potencia del láser de diodo

Rocio1234567
30 ene 2021 · Última respuesta: 16 sept 2021

Que potencia es la adecuada en láser de diodo? Es recomendable que suban la potencia cada sesión? Tuve una sesión de depilación y no salí satisfecha, a los tres dias noto que el pelo me está volviendo a salir como cuando te rasuras con cuchilla, no sé si es porque no me subieron la potencia o porque no me lo realizo bien.

Anuncio

respuestas (8)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 6 jun 2021
Mejor respuesta
Estimada Rocío

La combinación de tipo de láser, tipo de vello, fases estimadas de crecimiento, fototipo de piel y parametrizacion del láser es fundamental para el éxito del tratamiento con láser.

Durante el tratamiento, la perdida de vello es progresiva siempre (desaparece el vello que se encuentra en fase anagen), el reston sufren una daño progresivo, por lo que la parametrización debe ir cambiando, al igual que los tiempos entre sesiones se van alargando por el retardo de crecimiento que se provoca en el vello residual.

Tras cada sesión de depilación, el vello irá creciendo lentamente, como chamuscado, y se irá desprendiendo espontáneamente en un plazo de 7 a 10 días. Esto indicará que la parametrización ha sido adecuada.

En nuestra clínica , tras el facultativo, tras realizar la pertinente historia clínica del paciente, parametrizar para dos ó tres sesiones, tras las cuáles va realizando seguimiento de la evolución del tratamiento y realizando ajustes pertinentes
Quedamos a su disposición para cualquier duda que nos quiera consultar

Atentamente,el Equipo de Estética Médica Sevilla
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 17 sept 2021
Hola buenas noches Rocio, generalmente cada sesión se eleva un poco más la potencia si es que la paciente lo tolera, porque mientras más potencia, más dolor, sin embargo hay la posibilidad de que el vello siga saliendo, incluso después de 10-11 sesiones, por lo que se necesitará retoque, una vez al mes o cada seis meses.
Un placer ayudar con tus dudas.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 13 may 2021
Hola Rocío. Si que puede salir el pelo. Recuerda que hay distintas fases en el crecimiento del pelo, con lo cual hay algunos que se caen y otros que no. Ten paciencia. Saludos!
Tudelaser
Sin opiniones
Tudela . 20 abr 2021
Buenos días,
Si le sirve de información para entender el proceso brevemente, el vello de cada área tratada pasa por unos ciclos de crecimiento. Lo que comentas de notar temprano la salida del pelo, es totalmente normal, los pelos tras cada sesión vuelven a crecer y se desprenden por sí solos, con el roce de la ropa, en la ducha, exfoliando la zona...Esto se debe a que la raíz del pelo ya está desvinculada de su folículo piloso.

Aunque cabe destacar, que este comportamiento del vello tras la sesión de depilación láser, no siempre es la misma, ni se da en el 100% de los efectos de cada sesión.
Por lo general,esa caída del pelo, se suele notar a los 15 días tras hacerte tu sesión de depilación Láser.
La potencia dependerá de cada fototipo de piel y SÍ, es normal ir subiéndola siempre que las condiciones de la piel lo permitan.
Barcelona . 9 abr 2021
Buenas tardes estimada Rocio, cada láser es diferente y las potencias se regulan según la sensibilidad, el pelo y la piel de cada paciente, lo que tienes que notar en cada sesión es un pinchacito pero tolerable para que sea efectivo y no solo calor, normalmente en cada sesión se va subiendo la potencia ya que hay menos pelo, esto no quiere decir que duela mas cada vez, ya que cada vez lo notarás masomens igual, en este caso si a pasado 3 días y notas el crecimiento normal y pasa una semana y no se te cae el pelo o sale mas lento, esto quiere decir que las potencias que te aplicaron no fueron las adecuadas para ti, lo mejor es indicarlo para que te lo vuelvan a repetir. Espero haberte ayudado, Un saludo.
Clínicas Láser Fusión
7 sedes en Alicante, Barcelona, Madrid... . 15 feb 2021
hola, la potencia y los distintos parámetros del laser de diodo dependen de muchos factores. Subir la potencia o no depende de esos factores y de como vaya evolucionando el paciente con el tratamiento. Lo importante es realizarlo a la potencia limite efectiva , pero evitando que esta no cause quemaduras. Para eso es imprescindible hacer un diagnostico previo. Para ver resultados y debilitamiento del vello son necesarias varias sesiones , dependiendo la cantidad de las características de cada paciente y de la zona en la que se realice. Por otro lado, en algunos días notaras como se va debilitando. Estamos a tu disposición para realizarte una valoración gratuita y poderte aclarar todas las dudas que te puedan surgir.
Dr. Alejandro Acuña
Ourense . 5 feb 2021
Buenos días Rocío1234567,

Cuando realizas la sesión de láser, es normal que a los pocos días el pelo vuelva a salir con normalidad, con el paso de los días (2 ó 3 semanas) empezarás a notar que el pelo se debilita y se va desprendiendo del folículo. De todas formas para notar una buena efectividad lo notarás con el paso de las sesiones.
Esperamos haberte ayudado
Un saludo
AA Clinic
Balneo Estetic Pasbel
Villarreal/Vila-Real . 3 feb 2021
Estimado paciente ,según las necesidades de cada paciente según el tipo de pelo y el tono de piel necesita unas intensidades y unos parámetros su especialista debe saber . Es normal que el pelo crezca y después se cae sin ya volver a salir. Oh salir más débil con el trat , pero se necesitan varias sesiones un saludo