Otoplastia secundaria

Supu88
8 oct 2021 · Última respuesta: 18 oct 2021

Hace 5 meses me realizaron una otoplastia. Una oreja me quedó despegada y hace un mes el doctor me dijo que había que volver a operar a los 6 meses. ¿Es normal esperar 6 meses en un caso evidente de recidiva? ¿Qué probabilidades hay de que vuelva a ocurrir? Muchas gracias de antemano.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 12 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Es recomendable esperar a los seis meses para asegurar la estabilidad evolutiva de la situación actual y permitir que el proceso inflamatorio se haya resuelto en mayor medida.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
En el caso de reintervencion o retoque, siempre hay que esperar 6 meses.
No tiene porqué volver a ocurrir.
Saludos.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Madrid . 14 oct 2021
Buenas tardes :) No hay nada raro en el diagnóstico de tu doctor, te recomendamos continuar siguiendo sus instrucciones
Premium
Valencia . 12 oct 2021
Es habitual esperar entre reintervenciones por la fibrosis cicatricial que se produce tras una cirugía.
Es difícil darte un porcentaje de probabilidades de que vuelva a suceder porque depende mucho de la estadística de cada uno, pero lo más probable es que en esta ocasión el pabellón auricular quedé perfectamente posicionado.
Lo más importante es que confíes en tu cirujano. Un saludo
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 11 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!