¿A partir de qué edad puedo operar a mi hijo de otoplastia?

Reme27
13 may 2015 · Última respuesta: 23 jul 2021

Hola, mi hijo tiene 2 añitos y tiene las orejas muy separadas. Me preocupa que cuando empiece a ir al cole se metan con él, pero lo veo muy pequeñito todavía para operarle. Además no sé si las orejas le pueden crecer o algo en unos años. ¿Cuándo se recomienda hacerlo?

Anuncio

respuestas (8)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 18 may 2015
Mejor respuesta
Hola Reme en cuanto a la otoplastia deberia operarse en cuanto al niño le diera problemas con sus compañeros , se puede hacer a cualquier edad pero es posible que cambien sus orejas de tamaño, forma , pegado al cráneo con los años .Se suele establecer como una edad prudente los 6 años pero cuanto mas pequeños debe hacerse con anestesia general . A mayor edad puede hacerse con anestesia local mas sedacion o a partir de los 10-11 años con anestesia local
Lo mas importante es no someter a un niño a una cirugía si no le ocasiona problemas de relación con otros niños
Un saludo
Dra Barba
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 23 jul 2021
Estimada Reme

El post es antiguo, pero útil para consultas similares.

Si al crío le da problemas de autoestima, o de algún otro problema con los niños del colegio es el momento de plantearlo.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Alberto De Cecilia
6 dic 2017
El pabellón auricular alcanza el tamaño definitivo hacia los 9 años, por tanto, puede operarse ya.
Consulte con un Cirujano Plástico OFICIALMENTE TITULADO.
Dr. Rubén García-Pumarino Santofimia
4 dic 2017
Por supuesto que se puede operar, además la cirugía puede ser muy beneficiosa para el desarrollo emocional de su hijo. Un saludo.
Premium
2 sedes en Huelva . 4 dic 2017
Por supuesto que se puede operar ya, a partir de los 6.7 años ya se podría realizar, lo único que depende de como sea si se podrá hacer con anestesia local y sedación o anestesia general
Dr. Elier Echazarra
14 may 2015
Desde los 6 años pero yo recomiendo que a partir de los 11 años si el niño tiene problemas con los compañeros o complejos sino cuando el quiera.

He visto padres muy preocupados con este tema y el niño no tenía ninguno en absoluto y pasar por un quirófano desde luego no era su idea.
Sensai
14 may 2015
Hola Reme.
A mi hija, con el mismo problema, la operamos con seis años. Y si la operas antes de los 15 años, por lo menos en Navarra, entra por la Seguridad Social.
Atentamente
Alfredo
González & Campos
Madrid . 14 may 2015
Los niños tan pequeños no tienen problemas en el colegio por estos asuntos, pero es verdad que puede ocurrir cuando sea algo mayor.

Mi consejo es operarle sobre los 6 años de edad, aunque es posible adelantar un poco la intervención.

Un cordial saludo,

Dr. Sergio González Otero