Problema con el pecho caído y sensibilidad

Adela36
4 mar 2012 · Última respuesta: 21 ene 2020

Me gustaría saber si la única solución para un pecho muy caído es operarse, y si se pierde mucha sensibilidad en el pecho. Además, ¿es muy dolorosa la operación y el postoperatorio?

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Doctora Barba Martínez
6 sedes en Alicante, Madrid, Zaragoza... . 13 mar 2012
Mejor respuesta
La mastopexia es el tratamiento adecuado para el pecho caido con o sin colocación de prótesis en el mismo momento según el volumen inicial del pecho.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Si, así es.
Doloroso? Dependerá un poco de la persona, pero no es nada no soportable y en cuanto a la pérdida de sensibilidad, si se pone en manos de profesionales adecuados no ha de haber problema.
Saludos.
WhatsApp
Dr. Jorge Valdés
26 mar 2012
Hola, A pesar de que hay pérdida de sensibilidad en los pezones tras la mamoplastia, en la práctica totalidad de los casos esta se recupera al 100%. En mi opinión, esta eventualidad no debería impedirte hacer la intervención si ves que te hace falta. Un saludo, Dr. Valdés.
Dr. Millán
Madrid . 6 mar 2012
Si, se realiza una Mastopexia con el propio volumen del pecho. Si faltase volumen hay que utilizar una prótesis además de la pexia. Puede producirse un poco de sensibilidad en algunos casos, pero es rara.
Dr. Alonso Quetglas Marimón
Santiago de Compostela . 5 mar 2012
Sí, generalmente la única solución para el pecho caído es quitar la piel que ha dado de sí y elevar de nuevo, retensando el pecho, sujetándolo en su sitio, o poniendo prótesis si es preciso.

La intervención es con anestesia general y no resulta nada dolorosa.