Perón con necrosis mi doctor me indica que espere

Rosemaryh
17 feb 2023 · Última respuesta: 9 jun 2023

Hola, uno de los pezones se me cubrió de una costra negra y una parte de la areola del otro pezón a los pocos dias de operarme, es mi segunda reducción, la primera fue hace 22 años. mi cirujano me dijo que no me preocupara que debajo de la costra está el pezón, que probablemente no le habia llegado bien el riego sanguineo, pero que debajo de la costra negra habia pezón. Que todo está bien que espere y no comienze a cortar. Ha pasado 10 días de mi operación. Debo esperar como me pide mi cirujano? Ayuda!!! ¿Recuperaré la forma de pezón como tal? ¿Y la sendibilidad? ¿Qué podría hacer? Parece que tuve necrosis, ¿verdad?

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 9 jun 2023
Apreciada consultante: La condición de segunda cirugía añade riesgo significativo de pérdida vascular, especialmente en ambos complejos areola pezón. Se ha definido necrosis total y subtotal, por tanto queda ir eliminando paulatinamente tejidos inviables. Sensibilidad como tal: muy improbable. Reparación del pezón: con riesgo de re-necrosis. Sería interesante conocer el volumen de sus implantes.
WhatsApp
Premium
Madrid . 21 feb 2023
Hola,
Te recomendamos acudir a tu cirujano. Sigue sus indicaciones.
WhatsApp
Clínica Cipsalut
Barcelona . 20 feb 2023
Estimada paciente, por las fotos se evidencia sufrimiento del tejido de la areola y zona circundante. Le sugiero que acuda a la consulta de su cirujano para que pueda evaluarla y le indique la curación a seguir.
Premium
Estimada paciente.
Efectivamente, hay necrosis.
Debe ser tratada por su cirujano e ir viendo la evolución.
Saludos
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 19 feb 2023
Hola muy buenas soy el dr Carmelo Famá de DFine Clinic. Por lo que veo en las fotos efectivamente es una necrosis de las areolas. No creo se puedan recuperar como estaban originalmente (aspecto o sensibilidad). De Todas formas es muy importante un correcto cuidado, sobretodo, porque al parecer usted lleva unos implantes mamarios, y tiene que evitar problemas que puedan afectarlos. Siga estrictamente las pautas del cirujano plástico.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 19 feb 2023
Buenas tardes,
Efectivamente parece que ha habido cierto grado de sufrimiento en ambas areolas, una parece que ha sufrido más que la otra, pero ambas parecen bastante castigadas.
Hacer, por ahora no se puede hacer nada más que aplicar una cura y esperar a que se delimite el daño.
La más afectada, parece poco probable que puedas recuperarla, la otra parece menos dañada.
Sigue las indicaciones de tu cirujano.