Hematoma tras aplicación Ellanse

clauegm
23 mar 2024 · Última respuesta: 8 abr 2024

Ayer me realizaron un tratamiento de Ellanse (M). Al inyectarme en la zona del surco nasolabial mediante cánula sentí bastante dolor y la repentina formación de un bulto (que notaba en la zona interna del labio), y así se lo hice saber al doctor quien me comunicó que debía deberse a un hematoma interno que se resolvería por sí mismo, así como la inclamación. Me facilitaron hielo pero no le dieron mucha importancia, aunque el bulto era apreciable a simple vista ya que afectaba al labio, especialmente en la zona de la comisura. Conforme avanzaba el día la zona se fue amoratando. Esta mañana el moretón era considerable así que he contactado con la clínica, quienes tras visualizar las fotos me han transmitido tranquilidad, indicándome que era algo “normal” tras un tratamiento de este tipo y que aún así les informará al día siguiente si la inflamación o el dolor iban a más. Ni la inflamación ni el dolor han aumentado pero sí el tamaño y la tonalidad del moretón, como se puede apreciar en las imágenes (a la izquierda la de esta mañana y a la derecha la de esta noche). La única molestia que tengo es algo de hormigueo al palpar la zona, supongo que por haber “tocado” también algún nervio con la cánula. No he podido evitar buscar en Internet posibles complicaciones del tratamiento con Ellanse y me preocupa que pueda deberse a una ocluson vascular, con sus posibles complicaciones (necrosis, etc). Agradecería que algún doctor me diera su opinión en base a las imágenes y la evolución, ya que intento mantener la calma como me han indicado en la clínica, pero no sé hasta qué punto es normal un hematoma tan grande y si puede derivar en necrosis o cualquier otra complicación. Además, me preocupa a nivel estético saber cuánto tiempo va a tardar en remitir el hematoma, ya que aún con maquillaje es imposible disimularlo. Gracias antiocioadas.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada Clauegm, si su médico le ha comentado que se trata de un hematoma, tendrá que confiar en él ya que él le ha visto y es quien le ha realizado el tratamiento.
Dr. Google nunca es una buena opción para buscar diagnósticos por lo menos hasta que no establezca un tratamiento que es lo que va a hacer su médico,
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
Estimada paciente;
Seguramente que ya le habrá desaparecido.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Madrid . 29 mar 2024
Hola,
No es lo habitual pero pueden producirse hematomas. Sigue las indicaciones del doctor que ha realizado el tratamiento.
WhatsApp
Premium
7 sedes en Madrid . 27 mar 2024
Estimada paciente,

Durante el procedimiento de relleno facial con cánula, aunque poco común, existe la posibilidad de que se forme un hematoma. Es importante tener en cuenta que, por lo general, este tipo de complicación se resuelve por sí sola. No obstante, le recomiendo que acuda a una consulta con su médico para garantizar que todo esté en orden y recibir la atención adecuada.

Reciba un cordial saludo,

Dra. Mariela Barroso
Clínica Reable - Belleza con Base Médica
WhatsApp
Premium
Palma de Mallorca . 27 mar 2024
Buenas tardes,
En el caso de los hematomas lo importante es palparlos así que le recomiendo que vaya a la clínica donde le han tratado para que controlen la evolución correcta.
Un saludo.
Dr. Eugenio Hack
Premium
Hola

Por foto el aspecto es, como te dicen en tu clínica, el e un morado por un hematoma, esos morados tienden siempre a notarse mas oscuros y grandes durante las primeras 24-48 horas tras el tratamiento, siendo normal, así como es normal que tarde mas de una semana en irse y que por efecto de la gravedad, vaya bajando hacia zonas como el cuello. No te asustes que se ira, lo puedes maquillar, y puedes usar cremas como arnica o auriderm que pueden ayudar a que se vaya mas rápido... lo que si es muy importante, es que no te de el sol, ponte crema solar toda los días hasta que se vaya.
Quédate tranquila,. las oclusiones vasculares se ven muy diferentes.