Heridas se abren con las curas tras 1 mes de mastopexia vertical

aLyCL88
11 jun 2022 · Última respuesta: 14 jun 2022

Buenas tardes, mañana hace un mes de mi mastopexia vertical. Hace 4 / 5 días se me quitó la costra del centro entre la sutura de aureola con la vertical del pecho izquierdo , y hace dos días la misma del derecho. Son costras no muy grandes, yo me curo a diario con betadine solo y dejo unos 10/15 min al aire para que seque y después me pongo una gasa (dicho por el cirujano) y después el sujetador. El problema es cuando me quito la gasa suele quedarse pegada a la herida y me vuelve a salir sangre. Vivo en una ciudad donde está haciendo mucho calor y no sé si el sudor desfavorece que pueda cerrar más rápido. Debo preocuparme o seguir teniendo paciencia hasta que cierre? Alguna recomendación? Gracias de antemano

Anuncio

respuestas (2)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 jun 2022
Mejor respuesta
Buenos días,
En las mastopexias es algo que podemos considerar "relativamente" frecuente. La cicatriz está sometida a una tensión elevada y es la forma que tiene el organismo de defenderse de ella.
Lo más importante es mantener la herida limpia y, como dices, seca. Para evitar que se te pegue, lo ideal es mojar la gasa antes de retirarla.
Ten paciencia y dale tiempo, poco a poco cerrará.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Sin ver difícil valorar.
Posiblemente entró de la normalidad.
Siga las indicaciones de su cirujano.