Esfascelos en abertura de mastopexia

NoeRodriguez1
Miembro destacado
2 oct 2021 · Última respuesta: 7 oct 2021

La abertura empezó con una simple costra que supuraba líquido amarillo, me empecé a tratar con crema antibiótica y linitul; la herida empezó a abrirse mas y solo curaba con cristalmina y echaba la crema antibiótica bactroban. Después fui al hospital porque la pus seguía saliendo y no se curaba, y me pusieron un apósito de plata. Un día la herida mejoró pero después fue a peor otra vez. Me han dicho que son esfascelos, pero me han dado una crema y no me hace nada y para colmo cuando me quito el apósito transparente y me realizo la cura con jabón de sosa, limpio con suero, desinfecto con cristalmina, aplico una crema para los esfascelos y tapo con el apósito, me da reacción alérgica y hoy lo tengo peor. No sé qué más hacer ya, mi cirujano dice que me eche betadine pero es que eso no me va a hacer nada….

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 4 oct 2021
Mejor respuesta
Buenas tardes,
Lo primero que te diría es que hagas caso a tu cirujano, eso de que el betadine no te va a hacer nada..., te explico.
El espacelo no deja de ser tejido fibroso que tu cuerpo está utilizando para cerrar una herida de forma temporal, que conocemos como fibrina, mezclado con cierto tejido neurótico de la superficie o del lecho de la propia herida.
Esa mezcla, expuesta a un entorno húmedo pierde rigidez y adopta el aspecto dehilachado y "mocoso" que vemos en la foto.
Todo eso se deriva de que la tensión que la herida estaba soportando era algo mayor de la que podía soportar y, por consiguiente se ha abierto; nada relevante si la cuidas bien.
Dicho esto, lo que estás aplicando (lavado con jabón de glicerina, cristalina, bactroban, linitul crema para esfacelos..., lo único que está haciendo es incrementar la humedad y debilitar más la herida (la humedad es su gran enemiga).
Por tanto, el Betadine, producto secante no es tan malo como crees.
Personalmente, lavado con agua y jabón, secado de la herida y Betadine Gel, sin más. Eso, junto a cierto grado de paciencia (no es cosa de dos días) permitirá que la herida se seque y poco a poco, epitelice.
Un abrazo
Clínica NR
7 oct 2021
Buenos días,

El proceso de cicatrización es a veces tedioso y los/las paciente suele tener poca paciencia en ello.

Si confías en tu cirujano y realizó un buen trabajo sigue sus indicaciones y verás como acierta.

Un saludo,

NIKKI REINA
Premium
2 sedes en Valencia . 5 oct 2021
Buenos días Noe.
El problema está en el punto de máxima tensión de la.herida, por lo que no interesa aflorjar la tensión ahí, lo que puede ocurrir si la.herida sigue blanda y macerada. Es muy importante mantenerla limpia, para que no se sobre infecten esos restos de fibrina que se ven en la imagen. Esto lo puedes conseguir perfectamente lavando la herida con agua y jabón y con Betadine, mantendrá seca y limpia la herida mientras va reespitelizando por dentro. Y mantendrá mejor la tension de la zona que lo que estabas haciendo. Creo que debes confiar en tu cirujano, sin duda sabe lo que hace y lo que se ve esta muy bien hecho. Yo personalmente aplico un apósito para relajar los bordes de la herida y reducir al máximo la tensión, y curo con Betadine 2 veces al día.
Ten paciencia. Curará y la cicatriz con el tiempo será mucho más pequeña.
Un saludo.
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
Los esfácelos tienen que ir cicatrizando. Puede tardar unas semanas. Entra dentro de lo normal.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 4 oct 2021
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros!