Quería preguntar si lo que se ve en las fotos podría ser necrosis, ya que hace 5 días de mi mastopexia y la parte superior de la areola la tengo como de ese color casi negro. Mi cirujano me ha comentado que siga curando las heridas con betadine pero yo temo por si el tejido ya está dañado y no sé que se podria hacer. Gracias
Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Estimada paciente.
En la fotografía no se aprecia, no se puede valorar.
Siga las indicaciones de su cirujano.
Saludos
Buenos días.
Los pezones están bien vascularizados.
Tal vez haya sufrido un poco el borde areolar en mama izquierda. No lo veo por esparadrapos, pero parece leve.
Confía en tu cirujano.
Saludos
Hola! Por las fotos no parece una necrosis clara. A los 5 días todavía puede haber zonas oscuras por hematoma o sufrimiento transitorio de la piel. La valoración real de una posible necrosis solo puede hacerse correctamente después de retirar completamente las tiritad y limpiar bien la zona.
Le recomendaría una revisión y cambio de tiritas en el día 7 postoperatorio. Mientras tanto, puede aplicar crema Iruxol sobre las areolas dos veces al día para ayudarlos de sanarse y seguir desinfectando la zona según las indicaciones de tu cirujano.
Si apareciera aumento del dolor, secreción, fiebre o un oscurecimiento progresivo de toda la areola, debería acudir antes a revisión.
Saludos
Miklos Molnar dr
Cirujano reparador y cirujano plastico
Buenos días,
Las heridas están tapadas y no se aprecia del todo bien, pero parece que hay cierta congestión y hematoma, pero no parece que la exista necrosis en ninguna de las areolas.
El hematoma es relevante y la tensión que esos tejidos están gestionando puese afectar al resultado.
Un saludo
La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.
Tratamientos más populares
Abdominoplastia
Ácido hialurónico
Aumento de pecho
Blefaroplastia
Aumento labios
Síguenos e inspírate cada día