¿Los hilos de PDO producen lipólisis?

Piter
10 dic 2014 · Última respuesta: 5 ene 2021

Buenas tardes, el otro día acudí a una famosa clínica de estética para preguntar por los famosos hilos de PDO, me indicaron que es mejor un tratamiento con otro producto, y que recientemente habían descubierto que los hilos de PDO producen lipólisis en el rostro.

¿Es cierto o puede ser una estrategia comercial para vender otro producto?

Gracias.

Anuncio

respuestas (5)

Clínica Dra. Marta Suárez
12 dic 2014
Mejor respuesta
Hola, los hilos de PDO pueden producir atrofia, la lipólisis es la rotura de la grasa. Los hilos de PDO producen fibrosis y llevan poco tiempo utilizándose por lo que se desconocen sus efectos a largo plazo. Desde mi propia experiencia y práctica solo recomiendo los Hilos Tensores de Ácido Poliláctico Silhouette Soft, tienen un efecto lifting inmediato por el efecto de los conos y a su vez tienen un efecto sobre la regeneración de colágeno. En la elección del hilo también cabe tener en cuenta distintas variables: La resistencia a la tracción: mayor en los de poliláctico. El tiempo de reabsorción: de 18- 24 meses en el caso del poliláctico, frente a los 6 meses de otros productos. Efectos: los hilos de poliláctico tienen un efecto tensor inmediato y paulatinamente ayuda a la producción de colágeno. Mínimos efectos secundarios y mejores resultados. Quedo a su disposición. Saludos. Dra. Marta Suárez.
Dra. María Dolores Rubia Montañez
Sin opiniones
Almería . 5 ene 2021
Actualmente no hay ningún estudio que acredite con evidencia científica que los hilos PDO produzcan lipolisis . Saludos
Premium
Madrid . 13 sept 2019
Estimado paciente.
Cada persona necesita el tratamiento que mejor se adecua a sus necesidades.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Dermaláser C&O
Tarragona . 11 dic 2014
Buenos días, los hilos PDO, estimulan la formación de nuevo colageno y fibrosis leve que es beneficiosa para reafirmar y rejuvenecer la piel. No hemos recibido ninguna notificación ni hemos observado en nuestros pacientes lipolisis de ningún tipo. Saludos. Dermalaser Tarragona
Búrbaro Clínica de Medicina Estética & Imagen Personal
11 dic 2014
Buenos días. Desconocemos el producto que trabaja el resto de clínicas, clínicas, qué composición tiene, además de PDO, y por tanto, que efectos a mayores podría tener. Los hilos PDO están compuestos por un material reabsorbible y biocompatible llamado 'polidioxanona', el cual, viene empleándose en sutura cardíaca, por ejemplo, desde hace ya años. En medicina estética, estos hilos, se emplean para tratar la flacidez habiendo muchos tipos y técnicas. Se puede distinguir principalmente aquellos que se hacen a través de anclaje (normalmente espiculados, con pequeños dientes, que ayudan a ejercer tracción de la piel hacia un punto de sujeción o de potencia de esa tracción) y aquellos de formas y largos variables, apodados también mágicos, que se introducen creando una malla en la zona a tratar. Los primeros, buscan una tensión y una tracción, los segundos crear una fibrosis; es decir: la red de hilos creada a nivel subcutáneo con este material reabsorbiblle, poco a poco es sustituido por colágeno, devolviendo 'estructura' y 'tensión' a la zona y nunca de forma inmediata. ¿Hay otros productos más efectivos que los hilos mágicos para combatir la flaccidez? Depende de cada técnica, y depende de la flacidez... Lo que sí tenemos claro, es que, bajo nuestra experiencia, con 10 hilos no se pueden esperar resultados en un rostro. Sí existen, bajo nuestro punto de vista, otros procedimientos y técnicas que mejoran la flacidez y el estado de la piel de una forma más completa, eficiente e i