Prótesis de peek a medida para marcar ángulos mandibulares

Anónimo
28 mar 2020 · Última respuesta: 31 mar 2020

Me gustaría que me dieran opinión sobre este materia y esta intervencion. Me gustaría marcar los ángulos y e sanchar un poc más la mandíbula. Que opcio es tengo que no sean temporales.

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Córdoba . 30 mar 2020
Mejor respuesta
Hola Hugo,
Nosotros tenemos mucha experiencia realizando prótesis customizadas (a medida) con PEEK. Lo primero que es necesario es hacerte unas fotografías en diferentes ángulos, y pedirte un TAC sin contraste de cara completa (de vertex a hioides). Se tiene que enviar en formato DICOM. Posteriormente, colaborando con un laboratorio de biomedicinas se diseñan los implantes para que proyecten lo que tanto el paciente como nosotros vemos que se puede realizar, y se imprimen en 3D en ese material. este proceso de diseño e impresión tarda unos 15 dias aproximadamente. La colocación se hace bajo anestesia general o bajo sedación dependiendo del tipo de implantes y las características del paciente. La duración de la cirugia es de unos 45 minutos aproximadamente, y se hace prácticamente todo por dentro de la boca para que sea más estético. Luego recomendamos un periodo de dieta blanda y no hacer ejercicio de unos 15 dias, y en el plazo de unas 3 semanas desde la intervención la inflamación se baja y el resultado es permanente.
Es necesario hacer revisiones periódicas porque la complicación fundamental de estas prótesis es la infección (date cuenta que la boca de todas las personas tiene muchos gérmenes, y si contaminan la prótesis de PEEK, puede incluso ser necesario el retirarla). Esto, sin embargo, es muy poco frecuente, pero recomendamos al paciente que tenga muy buena higiene oral y que no fume.
Si podemos hacer algo más por tí, escribenos por privado.
Te mando un saludo
Premium
Madrid . 31 mar 2020
Estimada paciente, para el aumento de ángulos mandibulares tenemos opciones temporales o definitivas, dentro de las temporales contamos con:
Ácido hialurónico, relleno con grasa propia, radiesse.
En las opciones definitivas destacamos:
Prótesis de ángulos mandibulares o relleno de hidroxiapatita.
Nuestra cirujana maxilofacial es especialista en este tipo de procedimientos, y estará encantada de asesorarte.
Para más información no dudes en ponerte en contacto con nuestra clínica y tener una consulta gratuita. Estamos ubicados en Madrid.
Muchas gracias
Un saludo
Clinica Dra Silvia Roson
WhatsApp
Dr. Ignacio Heras
Madrid . 31 mar 2020
Estimada paciente. Aunque el PEEK es muy buen material y que tiene la opcion de hacerla a medida por impresion 3D. Ello encarece el coste y necesita de un TAC prvio pero optimiza los resultados. La intervencion es relativamente sencilla por un abordaje intraoral (sin cicatrices visible) y con una duracion inferior a 1h. No ee necesario el ingreso y requiere de minimos cuidados postoperatorios que incluyen entre otros, dieta turmix, antibiotico e higiene oral exhaustiva
Premium
Estimada paciente.
No suelo usar este material. Va bien, aunque es más caro y requiere la cirugía. Si es con prótesis, prefiero el Medpore. Y normalmente lo estoy haciendo con relleno definitivo de Metacryll. Se hace en consulta, con anestesia local, por sesiones hasta conseguir lo que se quiere. Habría que valorarlo.