Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿El ácido hialurónico se reabsorbe?

DolorsRodriguez · Navarcles · Creación: 17 dic 2012 · Actualización: 4 oct 2018

Me gustaría saber si se reabsorbe el ácido hialurónico y si es así, ¿qué duración tiene?

12 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Tarracomedic

    Mejor respuesta
    28 dic 2012 ·

    48 respuestas

    Buenos días Dolors,

    El ácido hialurónico es un componente natural de la piel y el ácido hialurónico utilizado para ser inyectado es un material biocompatible y el cuerpo lo asimila como si fuera propio, por lo cual va sufriendo un proceso de degradación similar al propio. La duración dependerá de la densidad y la reticulación del ácido hialurónico que estemos utilizando y ésto a su vez de la zona donde debamos inyectarlo.

    También depende de la idiosincrasia de cada individuo. Puede durar desde alguna semana como el que se utiliza para hidrataciones a más de un año.

    Tarracomedic

  • Dra. Arrom

    4 oct 2018 ·

    36 respuestas

    Hola, Sí, siempre el ácido hialurónico es reabsorbible. Su duración aproximada aproximada es entre 10 y 12 meses, por tanto todavía debes de tenerlo. De todas formas, para quedarte tranquila, puedes solicitar una copia del consentimiento informado que firmaste al doctor que te lo puso, allí consta exactamente el implante que te pusieron. Un cordial saludo

  • FLG Clinic

    4 oct 2018 ·

    356 respuestas

    si, es siempre re-absorbible lo que pasa es que las mejores marchas suelen durar entre 9-12 meses para absorberse

  • Clinicas Lola Sopeña

    4 oct 2018 ·

    449 respuestas

    Estimada amiga, el Acido Hialurónico siempre es reabsorbible, pero dependiendo la marca y el tipo de Acido que te han puesto tendrá una u otra duración , los hay hasta de 24 meses de duración, un buen hialurónico debe durar unos 12 meses. Si tienes dudas lo mas fácil es que acudas al centro donde te lo han puesto y les pidas las etiquetas del producto, es como la documentación de este. Para cualquier duda estamos a tu disposición

  • Dermaláser C&O

    4 oct 2018 ·

    56 respuestas

    Buenas tardes, el ácido hialurónico siempre es reabsorbible. Dependiendo de su grado de reticulación, viscosidad y características físicas del mismo tarda mas o menos en reabsorberse. También depende de la movilidad de la zona dónde se ha inyectado. Estate tranquila, si no te molesta ni te da problemas, lo mas seguro es que te hayan puesto un hialurónico de buena calidad y reticulación. Saludos. Dermaláser Tarragona

  • Dra. Mariela Barroso - Clínica Reabel

    21 abr 2016 ·

    827 respuestas

    El hialurónico es un constituyente natural de la piel, y como tal el organismo tiene la capacidad de reabsorberlo. De acuerdo a la concentración del mismo y al grado de reticulación el hialurónico podemos dividirlo en hialurónico de nutrición y hialurónico de relleno. el mercado español en la actualidad contamos con hialurónicos de relleno de duración de 3 meses hasta 18 meses dependiendo de la marca. Atentamente Dra. Mariela Barroso

  • Consulta Privada Del Dr. Jacobo García-Rojas Jaile

    10 ene 2013 ·

    40 respuestas

    Buenas tardes, efectivamente el ácido hialurónico es un implante sintético ¡que se reabsorbe! Su duración dependerá de la reticulación del producto, normalmente entre 6-9 meses. Algunos ácidos hialurónicos que son más reticulados pueden durar más meses.
    Gracias

  • Clínica Saurina

    28 dic 2012 ·

    158 respuestas

    Buenos días Dolors,

    El ácido hialurónico se reabsorve siempre, a velocidad distinta según el tipo de reticulación.

    Atentamente,

    Dra. Saurina

  • Fernandez-Jardon, Leandro

    28 dic 2012 ·

    156 respuestas

    Es reabsorbible y dura en torno al año pero queda un remanente fibroso que hace que cada vez se precise menos cantidad.

  • Clínica Sveltia

    21 dic 2012 ·

    27 respuestas

    Sí. En función del tipo de ácido hialurónico y de la capacidad de reabsorción de cada persona, puede durar des de 4 meses a un año. Un saludo.

  • Dr. Josep Márquez - Medical Class

    20 dic 2012 ·

    57 respuestas

    Sí, siempre. En función del tipo de ácido hialurónico y de la calidad del mismo puede durar hasta un año y poco más. La fisiología de el/la paciente influye en la velocidad de reabsorción así como la adecuada indicación para la utilización del mismo.
    Un saludo
    Dr. José M. Márquez
    Medical Class

  • Clínica Openderma

    19 dic 2012 ·

    66 respuestas

    Buenos días.
    El ácido hialurónico es un material biocompatible y reabsorbible aunque, según sea el tipo de ácido hialurónico, se reabsorbe antes o después y puede tardar, desde unos días o semanas, hasta más de un año.
    Saludos

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.