Diferencias entre coolsculpting, lipoescultura y liposucción

lenapp
5 oct 2016 · Última respuesta: 17 oct 2019

Hola. Me gustaría saber qué diferencias hay entre una liposucción, lipoescultura y coolsculpting. ¿Para qué está indicado cada tratamiento?

respuestas (4)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
9 sedes en Burgos, León, Salamanca... · 13 abr 2018
Mejor respuesta
Te comento La criolipólisis selectiva es una alternativa a la liposucción, es un tratamiento médico estético que consiste en un enfriamiento selectivo y no invasivo del tejido adiposo. El tratamiento de la criolipólisis selectiva favorece la lipólisis o la ruptura de las células grasas, logrando así su destrucción y favoreciendo la reducción del volumen corporal sin dañar el resto de los tejidos.
Por otro lado La liposucción es un intervención quirúrgica sencilla y de rápida recuperación que consiste en la aspiración de la grasa acumulada y localizada, mediante finas cánulas conectadas a una máquina de vacío. Además la liposucción, es un tratamiento definitivo para la eliminación de las células adiposas localizadas, una vez eliminado el tejido graso, difícilmente recuperaremos ese volumen, ya que los adipocitos no se reproducen, por lo que el resultado estético es definitivo. No evita que el paciente pueda subir de peso, pero si mantener los resultados de la remodelación corporal, ya que corrige lipodistrofias localizadas.
Y por ultimo La lipoescultura es una cirugía que se encarga de eliminar los depósitos de grasa que se encuentran entre la piel y el músculo de tal manera que se consigue mejorar el contorno corporal.
Esperamos haberte ayudado
Un saludo.
Villarreal/Vila-Real · 17 oct 2019
Buenos días
La criolipolisis es un tratamiento sin cirugía.
La liposucción y liposcultura es un tratamiento con cirugía.
Hoy día existen técnicas no invadidas que consiguen un efecto increíble sobre el tejido adiposo.
Saludos
Premium
Barcelona · 16 oct 2018
Buenos días,
En Clínica Roso Rodrigues somos especialistas en CoolSculpting, el único tratamiento no invasivo definitivo para la eliminación de grasa localizada. Es una alternativa a la liposucción sin cirugía, ni agujas ni anestesia, y lo mejor de todo, no tiene tiempo de recuperación. Con CoolSculpting puedes tratar abdomen, flancos, mentón, brazos, rodillas, grasa que hay por encima o debajo del sujetador, cartucheras e incluso cara interna de muslos.
¡Te invitamos a visitar nuestro perfil para más información!
Clinica Roso Rodigues
Premium
Sin opiniones
Rubí · 3 sep 2018
Tanto la liposucción y CoolSculpting han demostrado ser eficaces en la reducción del tejido adiposo y la mejora del contorno del cuerpo, estos dos procedimientos cosméticos son, de hecho, muy diferentes.

La liposucción consiste en hacer una o más incisiones en áreas específicas con exceso de grasa. Después se inserta una cánula de succión en la incisión para ir absorbiendo la grasa del abdomen, cintura, espalda, caderas, glúteos, muslos, rodillas, brazos, mentón o cuello.

El CoolSculpting es un dispositivo que utiliza un aplicador de vacío para proporcionar un enfriamiento controlado en la superficie de la piel. De esta manera, al exponer las células grasas a una temperatura crítica, esto induce a la cristalización y a la muerte celular de la grasa. Actualmente, el procedimiento está indicado para la zona del doble mentón, muslos, abdomen y flancos.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor