¿Cómo se puede arreglar una liposucción mal hecha?

Rebeca203
20 jul 2013 · Última respuesta: 29 sep 2021

Hace 20 años, mi madre se hizo una liposucción y la dejaron fatal: una pierna diferente a la otra, verrugones e irregularidades. Desde entonces está hundida y quisiera saber si se podría solucionar y un precio a groso modo. Gracias.

respuestas (10)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Clínica Médica Montgo
Dénia · 23 jul 2013
Mejor respuesta
Si hay irregularidades importantes y hay mucha fibrosis del tejido, es muy difícil conseguir una mejoría notable.
Hay que valorar el caso y ver si realmente merece la pena reintervenir mediante liposucción de las zonas prominentes y reinyección de grasa en las zonas hundidas y no dar en ningún caso falsas esperanzas.
Un saludo.
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 29 sep 2021
Estimada Rebeca

Valorando su caso en particular, su historia clínica actual y sopesando el riesgo/beneficio de todas las posibilidades que caben para solucionar el problema que comenta

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
Santiago de Compostela · 11 ago 2014
Con lipoinjerto se pueden regularizar los hundimientos, pero es una operación, con su coste, como la liposucción más el lipoinjerto.
Dr. Leandro Fernandez-Jardon
Oviedo · 1 ago 2013
Es muy difícil de corregir, sobre todo si se realiza muy superficial y con canulas gruesas.
Sin opiniones
Madrid · 29 jul 2013
Previa valoración y definiendo qué áreas, se podría realizar una Lipoescultura. Costos: 4200€ aprox.

A su disposición,

FCESTETICA
A Coruña · 25 jul 2013
Buenas tardes, Rebeca: es difícil darte un diagnóstico fiable sin antes ver a tu madre.Hay varios métodos para intentar resolver las depresiones, o la fibrosis, pero repito, sin verla no nos podemos aventurar a diagnosticarla. No dudes en ponerte en contacto con nosotros para resolver todas tus dudas.
Te saluda. Att:Dpto de Atención al paciente.
Dr. Alexo Carbelleira Braña
Valencia · 25 jul 2013
Es posible mejorar los resultados mediante liposucción o relleno de áreas donde haya exceso o déficit de grasa. Según la localización se puede valorar la realización de una cruroplastia, la resección del tejido sobrante en los muslos, para mejorar el resultado si las expectativas de una nueva liposucción no son buenas.
Santiago de Compostela · 25 jul 2013
Debieron haberte advertido de esas posibles consecuencias.
Lo que hay que hacer es hacerlo bien, con una cánula muy fina, que evita las irregularidades, aunque da más trabajo.
Almería · 23 jul 2013
Hay que realizar una lipotransferencia/liposucción. Existen unas cánulas especiales (Becker) con las cuales puedes disecar toda la zona sin liposuccionar con lo que repartes la grasa y queda mucho más homogéneo. Luego hay que aplicar una compresión regular y adecuada. Cada caso es distinto pero tiene solución y en muchos casos con anestesia local en quirófano de forma ambulatoria.
Sarve-Medicalstetic
2 sedes en Madrid · 23 jul 2013
Es posible mejorar las secuelas de liposucción mal hechas hasta cierto grado, mediante una nueva liposucción y/o mediante subsición de los hundimientos provocados por superficialización exagerada durante la liposucción.
Dr. Rafiee.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor