Como eliminar una necrosis grasa?

Pieskin
25 mar 2020 · Última respuesta: 28 jun 2021

Hace un año sufrí un traumatismo, una caída, no tuve más complicación que un bulto duro en los tejidos blandos, lo que me dicen en la ecografía que se llama necrosis grasa, es de aproximadamente un centímetro pero donde se encuentra afea el relieve de la zona y al tocarlo está duro. Me gustaría saber si haciendo un poco de liposuccion en la zona se puede arreglar o extraer(la necrosis grasa) para arreglar el relieve de la zona.

Anuncio

respuestas (5)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
La necresis grasa se puede extirpar paro hay que valorarlo porque a veces hay que dejar una cicatriz.
Saludos.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 28 jun 2021
Estimado Pieskin

Habría que valorar su caso en particular y los pros y contras de cada uno.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez
2 sedes en Barcelona, Girona... . 7 may 2020
Buenos días,
La liposucción no suele ser el tratamiento habitual de la necrosis grasa. En general, es necesario realizar una extirpación quirúrgica, que deja como secuela una cicatriz.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 31 mar 2020
Buenas noches,
Hay que valorar el caso y las opciones.
Seguramente, después de la necrosis grasa, se generó una reacción fibrosa (cicatriz) por eso está duro.
Hay que valorar el caso y concretar la alternativa, la liposucción no es, en principio, la opción de elección.
Un saludo
Dr. Ignacio Genol
Madrid . 27 mar 2020
Una opción interesante es el uso de la radiofrecuencia bipolar Bodytite. Lo usamos con éxito en el rostro para reblandecer los nódulos o granulomas que algunos rellenos faciales pueden provocar. Lo consigue mediante un aumento controlado de la temperatura a nivel interno con unas pinzas que no dejarán cicatriz. La extirpación quirúrgica es otra opción pero el riesgo de dejar cicatrices visibles es mucho mayor, por lo que en un primer intento siempre tratamos con Bodytite.
Ojalá tenga suerte. Saludos!