¿Solución a costillas desiguales?

Naroa6
18 jul 2015 · Última respuesta: 29 may 2020

Buenos días, desde hace bastantes años (según relatan en mi familia, desde que era pequeña) he tenido una costilla más pronunciada por la parte de arriba que la otra, y viceversa. Ningún médico me ha llamado nunca la atención sobre el tema en las radiografías periódicas que me he tomado a lo largo de todos estos años, por lo que interpreto que no es nada perjudicial para la salud, pero desde hace algún tiempo noto que al llevar camisetas un poco ajustadas, se marcan demasiado en ambos puntos las prominencias y resultan bastante incómodas y antiestéticas.

¿Existe alguna solución, como tratamientos con presión o fajas correctoras, que puedan ayudarme a disimularlo o a corregirlo? Si es así, me gustaría saber a qué clínica acudir para empezarlo o comprar los productos.

¡Muchas gracias por la atención!

Anuncio

respuestas (4)

Premium
Madrid . 20 jul 2015
Mejor respuesta
Hola Naroa:

Desgraciadamente no hay ningún dispositivo ortopédico o similar que te vaya a solucionar tu problema, ya que es estructural y óseo.

La única solución sería una cirugía torácica, que obviamente está completamente contraindicada por estética.

Mi consejo es que te olvides del tema y no le des mayor importancia.

Un saludo.
Premium
Córdoba . 29 may 2020
Estimada paciente,
Lo sentimos pero no podemos ayudarte en ese tratamiento, soy cirujano maxilofacial y especializado en cirugía estética facial.
Si tiene cualquier otra consulta no dude en ponerse en contacto con nosotros.
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 dic 2018
Buenas noches,
No creo que sea tributaria de tratamiento pero, si lo deseas, siempre podemos hace una valoración del caso y concretar con mayor rigor las opciones.
Un saludo,
Premium
Estimada paciente.
Si solamente es un ligero problema estético posiblemente será mejor dejarlo así.
De todos modos estaremos encantados de atenderle si desea venir a que la valoremos.
Las fajas no solucionan dicho problema.