Múltiples granulomas en labios

Mertxi
31 oct 2021 · Última respuesta: 30 ene 2022

Hace tiempo me hicieron un relleno con a hialurónico y quedó bien, pero en diciembre me diagnosticaron insuficiencia suprarrenal y el tratamiento a base de corticoides, más quizá la vacuna del COVID según mi endocrino, ha hecho que se me llenen los labios de granulomas. Muchísimos. Y esto ya no tiene arreglo salvo con una operación que nadie se atreve a hacer. Ni los cirujanos estéticos siquiera porque dicen que tendrían que vaciarme los labios. No quieren inyectar hialuronidasa porque piensan que no fue hilaurónico y yo creo que tampoco, que me estafaron. Pero esa clínica ya no existe y no puedo reclamar. Quizá un cirujano maxilofacial pueda? Estoy desesperada!! Estoy perdiendo la movilidad del labio inferior y hasta hablo peor... A veces se me ponen morados. Siento dolor al comer, al lavarme los dientes por tener que abrir la boca. Estoy deformada, depresiva. No me quito la mascarilla ni en casa. Me he untado crema de corticoesteroides hasta dañarme los labios, he tomado antibióticos, radiofrecuencia... pero cada día están peor y me salen nuevos granulomas. Ya no sé a qué especialista pedir cita. Por eso he pensado en un cirujano maxilofacial y si posteriormente necesito ayuda estética, ya consultar con una clínica. Pero no sé si es el médico adecuado. Empezar de entrada en una clínica no me lo puedo permitir por el precio (el maxilofacial me lo cubre mi seguro médico y según he visto, entre sus cometidos puede estar el poderme ayudar en esto). Por favor... alguien me puede decir algo? Darme alguna esperanza?

Anuncio

respuestas (3)

Premium
5 sedes en Islas Baleares, Madrid... . 4 nov 2021
Mejor respuesta
Creo que habría que hacerte una biopsia de uno de los granulomas y a partir de ahí tomar una decisión que puede pasar por un tratamiento con medicamentos locales antes de la cirugía.
Si tienes un seguro médico puedes consultar con un especialista en cirugía maxilofacial que somos los encargados de la cirugía de la cara y el cuello.
Premium
2 sedes en Huelva, Sevilla... . 30 ene 2022
Buenos días
Nuestra recomendación:
Hazte una eco para saber que tejido hay y así además saber donde están y de qué son esos granulomas. El ácido puede provocarlos si existe de base una enfermedad autoinmune. Por eso es tan importante hacer un buen diagnóstico e historial al paciente.

Solicitamos una cita cuando quieras con nuestra maxilofacial.

Saludos
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
En mi clínica realizamos este tipo de tratamientos.
Es muy importante la valoración personalizada, ver efectivamente que es.
Si son biopolimeros se pueden eliminar bien quirúrgicamente o con láser.
Consúltenos personalmente y le haremos la valoración y vemos las opciones.