Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Bolsas de Bichat para acné

Elenalomeli · Pueblo Monterrey · Creación: 28 nov 2016 · Actualización: 8 ene 2020

Tengo 26 años y aún me salen brotes de acné, es del que deja cicatriz, en una clínica me comentaron que quitarme las bolsas de Bichat me ayudaría a regular la grasa de mi cara, mi cara es muy delgada realmente no lo haría por estética, pero si me dice que ayuda al acné lo consideraría. ¿Si es verdad que podría ayudar ?

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Maysoon

    Mejor respuesta
    29 nov 2016 ·

    1000 respuestas

    Hola, no se quien te ha dicho que la eliminación de las bolas de Bichat pueden ayudarte en el control del acné, pero es completamente falso y erróneo. La producción de sebo de la piel, y la carga bacteriana que esta pueda tener en base a la bacteria P.Acnes que es la que provoca la inflamación y los granos con pus propios del acné nada tienen que ver con los depósitos y las celdas grasas profundas que son las que se encargan de dar forma y volumen a la cara. La eliminación de estos depósitos grasos, solo te hará parecer aun mas delgada o con la cara mas 'chupada' sin aportarte beneficio alguno en el acné que debería ser estudiado desde un punto de vista hormonal y tratado con una correcta combinación de cosméticos y cuidados de domicilio, junto con peelings e incluso fototerapia en clínica. Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposición para lo que puedas necesitar. Un cordial saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    8 ene 2020 ·

    6266 respuestas

    Estimada paciente.
    La bichectomia no está indicada para eso.
    Habría que valorar la causa de esos brotes de acné, ponerle solución y posteriormente corregir las cicatrices si fuera preciso.
    Puede consultarnos personalmente si lo desea.
    Saludos.

  • Centro Médico De Estética Y Salud (CMES)

    30 nov 2016 ·

    239 respuestas

    Buenos días, las bolas de BICHAT no tienen nada que ver los el problema de acné que tienes es un problema dermatológico que tendrías que tratar esternamente con tratamientos específicos para resolver este problema, limpiezas para tratar acné, láser y peeling y confirmar mediante una analítica hormonal que existe ningún desarreglo, pero en absoluto resolverlo con una cirugía que nada tiene que ver con el acné. Para más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Gracias.

  • Conforme dicen anteriores compañeros, no se te ocurra hacerte extirpación de las bolas de Bichat, pues sólo te harían parecer más delgada, sin ningún efecto sobre el acné. Un saludo

  • Dres. González & Campos

    29 nov 2016 ·

    193 respuestas

    No, en absoluto, eliminar las bolas de Bichat o la grasa de otros compartimentos faciales no contribuiría a disminuir el acné.

    Además, es probable que su rostro no tolere bien la bichectomía, por lo que comenta de que tiene una cara muy delgada.


    Un saludo,

    Dr. Sergio González Otero
    Médico Especialista en Cirugía Maxilofacial
    Clínica de Cirugía Facial y Dermatología Estética - Dres. González & Campos
    Madrid, España

Temas más populares

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.