Piercings y quirófano

Jessfearless13
9 sept 2020 · Última respuesta: 25 sept 2020

Por favor necesito ayuda, voy a operarme y me han dicho que tengo que quitarme los piercings para entrar a quirófano, quería saber si hay alguna manera de dejármelos puestos pero cambiando a un material que no sea metálico, ya sea acrílico, teflón, bioflex...

Anuncio

respuestas (8)

Clínica Maysoon
Valencia . 25 sept 2020
Mejor respuesta
Hola querida paciente, en quirófano no puede entrarse con ningún objeto ni tipo de implante dérmico que sea metálico, por lo que los piercing han de retirarse de forma obligatoria. podrían sustituirse por alguno de material no metálico como silicona, siempre que esté correctamente esterilizado. De todas formas, no existe ninguna razón por la que no puedan retirarse los piercing, ya que ninguna cirugía dura tanto como para que los agujeros puedan cerrarse, si eso es lo que te da miedo.
Desde Clinica Maysoon quedamos a tu entera disposicion para lo que puedas necesitar.
Un cordial saludo
Doctor Pérez-Cerezal
Sevilla . 17 sept 2020
Buenas tardes Jess, en principio debe de quitarse los piercings metálicos o sustituir por unos de silicona. Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 16 sept 2020
Hola Jess. En principio no deberías entrar con ningún objeto a quirófano. Si es absolutamente necesario puedes intercambiarlos por algún piercing de material no metálico y estéril. Saludos!
Premium
154 sedes en A Coruña, Álava, Albacete... . 15 sept 2020
Estimada paciente,
No está permitido llevar objetos metálicos en quirófano. Nuestra recomendación es que te los quites y vuelvas a ponértelos tras la intervención para evitar cualquier complicación.
Gracias
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 14 sept 2020
Buenas noches,
La solución es sencilla. Substituye los piercings que no puedas quitarte por piercings se silicona; con estos no tendrás problemas.
Un saludo
Premium
Las Palmas de Gran Canaria . 11 sept 2020
Buenos días,
Si no lleva elementos metálicos no pasaría nada pero para mayor seguridad siempre recomendamos retirarlos para evitar el riesgo de quemaduras con el bisturi eléctrico
WhatsApp
Premium
Madrid . 11 sept 2020
Estimada paciente.
Al quirófano hay que entrar sin absolutamente nada.
Saludos.
WhatsApp
Premium
Valencia . 10 sept 2020
Buenas noches.
Con que te los quites para el momento de la intervención, es suficiente. Si no son metálicos, no debería haber problema, pero nada garantiza que un piersing plástico no contenga alguna parte metálica... Y el uso del bisturí eléctrico, puede producir quemaduras si se portan elementos metálicos.