Cambiar plano de submuscular a subfascial

PaulaDoMo
1 dic 2023 · Última respuesta: 22 dic 2023

Hola, después de 8 años con mis implantes por debajo del músculo, donde me he encontrado bien y quedé satisfecha con el resultado, aunque he experimentado limitaciones con el deporte, me acaban de confirmar que tengo una prótesis rota y me las he de cambiar. Me ha coincidido además con una lesión en el pectoral que me he hecho entrenando pesas hace dos semanas. Por eso, me estoy planteando si podría ser una solución a este problema el cambio de plano a subfascial para estar más cómoda haciendo pesas, ya que es el único deporte que me gusta y practico. Lo he comentado con mi cirujano y me dice que es mucho trajín, porque ya hemos levantado el músculo y el bolsillo ya está hecho ahí, y que encima ahora tendríamos que tocar la fascia. Y que con todo ello, no me puede garantizar que el músculo vuelva a tener la misma fuerza y capacidad que antes de ponerme los implantes. Pero que si quiero cambiar de plano, que me lo hace. Necesito algo mas de orientación. No conozco a nadie con un caso como el mío. No quiero lesionarme más entrenando, lo estoy pasando mal, porque ademas soy cantante y coach vocal y necesito tener esta musculatura sana para trabajar. Gracias

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Mejor respuesta
Estimada paciente.
Personalmente siempre recomiendo a las mujeres operadas o no de pecho, no hacer ese tipo de entrenamiento.
Él cambiar de plano no es la solución.
Yo cambiaría de actividad.
Saludos
WhatsApp
Premium
2 sedes en Islas Baleares, Valencia... . 5 dic 2023
Hola Paula, tu cirujano te ha informado correctamente! de toda forma se puede cambiar de plano!
Un saludo
WhatsApp
Dfine Clinic
Barcelona . 5 dic 2023
Hola soy el dr Carmelo Famá de Dfine clinic en Barcelona, un placer hablar contigo. No creo que cambiar de plano sea la solución porque después de mucho tiempo es muy poco probable que el músculo pectoral vuelva igual que antes. Podemos valorar tu caso si quieres hablando y asesorándote mejor conociendo tus deseos y tus expectativas futuras, un saludo
Premium
Dr. Gonzalez-Fontana
Valencia . 4 dic 2023
Buenas tardes Paula, Te indico que vez realizado el bolsillo y tu cuerpo haber hecho una capsula alrededor alrededor de tus implantes hace 8 años , ten en cuenta que al cambiar al plano subfacial, la prótesis estará mas superficial pudiéndose notar los pliegues y el contorno de la prótesis mas que en el plano submuscular , además también cambiara la forma de tus mamas al cambiar de plano.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Valencia . 3 dic 2023
Hola Paula.
Completamente de acuerdo con tu cirujano. No hay ninguna garantía de que el pectoral vaya a recuperar función y fuerza cambiando el plano, ya que lo que se rompen inserciones en la creación del plano subpectoral, eso se retrae y no se puede reinsertar. Yo lo dejaría do nde esta, a no ser que haya que hacerl cambio de plano por otras razones, pero no por recuperar fuerza.
Un saludo
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 3 dic 2023
Buenas tardes Paula,
Habría que tener la información completa, pero con casi total seguridad el plano actual será un plano dual. Eso quiere decir que tu pectoral estará parcialmente liberado de sus inserciones costales, lo que hace imposible plantear una restauración. Por otro lado, levantar un plano subfascial tampoco es una solución realista.
Estaré encantado de valorarte si lo deseas, pero creo que la mejor solución es respetar tu plano actual; eso sí, revisando el estado del pectoral y tratando de acomodarlo, si lo necesita.