Deshacer ácido hialurónico

IvanaP
22 sept 2021 · Última respuesta: 24 sept 2021

Hola! Tengo un relleno de ácido hialurónico en ojeras (7 meses) y quisiera disolverlo porque parece colapsar hacia afuera. El problema es que ya una vez quedó mal y me lo disolvieron con hialuronidasa, pero al consultar a otro dermatólogo me dice que mientras menos veces se use es mejor ya que puede producir reacciones alérgicas graves, además de que también disuelve mi ácido hialurónico natural. Me nombraron la radiofrecuencia como método alternativo pero que al parecer sería muy lento y la zona es delicada. Qué opciones tengo?

Anuncio

respuestas (10)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 22 sept 2021
Mejor respuesta
Estimad Ivana P

Consulte con el facultativo que realizó la modelación de la zona, conoce exactamente, el producto que usó, la dosis y la técnica usada.

Además podrá valorar si el producto está migrando, reteniendo líquido o se ha encapsulado

Particularmente, nuestros facultativos no le recomiendan el uso de radiofrecuencia pues podría inflamar/dañar la zona

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla / Jerez
Alissa
Pontevedra . 24 sept 2021
Para mejorar la respuesta del tejido en nuestro centro utilizamos una combinación de tratamientos enzimáticos y radiofrecuencia Indiba (ésta es la mejor en casos delicados) a muy baja temperatura. De esta forma se contribuye a drenar y mejorar toda la zona del contorno.
Clínica Sumak
Torrejón de la Calzada . 24 sept 2021
Buenos días,
En este caso vale la pena volver a aplicar hialuronidasa, te explico: si la piel del parpado va cediendo con el hialurónico te va a quedar flacidez en esa zona, esa piel es muy delicada y frágil. Que te quiten el hialurónico con hialuronidasa.
Dra Eva Hernández Calderón
Salud y Belleza Siglo XXI
Sin opiniones
Las Palmas de Gran Canaria . 24 sept 2021
Buenas Ivana. Como bien sabes, el ácido hialurónico es un producto reabsorbible, que con el paso del tiempo se elimina de forma natural. Como hace ya 7 meses de tu relleno, es posible que de forma natural comiences a ver cómo desaparece. Si no es el caso, y el resultado es realmente molesto, existe la opción de acelerar su degradación mediante los dos procedimientos que comentas. La hialuronidasa es sin duda la opción más efectiva. La radiofrecuencia puede producir inflamación en la zona y los resultados tardan más en aparecer. De todas formas, te recomiendo consultar personalmente con un especialista para que pueda valorar correctamente tu caso.
Un saludo.
Premium
Madrid . 24 sept 2021
Estimada paciente.
En principio al haber transcurrido 7 meses debería haberse reabsorbido casi en la totalidad..
Habría que valorar su caso de manera personalizada. Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 24 sept 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias
Premium
Imebelle
5 sedes en Barcelona, Girona... . 23 sept 2021
Hola Ivana, buenos dias, tenemos esas dos opciones unicamente para disolver el acido hialuronico, la hialuronidasa inyectada en la zona, que eliminara el ácido hialurónico desde el momento de la aplicacion hasta varios dias después, y la radiofecuencia, que como bien lo has dicho, no es tan eficiente en eliminar gran cantidad de acido, se necesitaran algunas sesiones y aun asi tal vez no logre el objetivo que deseamos, yo te sugiero la hialronidasa, o esperar el tiempo normal de degradacion del ácido hialuronico, ojala haya podido ayudarte en algo, estamos a las órdenes por si tienes otra duda.
Premium
2 sedes en Málaga . 23 sept 2021
Hola Ivanna, existen varios procedimientos para la retirada y eliminación de ácido hialurónico, dependiendo siempre del estado de éste y de la zona en la que se encuentre.
Desde el equipo de la Dra. Matas le aconsejamos que acuda a una consulta con su médico de confianza, con el motivo de conocer su historia clínica, realizar una exploración física de la zona deseada a tratar y finalmente el diagnóstico, que colocará las bases para elegir el tratamiento y procedimiento más eficaz en su caso.

¡Que tenga un buen día, y esperemos haberla ayudado!

Un saludo desde la Clínica Dra. Matas
Dra. Lourdes Gamo Macaya
Santander . 23 sept 2021
Buenos días Ivana. La mejor manera de quitar el ácido hualuronico, es inyectar Hialuronidasa. No está exento de riesgos pero tú médico tomará todas las precauciones necesarias.
Absolute Beauty
Córdoba . 22 sept 2021
Hola Ivana, el único método sería con hialuronidasa. Sería una dosis pequeña y no reabsorberías tu propio ácido hialurónico ;)

Un saludo
Equipo Absolute Beauty