Requisitos para una abdominoplastia por la seguridad social

JanireSanchez
16 may 2022 · Última respuesta: 19 may 2022

Hola, hace 17 años que fui madre y a causa de engordar en el embarazo y que mi hijo estuvo colocado lateralmente, cada vez que daba una patada veía con mis propios ojos cómo se me abría la piel. En conclusión me quedó un abdomen que más bien parece una bolsa. Hace 4 o 5 años decidí cambiar de hábitos, baje de peso y practico deporte regularmente. Ahora es más evidente la cantidad de piel sobrante y tengo que andar muy pendiente de secar bien el ombligo para que no se me irrite y provoque fuerte olor. Psicológicamente mella mucho el hecho de agacharme y ver cómo cae. ¿En este caso podría entrar la cirugía por la seguridad social? Gracias

Anuncio

respuestas (5)

Premium
2 sedes en Valencia . 18 may 2022
Mejor respuesta
Buenos dias.
Los casos que se admiten son casos extremos, con un descolgamiento abdominal tal que tape genitales. Si es el caso puede pedir valoración por su cirujano, si no lo es, no hay probabilidad alguna.
Un saludo
WhatsApp
Premium
Madrid . 19 may 2022
Hola,
Esa consulta debes hacerla a tu médico de la seguridad social para que valore tu caso y te indique.
Si estás interesada en realizarte la intervención estaremos encantados de ayudarte.
WhatsApp
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 19 may 2022
Estimada Janire Sanchez

Cada comunidad autónoma tiene sus propios criterios en competencias sanitarias.

Consulte con su Médico de Atención Primaria, será quién mejor le pueda informar y derivar.

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana Palomo)
Premium
Estimada paciente.
Tiene que ser valorada.
En principio si no le limita funcionalmente no se lo cubrirán.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
Estética Pilo
2 sedes en Barcelona . 17 may 2022
Buenos días, para poder responder a su pregunta habría que realizar una consulta personalizada para valorar bien su caso y poder informarla con bien del tratamiento que se ha realizado o que se tendría que realizar. Gracias por ponerse en contacto con nosotros