Surcos tras marcación abdominal

JBL
19 oct 2020 · Última respuesta: 10 nov 2020

Hola, hace poco un mes me realicé una liposuccion con marcación abdominal. A medida que he ido desinflamando el abdomen he observado que en dos zonas de marcaje tengo dos surcos duros adheridos de forma horizontal. Estoy bastante preocupado y mi cirujano no me ha dejado muy claro si esto se va a corregir pasado algo más de tiempo. Estoy realizándome masajes con ultrasonido y esas zonas son algo dolorosas. Es parte del proceso normal? Los surcos se atenuarán? Es normal la adherencia al principio? Muchas gracias de antemano.

respuestas (3)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
Málaga · 20 oct 2020
Mejor respuesta
Hola Jose,

Es difícil valorarlo sin ver la piel y tocar la dureza pero todo parece indicar que se trata de una fibrosis postquirúrgica, es decir, el proceso de cicatrización interna se ha endurecido y ha formado una especie de queloides en el tejido interno. El tratamiento para esto es fundamentalmente carboxiterapia regular y masaje. Es muy efectivo.
Esperamos haberte ayudado.
Premium
Madrid · 10 nov 2020
Se suavizarán y ganarán en naturalidad en los próximos meses,pero debes seguir las recomendaciones de cuidados postoperatorios que te haya propuesto tu cirujano. No olvides que el resultado final debe evaluarse entre 3 y 6 meses después de la intervención.
Ojalá te haya podido ayudar ;-)
Premium
126 sedes en A Coruña, Albacete, Alicante... · 22 oct 2020
Estimado paciente,
aún es pronto para valorar el resultado final de tu cirugía. La fibrosis producida en la marcación abdominal irá suavizándose, y gracias a la aparatología obtendrás un resultado más natural.
Gracias!

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor