1 sept 2017 · Actualización: 9 sept 2023

Abdominoplastia, ha cambiado mi vida!

Clínica Opción Médica
9 sedes en Barcelona, Tarragona...
Una clínica completa, transparente, en donde en el presupuesto te incluyen todo no hay sorpresas. El personal muy amable tanto en el antes como en el después de la operación. Feliz con mi elección. Recomendable al 100%.

Estoy feliz, a los 40 años me siento de 25! He recuperado bastante la figura y las ganas de vivir a tope!

¡Enhorabuena Sol! Vaya que sí se te ve contenta con el cambio ¿Hace mucho de la operación? ¿Cómo has ido recuperándote, sin demasiadas molestías? Nos encantaría que explicases algún detalle más y...¡a disfrutar de tu nueva figura!
Felicidades, Sol, yo quiero hacerme una abdominoplastia en Oct. y me gustaría hacerte unas preguntas,
el post, ¿ha sido dolorosa?. Te hiciste masajes en la zona previamente para aflojar la zona? gracias, guapa y de nuevo felicidades
Hola chicas, llevo 20 días operada y no hice nada previo, salvo dejar de fumar. La misma tarde de la operación yo ya iba al baño andando despacito, pero me encontraba bastante bien. Y al otro día en casa, reposo y con el cuidado de mis hijos fue todo muy bien. Puedo decirte que dolor sólo al andar y al tercer día en casa, ya me iba andando a tomar la merienda con mi pareja a la cafetería. Lo único malo que me pasó es que a la semana se me hicieron trombosis las venas hemorroidales, y ahí si lo pasé mal. Una semana de reposo y ya todo a la normalidad.

Yo tenía tripa colgando por debajo de la zona del bikini, no mucha pero tenía además de estrías muchísimas por toda la barriga, y descolgado los músculos abdominales, con esta operación y la liposucción, reduje cintura, fuera tripa colgando y menos estrías (todas no, no tenía tanta piel para estirar).he bajado de peso y de talla aunque aún estoy hinchada. Por eso estoy feliz aunque no veo aún resultados de frente al espejo, por la herida e hinchazón, se me nota muchísimo el cambio.
Animaros a la operación. Yo estoy feliz.
Ya subiré fotos. Cualquier duda aquí estoy ! (Basada en mi experiencia, claro)
Besotes!!
Muchas gracias,por tu ayuda! voy a seguir aprovechándome de tu amabilidad. Seguro que estarás con faja,¿cuánto tiempo tendrás que llevarla? aunque supongo que cuando más tiempo mejor! , creo que cuanto más tiempo más ayuda a la cicatrización de la piel y el músculo y es más difícil que se instale la grasa.
cómo lo estás llevando para durcharte? necesitas ayuda? o eres autosuficiente?
Bueno Sol tampoco quiero agobiarte, de nuevo agradezco tu sinceridad.Un beso guapa y muchas muchas felicidades!
Hola María! Para nada me agobias..Yo hace unas semanas estaba igual que tu.
Al tercer día me duché por primera vez, te digo que duele más la liposucción que la abdominoplastia, estaba llena de morados que se fueron en una semana, pero pude ducharme sin problemas y limpiar la herida son dolor, la faja es un poco incómoda, pero cuando la lavo que tarda media hora hasta que de seca, duele más no llevarla. Más que dolor hablamos de incomodidad. Yo tengo dos fajas. Una rígida que es la que llevo siempre y otra de algodón comprensiva que sólo la uso cuando lavo la faja. La tendré que llevar unos 2 meses es lo recomendable, luego ya veremos, ahora estoy con el tema de más cremas reafirmarnos y cicatrizantes. Es un proceso largo y recién llevo 21 días. Pero hago vida normal. Lo más importante es la ilusión y verte bien. Ahora toca esperar luego hacer ejercicios. Yo ya baje 2 tallas de pantalón ! Imagínate lo feliz que estoy y sobre todo, no tener esa doble barriga que me salía al ponerme pantalones ajustados.
Te animo a que te la hagas. Y cualquier duda me preguntas. Cada mujer es diferente, pero yo solo hablo de mi experiencia.
Un besote guapa!
gracias, Sol, de verás me estás ayudando mucho! muchas gracias por tu amabilidad!
Hola María! Acabo de ver a mi cirujana... Que ya no tengo que llevar faja porque voy muy bien cicatrizando. Toda una nueva sensación. En una semana que empiece ejercicios con aceite de Rosa Mosqueta.
He visto mi foto de antes de entrar a quirófano y vaya cambio. Ya subiré fotos. No las subo ahora, porque yo casi no me opero de ver otra chica recién operada. Me causó miedo, y luego he visto sus cambios y ahora está estupenda. Prefiero en unas semanas subir un antes y desp para no desanimar a nadie.
Donde te operas ? Para mi lo importante es que te ofrezcan seguro por un año, hasta que te dan el alta.
Estamos en contacto!!!besotess
Te entiendo perfectamente Sol, eso de las fotos es delicado. Por un lado está bien no subir las de recién operada para que las chicas no se asusten pero por otro lado, luego se operan y los primeros días se angustian porque no se imaginaban estar así...al final yo creo que lo mejor es subir fotos de todo el proceso así se es realista pero optimista a la vez, no crees? jejeje ;) Gracias por compartirlo todo con tanta sinceridad y tantos detalles. Por cierto, te puedo preguntar tu edad? Es que en la foto se te ve muy jovencita ;)
Hola,
me podrías decir con quién te has operado y si has quedado contenta?

Muchas gracias
Hola Sol, me voy a operar en Colombia, he valorado mucho la decisión.y varios son los motivos por los que viajaré. primero el Cirujano, me he asegurado de sus acreditaciones, y de que está inscrito en las asociaciones oficiales, creo que son muy buenos, debido a la demanda que tienen. luego he tenido en cuenta la seguridad del lugar (delincuencia) Y por último el precio. incluso con viajes incluidos hay mucha diferencia.
Hola María, piensa que el post operatorio es muy largo. Y si tuvieras que acudir al médico aquí en España por cualquier motivo, son reticentes a estos casos. Pero si tienes ya todo listo y estas decidida ...adelante! Y espero nos vayas contando que tal ha ido todo!
Besoss
Hola son09, me he operado en la clínica opción médica de Barcelona y con la doctora Cartro, ella es muy natural, elegante y sobre todo acogedora y amable. Los resultados son los esperados y los que me habían dicho y la recuperación estupenda. Y no es por hacer propaganda, sino que tengo buena cicatrización y todo va muy rápido.
Yo no hice más entrevistas sólo fui a esa clínica porque en el contrato quedaba todo muy claro y entraba todo al 100%. Además de que cuando conocí a la doctora me sentí segura. Todo el personal es super!.
Espero haberte ayudado!
Saludos!!
Para que nos hagamos una idea todas Sol, ¿qué debería poner en el contrato para que luego no haya malentendidos? Es importante...
Hola Gemma ..cuando visitas webs, te dicen que no entran segundas cirugías correctoras, ni hospitalización, o sólo una noche y si necesitas más noches las tienes que pagar. Resto de visitas hasta el año no están cubiertas ...entonces es cuando vez que la operación te sale un ojo de la cara.
En esta clínica entra todo esto, hasta la faja y las medicinas . Durante la noche están pendientes de ti en todo momento , hasta un cirujano queda de guardia. La atención es fabulosa. En fin pienso que no hay que mirar sólo precios, sino que tengas la tranquilidad de que si algo pasa estas cubierto. Y de hecho mi cicatriz en una punta ha quedado fea..Y la cirujana ya me dijo que entra la corrección, pero más adelante (llevo 3 semanas operada) .
Espero y deseo que mi consejo os sirva de ayuda.
Saludos!!
¡Tienes toda la razón! El precio es solo un aspecto más de muchos otros que hay que tener en cuenta, en una decisión tan importante hay que mirar muchas más cosas y tenerlas en cuenta para que luego no aparezcan imprevistos. ¿Entonces la cicatriz cuando pase más tiempo te la van a corregir? ¿Cómo? Gracias Sol como tu nickname bien dice, eres un solete ☀️
Enhorabuena Sol! yo tengo cirugía el próximo 7 de octubre,quería saber sobre la recuperación?cuantos días necesitas de reposo,yo solo tengo 15 días y es el máximo
Qué poquito te queda Meli!! ¿Con qué cirujano te vas a operar guapa? Aprovecha la comunidad al máximo para solucionar todas tus dudas y espero que nos vayas informando de todo el proceso! Un beso
El cirujano es el Dr Miguel Fernández Calderón, si ya os iré contando! un beso
Hola chicas, tengo 40 años ..Pero parezco menos jeje.
Lo dicho yo casi no le operó cuando vi una foto..Pero desp vi el progreso y me animé.
Lo del reposo..depende de tu carácter .
Si! De tu forma de ser, yo soy madre soltera con dos hijos mayores de edad que me han ayudado mucho...Pero ellos trabajan y hacen su vida..entonces no me quedo otra que sacar fuerzas y vivirlo con ilusión. Como? Me levantaba y miraba al espejo mi cintura , me encantaba y me encanta y acto seguido al sofá o me sentaba un rato en la silla para comer algo. Así el cuerpo se acostumbra más rápido. Vuelvo a decir que al tercer día de estar operada me bañe , me cambié y baje a tomar café a 4 calles de casa. En fin todo depende de la voluntad. Pensar que no es una operación por enfermedad gracias a dios..es elección de cada una ..entonces se tiene que estar feliz. Verás que no duele en si la cicatriz. Lo que duele es la liposucción , si es que te la hacen ,(yo lo recomiendo ) mejor resultado.
En fin para mi no es dolorosa ...es incómoda un poco. Pero la 1 semana ...Luego como sirenas y poco a poco.
Mi cicatriz en un borde esta fea ...Y me dijo la cirujana que con anestesia local la retocara para que no se vea.
Yo ya estoy trabajando y voy y vengo como si nada . Hago dieta y ejercicios suaves y masajes.
Te deseo mucha suerte en tu operación y ya nos contarás!
Besotes!!!
Sí! También me hará liposucción! Muchas gracias sol! si ya os iré contando!
¡Qué bien Sol! Tus comentarios levantan el ánimo a cualquiera. Seguro que Meli está mucho más tranquila y segura. ¿Tú ya haces vida completamente normal?
Hola Gemma...sii hago vida normal ! Y ya hace 2 semanas que estoy trabajando.. cuanto antes empecemos a incorporarnos en nuestro día a día...es mucho mejor. En breve subiré fotos!
Saludos!!!
Hola Sol! tiene muchísima razón Gema tus comentarios me tranquilizan mucho, agradezco tener este espacio y que compartan vuestras experiencias,sii por fa cuando puedas sube las fotos
Hola Meli! Un secreto de chicas ... Lo que más me gusta es ver como me mira mi pareja... como si se hubiera enamorado de nuevo.. Y eso que casi no me puede tocar porque hay zonas muy sensibles jaja ..
Piensa en todo lo que ganas ...seguridad en ti misma y que tienes todo el invierno para recuperarte bien (al igual que yo) y el próximo verano a lucir modelitos!! Besotes enormess!
Que bueno!!
Hola! Me gustaría hacer una liposucción abdominoplastia y saber si alguien conoce el doctor Sergio Morral en Barcelona? Sino si podeis aconsejarme un doctor y indicarme mas o menos cual seria el precio? Gracias
Sabine
Hola yo fuy a una primera visita con el doctor morral y la verdad que me dio confianza y cuando tenga el dinero el que me operará será el ! Lo tengo claro el presupuesto que me salió a mi de lipo y abdominoplastia fue de 7500
Me han hablado bien también de morral, no se puede financiar? me interesa...
Hola Sabine..En mi opinión deberías quedar con el ..Y que sea el mismo quien te hable de su trayectoria y te muestre sus resultados. Pienso que es difícil aconsejar ya que no todas tenemos el mismo problema aunque la operación sea la misma.
Yo he ido a opción médica en Barcelona , y además de que en el presupuesto te entra todo el precio está bastante bien. Claro yo obtuve descuento por operarme en verano, que es una fecha que nadie quiere por el calor etc...
Espero que encuentres al médico que más confianza te de y te encuentres en buenas manos !
Saludos! :-)
Gracias Sol
Hola Sol !otra pregunta, te has hecho masajes de drenaje?

Súper contenta con mi abdominoplastia

Siempre quise hacerme la abdominoplastia, pero lo veía un sueño lejano, hsta q me dijeron que tenía q operarme de una hernia y aproveché para hacérmelo. Estoy muy contenta de ínter ese trozo de carne ahí colgando, soy delgada y eso me molestaba...