Implanon y abdominoplastia

tamaraa
25 jun 2021 · Última respuesta: 4 ago 2021

Buenas, quiero realizarme una abdominoplastia con liposucción y estoy usando implanon como método anticonceptivo queria saber si es necesario retirarlo antes de la intervención. gracias

respuestas (9)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
3 sedes en Almería, Córdoba, Jaén... · 4 ago 2021
Hola. El uso de anticonceptivos aumenta el riesgo de trombosis, así que te aconsejo que lo dejes para operarte y usa pantys de compresión fuerte en tu cirugía, así como heparina. Saludos.
Premium
Valencia · 8 jul 2021
Estimada tamara,
Sin problema alguno por este asunto.
Saludos.
Premium
Madrid · 29 jun 2021
Hola,
No hay contraindicación entre los anticonceptivos y la abdominoplastia.
Si estás interesada en realizarte esta intervención ponte en contacto con nuestra clínica y te ayudaremos encantadas.
Premium
Barcelona · 29 jun 2021
Buenos días,
No hace falta retirarlo, ya que no supone ninguna contraindicación.
Un saludo.
Premium
Eivissa / Ibiza · 28 jun 2021
No es necesario retirar los anticonceptivos para realizar una cirugía.
No obstante, imagino que cuando te hagan la consulta diagnostica y te pregunten sobre la medicación que tomas, infórmele y verás como te dice que son compatibles completamente.

Un saludo
Huelva · 28 jun 2021
Si sus exámenes preoperatorios son normales
No hay que hacer nada
Premium
Madrid · 26 jun 2021
Estimada paciente.
No, no es necesario.
Saludos.
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... · 25 jun 2021
Buenas tardes,
Puedes estar tranquila, no hay que retirarlo ni supone ninguna contraindicación (imagino que lo llevas en el brazo).
Un saludo
Premium
2 sedes en Barcelona · 25 jun 2021
Buenas tardes, el cirujano será el que te diga cual es el paso a seguir pero no suelen retirar las pastillas anticonceptivas, gracias!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor