¿Es necesaria una malla en abdominoplastia para tener buenos resultados?

Anónimo
17 jun 2020 · Última respuesta: 17 mar 2021

Tengo 48 años, estoy delgada y siempre en un peso estable, pero tengo una pequeña hernia en el ombligo y un poco de diástasis por los embarazos que hacen que mi barriga esté gorda y flácida. He consultado a un doctor y me dice que la única forma de garantizarme un vientre plano y firme es poner una malla de polipropileno desde debajo del pecho hasta el pubis. Me da mucho miedo meter para el resto de mi vida un objeto extraño en mi cuerpo, además me ha advertido de que puedo notar al hacer giros las esquinas de la malla más duras si lo toco con la mano. ¿Es realmente necesario ponerla?

Anuncio

respuestas (7)

Premium
Clínica Roch
Sevilla . 21 nov 2020
Mejor respuesta
Estimada paciente
Para poder responderle con criterio medico debemos valorar su piel, el tamaño del orificio herniario y si hay contenido de asas intestinales fuera de la cavidad abdominal y por lo tanto existiese un saco herniario y cual sería su tamaño. Normalmente encontramos este tipo de defectos a nivel umbilical o inguinal , de muy pequeño tamaño durante una abdominoplastia y se solucionan con suturas especiales. Sin embargo, si el tamaño es mayor debemos contar con la ayuda de un cirujano general que coloque una malla en la zona, para evitar posteriores complicaciones
En cualquier caso, debe usted recordar que el material de mallas, protesis mamarias o suturas definitivas cuentan con muchos estudios cientificos y estan hechos de materiales especiales que avalan su seguridad.
Quedamos a su disposicion ante cualquier otra duda. Atentamente.
Premium
Valencia . 17 mar 2021
Muy buenos días, Apreciada consultante: Debemos considerar de forma muy básica, dos elementos de la cuestión: Primero, territorio de la debilidad en pared abdominal (ombligo y diástasis de rectos anteriores), y clínica de la hernia diagnosticada (ritmo de presentación, dimensión del trayecto, tejido o víscera implicados, pre-existencia de complicaciones, actividad diaria y recreativa con necesidad de esfuerzo, entre otras. Segundo: estado de sus tejidos, sistema músculo aponeurótico, envoltura de tegumentos… Todo lo anterior nos orientará con mayor precisión antes de indicar o descartar la reconstrucción con mallas; cuando los tejidos disponibles son sanos y confiables, podemos actuar mediante técnicas concretas, construyendo el refuerzo propio en prevención de propulsión o recidivas herniarias, sin necesidad de aquellas.
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 22 jun 2020
Buenas noches,
Sin valorar el caso no podemos asegurar nada, pero, de entrada, basándonos en lo que cuentas, ni veo justificado el uso de la malla.
Estaré encantado de hacerte una valoración, telemática, si así lo deseas.
Un saludo.
Premium
2 sedes en Valencia . 18 jun 2020
Entiendo perfectamente tus dudas. Lonideal es evitar cuerpos extraños y hacer sempre la cirugia menos agresiva posible. Eso siempre. Y siendo delgada, como dices, sin un abdomen a tensión, es posible que no sea necesario. Te recomiendo consultar más opiniones, con valoración en consulta. Un saludo
WhatsApp
Premium
Estimada paciente.
No en todos los casos.
Posiblemente por lo que comenta si en el suyo.
Puede consultarnos personalmente si lo desea.
Saludos.
WhatsApp
3 sedes en Alicante . 18 jun 2020
Sería necesario una valoración previa Para poder aconsejarle mejor, no siempre es necesario el uso de malla va a depender de tamaño y tipo de Herminia uno y días rasos que tenga
Clínica Cipsalut
Barcelona . 17 jun 2020
Hola Naiara. Lo ideal es evaluarte para poder recomendar la opción más ajustada a tus necesidades. Saludos!