Lipo-lifting de brazos con ThermiTIGHT sin cirugía

Lipo-lifting de brazos con ThermiTIGHT sin cirugía
IOM Centro Médico MILENIUM (Canarias)
Pioneros en Canarias en tratamientos y tecnología vanguardista. Está compuesta por un equipo humano de reconocimiento nacional, con una trayectoria profesional acreditada. 
Creación: 11 dic 2016 · Actualización: 23 jun 2022

En la zona de los brazos, especialmente de las mujeres, suele acumularse grasa localizada; esta acumulación de grasa se conoce como el "brazo de murciélago", y suele ser muy resistente a las dietas y el deporte. Además, el sobrepeso, los cambios bruscos de peso, la falta de ejercicio o el envejecimiento contribuyen al descolgamiento de la piel de los brazos, algo que en muchas mujeres es motivo de complejo e incomodidad.

Cuando un paciente acude a una consulta médica deseando corregir de forma efectiva y permanente la flacidez o el exceso de grasa en los brazos, las alternativas hasta ahora eran dos:

  • Dermolipectomía de brazos o braquial que persigue eliminar el exceso de piel y de grasa de las zonas inferiores e internas mediante una intervención quirúrgica que corrige la antiestética piel que cuelga con el paso de los años, también tras pérdida de peso. En ocasiones la dermolipectomía braquial se hace mediante una liposucción en la cara interna del brazo tras lo cual se estira la piel hacia la axila. Otras veces es necesario extirpar piel y grasa a lo largo de todo el brazo, de axila a codo.
  • Lipoláser, que es un moderno láser sin succión ni anestesia, que permite reducir e incluso eliminar la grasa localizada en pequeñas y medianas zonas del cuerpo, con la ventaja de que es indoloro y con rápida recuperación.

Ambas alternativas son procedimientos quirúrgicos o invasivos, que implican grandes cicatrices y largas recuperaciones, así como la posibilidad de tener problemas de fibrosis tras la intervención, y eso hace que muchas personas no se atrevan a llevar el procedimiento adelante.

Afortunadamente hace poco tiempo que disponemos en España de un nuevo tratamiento no quirúrgico que consigue un lifting sin cirugía en los brazos: ThermiRF - ThermiTIGHT. El ThermiTIGHT está también indicado y es también efectivo en piernas, rodillas, abdomen, espalda, cuello, o en el rostro (como alternativa al lifting facial).

En qué consiste el ThermiTIGHT 

A grandes rasgos, el ThermiTIGHT produce un suave calentamiento de los tejidos de la zona a tratar consiguiendo de esa manera tensar el tejido de la piel y estimular la producción de colágeno, un elemento imprescindible en nuestro cuerpo encargado de dar estructura, firmeza y elasticidad a la piel y mantiene la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones.

Liposucción de brazos
El ThermiTIGHT consigue un lifting sin cirugía en los brazos

El ThermiTIGHT requiere de anestesia local en la zona a tratar, ya que la microsonda que se introduce puede provocar pequeñas molestias. Esta sonda/sensor es capaz de suministrar diferentes rangos de temperaturas, según el tipo y fase de flacidez o de grasa que se vaya encontrando. El médico o especialista que efectúa la intervención dispone de una pantalla que le permite seguir la evolución del calor en cada zona, y puede ir modificando la temperatura y reducir el riesgo de quemaduras.  Esto hace que este procedimiento se realice con todas las garantías de seguridad y además es una forma de conseguir a la vez el estiramiento de la piel y la quema de grasa, simplemente cambiando la intensidad del calor.

Mientras que en el caso del Lipoláser la energía del láser es absorbida por el pigmento en la superficie de la piel (es decir, fuera del cuerpo), el calor que genera el ThermiTIGHT estimula la producción de colágeno desde adentro. 

Recuperación y ventajas del ThermiTIGHT

El ThermiTIGHT es una tecnología que está revolucionando la forma como se lucha contra áreas que anteriormente requerían de intervenciones complejas o invasivas, o en las que los resultados no eran óptimos. Es por eso que ha iniciado el camino para una serie de tratamientos y aparatología con control de temperatura para la eliminación de grasa y aumento de la firmeza de la piel en áreas que hasta ahora no eran posibles.

Y sin embargo con el ThermiTIGHT se consiguen los mejores resultados con un proceso de recuperación inmediato. Ya que no requiere de suturas ni cicatrices, los pacientes de ThermiTIGHT pueden volver al trabajo o a su actividad habitual de un día para otro, inmediatamente. Es decir, que no requiere ni de cirugía general, anestesia general, cicatrices quirúrgicas y no requiere de tiempo de inactividad (postoperatorio).

En cuanto a los resultados, la flacidez desaparece también de forma inmediata, minutos después de finalizar la sesión, prolongándose los resultados durante cinco o seis años. 

Existen una serie de desventajas del ThermiTIGHT, que tienen que ver con problemas de quemaduras debajo de la piel, que en la mayoría de veces son debido a la mala administración del tratamiento. En ocasiones se da un efecto conocido como "waffling", que consiste en que se quedan marcas con un aspecto similar a un abanico o un gofre debido a cómo se queman las células grasas según el movimiento de las cánulas dentro y fuera del área tratada.

Thermitight
Thermitight permite tratar la flacidez y corregir la fibrosis post liposucción

Para qué otras cosas es útil el ThermiTIGHT

Por encima de la Carboxiterapia o los ultrasonidos, el ThermiTIGHT es el tratamiento más efectivo para tratar la fibrosis, que es quizá uno de los efectos secundarios negativos de algunas intervenciones quirúrgicas estéticas abdominales. La fibrosis es una mala cicatrización, en concreto, es la formación excesiva de tejido conectivo fibroso que se da en el proceso de cicatrización tras una herida u operación quirúrgica.

Contra la fibrosis, el ThermiTIGHT emite ondas térmicas sobre el tejido de la cicatriz porque de esta manera estimula que se rompan los abultamientos, estimulando la creación de colágeno.

El ThermiTIGHT utiliza un sensor térmico cuando emite las ondas, de forma que el profesional que ejecuta el tratamiento tiene conocimiento y control de la temperatura externa en todo momento, y modula con exactitud la temperatura ideal para que el tratamiento sea un éxito, lo que redunda en la completa seguridad del paciente. 

Entre las ventajas del ThermiTIGHT corrigiendo la fibrosis tras una abdominoplastia o intervención quirúrgica similar está el hecho de que una sola cita, un solo tratamiento, es suficiente para lograr resultados significativos.

Centros donde conocer el ThermiTIGHT

El aparato ThermiTIGHT se encuentra en España disponible en muy pocos centros de España, al ser una tecnología muy nueva. Entre los cuatro centros médicos de referencia que ofrecen ThermiTIGHT está IOMilenium Centro médico (Tenerife-Canarias), siendo el equipo del Dr. Jorge Alvarez Marín precursores en esta tecnología micro invasiva y segura.

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.