¿Es posible la cirugía estética en verano?

¿Es posible la cirugía estética en verano?
Experiencia por más de 20 años en el rubro de la medicina y cirugía estética. Experto en el manejo adecuado de tecnología láser para el desarrollo de su eficaz labor. Certificada por la SECPRE
Creación: 6 ago 2020 · Actualización: 8 nov 2021

Una de las dudas más frecuentes que nos plantean nuestros pacientes es: "¿Puedo hacerme el tratamiento en verano?" y la respuesta  es "Sí".  Hoy en día, gracias a las técnicas cada vez más depuradas y mínimamente o nada invasivas, es posible aplicar casi todos los tratamientos en pleno verano, ya sean de Cirugía Estética, de Medicina Estética o incluso de Dermatología. Tan sólo hay que seguir los consejos y cuidados específicos que nos paute el médico. 

De hecho, este año en IML hemos registrado un inusitado aumento de la demanda de tratamientos para realizar en pleno mes de agosto. Las causas están relacionadas con los cambios de hábitos que ha provocado la pandemia.

La incertidumbre ante un nuevo posible confinamiento o la reducción drástica de las vacaciones son las responsables de que muchos pacientes hayan decidido no viajar y se planteen recibir su cirugía o su tratamiento médico-estético en verano, cuando la tendencia hasta el año pasado era esperar a después de las vacaciones.

¿Qué tratamientos son 100% compatibles con el sol?

Las técnicas no invasivas que ayudan a combatir la celulitis, la flacidez y el síndrome de piernas cansadas son totalmente compatibles con la exposición solar, aunque nuestros médicos siempre recomiendan proteger la piel con factor 50, independientemente de si el paciente se realice o no un tratamiento de Medicina Estética.

Presoterapia
"Las técnicas no invasivas que ayudan a combatir la celulitis, la flacidez y el síndrome de piernas cansadas son totalmente compatibles con la exposición solar"

¿Qué tratamientos requieren evitar el sol los 2 o 3 primeros días?

Aquellas técnicas mínimamente invasivas que se realizan con micropunción pueden requerir no exponer al sol la zona tratada al menos las primeras 48 ó 72 horas. Tras aplicarlos es recomendable no exponer la zona tratada al sol y proteger, además, con factor 50:

¿Qué Cirugía Estética es compatible con el verano?

Siempre que el paciente no tenga planes inmediatos de actividades que supongan ejercicio físico intenso, actividades acuáticas o exposición solar, la mayoría de las Cirugías Estéticas son compatibles en verano, especialmente las corporales.

De hecho, en este verano atípico y debido a la situación excepcional de la pandemia, son muchos los pacientes que han decidido quedarse en Madrid y aprovechar el verano para recibir su Cirugía.

Las técnicas más demandadas este verano por nuestros pacientes son:

  • Liposucción (Lipo Vaser + Renuvion).
  • Aumento de pecho.
  • Microinjerto

¿Cómo saber si soy candidato para la Cirugía Estética en verano?

Además del estudio individualizado y de la historia clínica que realiza el cirujano a cada paciente, otro factor para determinar la conveniencia de realizar una Cirugía Estética en verano depende del estilo de vida del paciente y de sus planes inmediatos.

En este sentido, debemos tener en cuenta los siguientes factores a la hora de decidir si el verano es buen momento para recibir el tratamiento quirúrgico:

  1. Sol:Las incisiones de una lipo corporal son mínimas, gracias a la técnica avanzada que aplicamos en IML. Quedan ocultas bajo la prenda de compresión y no quedan expuestas a la exposición solar, por lo que esta cirugía sería compatible con el verano. Sin embargo, si las incisiones se localizan en la región facial, es mejor esperar al otoño.
  2. Ejercicio intenso: Si el paciente tiene planificada alguna actividad que implique el esfuerzo físico intenso, es preferible postponer la cirugía, ya que después de ésta se recomienda no realizar ejercicio intenso al menos en 2 semanas, según la evolución de cada paciente.
  3. Actividades acuáticas: Si el paciente tiene pensado realizar actividades que impliquen el contacto con el agua, es preferible postponer la Cirugía Estética, ya que las actividades acuáticas (natación, surf, mar o piscina) están contraindicadas en el periodo inmediato de recuperación (aproximadamente 2 semanas).

¿Cuáles son las ventajas de la Cirugía Estética en verano?

Elegir el verano para recibir la Cirugía Estética tiene ventajas:

Mayor discreción: aprovechar las vacaciones para realizar la Cirugía Estética supone que el paciente no tiene que pedir baja médica ni ausentarse de sus obligaciones, por lo que no tiene que dar explicaciones o exponerse a preguntas que puedan resultar incómodas.

Más tiempo para la recuperación: si estamos de vacaciones, la recuperación se lleva más relajadamente si disponemos de tiempo por delante.

Uno de nuestros cirujanos estará encantado de estudiar tu caso y ayudarte a programar tu Cirugía Estética según tus planes y tus preferencias. Reserva ahora tu consulta informativa gratuita. ¡Abrimos todo el mes de agosto!

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.