Liposucción del monte de Venus: tendencia en alza

Liposucción del monte de Venus: tendencia en alza
Licenciada en Periodismo y Máster en Relaciones públicas y Gabinetes de Comunicación. Me encanta escribir y comunicarme con los demás. Actualmente, redacto contenidos y artículos en Multiestetica.
Creación: 3 nov 2016 · Actualización: 16 jul 2019

Parece que el universo de las redes sociales ya tiene una nueva obsesión: el monte de Venus. Una zona cuyo cuidado estético está en alza y parece que a partir de ahora, lo estará mucho más.

Es cierto que las redes sociales así como otros medios de comunicación logran causar gran revuelo en la estética de las personas. Existen mujeres que se mantienen alertas ante cualquier nuevo tratamiento que este en tendencia y que por obvio, mejore su apariencia. Ahora lo que se encuentra en tendencia es la liposucción del monte de Venus, así como lo escucha, y lo más increíble, es que la tendencia por ésta va a la alza.

Si bien, las mujeres muestran cada día un interés por cuidar de su cuerpo, en sí más de su estética (apariencia), y ahora no solo las áreas faciales y todo lo que ello influye en lucir bonita (eliminación de arrugas, flacidez, parpados caídos, rinoplastia, entre otros) así como corregir áreas corporales (abdomen, piernas, glúteos, etc.) son únicamente las áreas que más llaman la atención de corregir, sino que en la actualidad la zona íntima también logra hacer ruido, ello no solo en el sentido de gozar de una buena salud, sino de sentirse bellas (estéticamente), y lo que está en tendencia actualmente para hacer que el monte de Venus sea una zona corporal atractiva, no solo es la depilación de éste, sino que luzca totalmente plano, es por ello que ahora uno de los tratamientos estéticos que se suma para que tu zona intima luzca estéticamente bien, es la liposucción del monte de Venus.

shutterstock-120456802.jpg

El monte de Venus

El monte de Venus es la zona situada justo encima del pubis, en forma de triángulo invertido. Se trata de una zona que suele tener tejido adiposo, y hay mujeres que pese a haber hecho dieta y ejercicio, su monte de Venus luce con mayor volumen. Por lo tanto, para reducir el volumen puede optarse por una liposucción.

Uno de los factores que más influye a realizarse una liposucción del monte de Venus es la aparición de modelos que muestran esta zona totalmente plana. Obviamente es común notar esta característica en modelos que portan ropa interior o bikinis. Así como modelos que se encuentran realizando un anuncio en la playa, pues la zona de monte de Venus además de mostrarse plana, se logra ver cómo queda un espacio entre esta zona y la ropa interior.

El estar alertas de lo que se anuncia y más aun de los tratamientos estéticos y procedimientos que favorecen la estética de las personas y más a quienes les atrae el mundo de las cirugías y tratamientos para sentirse bien y bellas, es otro factor que logra que las mujeres opten por lo que está en tendencia, tal como sucede con la liposucción del monte de Venus.

El procedimiento de liposucción del monte de Venus

vze557e27c490d4848b147090194bdd315.jpg

El termino liposucción está ligado ahora al monte de Venus, para quienes necesitan lucir esta zona totalmente en armonía con su cuerpo, y que por lo tanto, pese a realizar dietas y ejercicios notan que esta área se muestra con tejido adiposo (grasa) y quieren eliminarla, tienes que saber que, como cualquier otro procedimiento de cirugía plástica, tienes que entrar a quirófano, lo cual también implica cuidados post-operatorios.

Pues ahora bien, veamos en qué consiste la liposucción del monte de Venus. Ésta es una intervención sencilla que suele realizarse con anestesia local y, en ocasiones, sedación. El procedimiento quirúrgico se realiza siempre en quirófano y, pese a que no es necesario quedarse a dormir en el Hospital, sí se requiere un tiempo de observación para asegurar que el o la paciente se encuentra bien y no se aprecie ningún problema.

El tiempo de incorporación es relativamente rápido, y depende en gran medida de las circunstancias personales de cada paciente. En casos en los que la actividad profesional del paciente requiere un esfuerzo físico siempre es aconsejable tomarse un tiempo de reposo que puede oscilar entre las 2 semanas y el mes.

En caso de realizar una actividad laboral sin esfuerzo físico, la incorporación puede ser más temprana. Cabe destacar la importancia del seguimiento con el cirujano o cirujana, quien pautará las indicaciones necesarias para obtener unos óptimos resultados y toda la seguridad para el paciente.

Para realizarse este tipo de procedimiento, debido a que se practica en tu cuerpo y que por lo tanto tiene que ver con tu vida, es necesario que acudas con personal capacitado, certificado y que muestre experiencia, de tal manera que si tu presentas alguna duda en relación a la liposucción del monte de Venus, tú puedas aclarar con el médico todas tus inquietudes, de esta forma tú sentirás más seguridad y estarás totalmente convencida de realizarte dicho procedimiento.

Foto: Sports Illustrated

La polémica está servida

La liposucción del monte de Venus -o liposucción de pubis- lleva ya mucho tiempo realizándose en nuestro país y en Occidente, pero no ha sido hasta ahora cuando ha saltado la polémica. El motivo: la portada de la edición "Swimmwear 2015" de la revista deportiva Sports Illustrated. En ella, una fotografía que está dando que hablar, y mucho, alrededor del mundo.

La fotografía, criticada por muchos por ser "demasiado atrevida" muestra a la modelo Hannah Davis sujetando sensualmente la parte inferior de su bikini, dejando a la vista de todo su liso y depilado monte de Venus. Aquí a lo que nos referíamos en un principio "ver a atractivas modelos en revista".

Sin duda, al tratarse del monte de Venus o pubis, que se relaciona con las partes íntimas, se trata todavía de una zona tabú para muchos sectores de la Sociedad, pero lo cierto es que se está convirtiendo en el último grito en estética femenina. Además, no solo se considera una zona tabú, sino que el practicarse cualquier tipo de procedimiento ligado a la zona íntima de la mujer, siempre va a ser tema de debate, entre los que se tocan puntos culturales, religiosos, y de estética femenina. Desde Multiesteticanos preguntamos, ¿será el cuidado del monte de Venus la nueva moda mundial?

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.