Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Incrementa la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere ingreso hospitalario
  • No conlleva un posoperatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Además de los efectos secundarios asociados a cualquier intervención quirúrgica, la labioplastia puede disminuir la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En la labioplastia de reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Después aplica puntos de sutura en su cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en aquellos casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. En función de la actividad laboral que desarrolle, los días de baja serán unos u otros. Las primeras semanas tendrá que llevar ropa que no presione la zona, preferentemente faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos en la zona o infecciones. Del mismo modo, deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi experiencia ha sido realmente mala. Me operé en La Clínica Diego de León con la Dra. Aracelly Tuya (que posteriormente me enteré que no tiene título de Cirujano Plástico). La intervención tuvo lugar en su despacho sobre una camilla dura, incómoda, abierta de piernas y con la interrupción varias veces de gente que entraba en ese despacho. La anestesia fue local, aún así salí de la clínica súper dolorida. A la semana se me abrieron todo los puntos y ambos lados de los labios menores estaban desgarrados por completo. Vuelvo a la clínica para que vuelva a suturar las heridas y fue allí en ese mismo despacho me aplicó una crema anestésica y donde siento el dolor más intenso de mi vida. Sudaba frío, convulsionaba de dolor, lloraba… mi alma no daba para más, fue la peor experiencia de mi vida y salí de allí mareada del dolor. Después de varias horas en casa tumbada en la cama para recomponerme tuve el valor de mirar lo que me había hecho, fue horroroso lo que vi: me había amputado más del 50% de los labios menores y el trocito que quedaba me los cosió a los labios mayores en forma de cortina dejando lógicamente la vagina totalmente expuesta. Tenía un agujero en la parte superior del capuchón del tamaño de un garbanzo y en carne viva. Las instrucciones que me dieron fueron aplicar betadine vaginal 2 veces al día. Posteriormente en las consultas de revisión solo me veía la enfermera que me curaba y pobre… me animaba ya que no hacía otra cosa que llorar de dolor y disgusto. Esto es irreversible, me he sometido a 2 intervenciones más para intentar reconstruir la vulva aunque poco se pueda hacer. Ojala hubiera investigado la Clínica y Cirujana antes de someterme a esto. Tengo imágenes que pongo a vuestra disposición para tener una visión más clara.
50 comentarios

Tras muchos años de malestar, preocupación, miedos, dudas, me he decidido a realizar una labioplastia. Quiero por fin disfrutar de mi cuerpo al cien por cien y de mi vida cotidiana. Ahora estoy buscando un profesional en Alicante para poder realizarme la operación.

19 comentarios

Desde que tengo uso de razón llevo arrastrando este problema y que decir q no hay día q se me olvide puesto que tengo que verlo varias veces al día. Investigué mucho y creo q el momento no ha podido ser el mejor, por el hecho de que ahora las técnicas son muchos más novedosas. Yo me he realizado una labioplastia con retoque de capuchón del clitoris y un aumento de los mayores porque soy muy delgadita y si no me injertaba grasa aunque se hicieran pequeños se me seguían sobresaliendo. Me la he realizado hace algo más de una semana y la verdad que no puedo estar más contenta. La operación fue muy bien, aunque fue con anestesia general no sedación ni anestesia local, debido a la técnica que utiliza mi doctor. El post operatorio genial casi nada de hematomas y muy poca hinchazón, los puntos son reabsorvibles y por ahora los llevo muy bien cicatrizados, también me realizan el láser en los puntos para que no quede nada de cicatriz. La operación me la realicé en el Hospital Quiron de Málaga con el Dr Alexander Hamers

8 comentarios

Como puse en mi primera publicacion me sentia muy acomplejada por el tamaño de mis labios menores, ya que sobresalian bastante. Me incomodaba llevar bikinis ya que se notaban mucho, por no hablar de las relaciones de pareja, eran un desastre ya que nunca me dejaba llevar debido a la verguenza de que mi novio pudiera verme ahi abajo. Al final despues de mucho pensarmelo, me decidi a hacerlo :) Llevo 3 dias operada y la verdad es que muy bien. Los labios ya no sobresalen :))) aun tengo la zona un poco hinchada por lo que es obvio que el resultado final no se ve aun, pero por ahora estoy muy contenta! El post operatorio es un poco molesto, pero en mi caso al dia siguiente ya podia andar y hacer ( con cuidado) una vida mas o menos normal. Tome antiinflamatorios solo durante un dia y ahora sigo con antibioticos durante 5 dias como me recomendo el doctor. En fin chicas mi experiencia por ahora es buena, os animo a que deis el paso porque merece la pena! Para cualquier informacion aqui estoy! Un saludo!

24 comentarios

Después de mucho pensar y asesorarme sobre un tema tan delicado, todas las recomendaciones apuntaban al doctor Sarmiento Efectivamente tanta gente no podía estar equivocada. Gracias doctor! Todo un éxito, suyo y de su equipo!

2 comentarios
Bueno estoy hecha polvo, dichoso día que decidí hacerme la cirugía y elegir mal cirujana. Me han amputado completamente mi labio menor estoy q no puedo, no encuentro solución. Si alguien conoce a un cirujano quien me pueda ayudar, por favor que lo haga saber. Estoy que no puedo con mi alma. Psicológicamente no puedo más...ayuda
15 comentarios

Llevo mucho tiempo acomplejada por mis labios menores, la verdad es que me gustaría operarme por que me causan mucha inseguridad. Me decidí y he ahorrado para hacerlo. Pero estoy muy indecisa a que centro medico acudir, ya que hay muchos en Barcelona, pero no se cual sera mejor. Me gustaría saber diferentes opiniones, ya que he visto muchos casos que no han salido bien y eso me ha echo dudar.

6 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
10 14 ene 2017
22 11 ene 2017
5 15 dic 2016
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Tenia los labios menores supergrandes, me rozaban con todo, decidí someterme a la cirugía de la labioplastia para mejorar, pero elegí mal al cirujano miembro de Sociedad Española de... Total quien me amputó completamente mi labio derecho, estoy que no puedo dormir, mi salud física y psicológica ha deteriorado un montón. Estoy con escalofríos todo el día pensando en el dichoso día q fui a la clínica y encima pagar para que te estropeen la vida y la cirujana ni se ha molestado en preguntar q tal estoy, estoy desamparada. Estoy en un pozo sin salida. Si hay algún cirujano que pueda mejorar mi problema y esté dispuesto en ayudar, por favor...?

Mejor respuesta

Hola, nuestro cirujano plástico puede valorarte y aconsejarte personalmente . Saludos ... leer más

Hay alguna solución para mi caso. En una mala labioplastia me amputaron completamente mi labio menor derecho y ahora estoy que no puedo, estoy hecha polvo, hay alguna posibilidad de mejorar estéticamente mi labio menor. Si alguien sabe algo por favor que me lo haga saber. Estoy muy mal psicológicamente.

Mejor respuesta

Estimada Ana. Siempre habrá probablemente la posibilidad de reconstruir el labio menor, con buenos resultados. SI lo desea estaremos encantados de valorar su caso en consulta. Saludos, Dr Díaz Infante. Especialista en CIrugía Plástica Estética y Reparadora ... leer más

¿Cuánto tiempo hay que esperar para mantener relaciones sexuales tras una labioplastia?

Mejor respuesta

Lo habitual es un mes siempre que no haya habido ninguna incidencia con las heridas quirúrgicas. Aunque lo mejor es seguir siempre las instrucciones del cirujano que le ha operado. Dr Ignacio Ortega Remírez ... leer más

¿Qué se puede hacer o qué solución hay, si es que la hubiese, de la amputación de mi labio menor como resultado de una labioplastia mal hecha?. Quiero que sean objetivos, pues lo estoy pasando realmente mal, estoy con depresión, muchos nervios, casi no duermo. Ya se q es imposible volver atrás en el tiempo y no haberme hecho nada ni por todo el oro del mundo. Por favor necesito ayuda. Un cordial saludo

Artículo

Ver todos
Sobre la Labioplastia

Sobre la Labioplastia

Antes he tocado este tema de manera sucinta en otros artículos pero ahora lo hago con un poco más de profundidad dado que cada vez acuden...

Dra. Miriam Quiñones Chavez  · 14 jun 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

10 recomendaciones

Dra. Barba Martinez: Cirugía y medicina estética . Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Especialista en Senología y patología Mamaria, Máster en Medicina Anti envejecimiento, Máster en Cirugía Estética, Doctorado en Dermatología Medico-quirúrgica y Venereología. Galardón Estrella de Oro a la Excelencia ProfesionalTodas sus dudas y mensajes para pedir informacion son contestados personalmente por la doctora Barba con el fin de mantener la confidencialidad de sus preguntasEquipoSomos pioneros en cirugía íntima femenina, técnicas que practicamos desde hace el año 2000. Labioplastia, vaginoplastia, himenoplastia, perineoplastia, clitoriplastia, vaginismo Monte de Venus Rejuvenecimiento y diseño genital láserÚnicos en el aumento de estatura no quirúrgico y tratamiento del dolor de los pies y problemas como simetrías, pies planos, etc.Tratamiento de la obesidad con el nuevo tratamiento medico de malla lingual adelgazanteInstalacionesEn las clínicas de la Dra. Barba Martinez en Madrid y Zaragoza tenemos la más avanzada tecnología con plataforma láser para cicatrices, manchas, rejuvenecimiento por laser, verrugas, nevus , telangiectasias etcEspecialidadesRadiofrecuencia, ultrasonidos (como la ultracavitación) Vela Smooth, etc. para tensar y moldear cara y cuerpo sin cirugiaMamoplastia de aumento con anestesia localColocación de hilos tensores en cara, brazos, nalgas, etc. como el lifting japonés con hilos tensores sin cirugía y en 30 minBioplastia facial Blefaroplastia láser o reposición de volúmenes en la cara sin cirugía: rinomodelación, poner pómulos, potenciar mandíbula, potenciar arco superciliar, aumento labios.Manchas faciales y corporales: Pioneros en Bleanching o blanqueamiento íntimo (anal y genital) de hombres y mujeresCirugías faciales: Bolsas ojos, flaccidez de la piel de los párpados, lifting facial, bichectomia, etc.Cirugía corporal: Lipoescultura, braquioplastia, dermolipectomia, cirugía de la mama, pezón invertido o plano, subir pecho, etc.Cirugia intima femenina : labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, incontinencia de orina , clitoriplastiaCentros de estética y localizaciónContamos con 2 centros en Madrid y en Zaragoza desde hace más de 25 años.Todo lo que desee se puede cumplir solo tiene que preguntarnos y seguro que podemos solucionar su problema

Madrid (Ciudad) Madrid

Francisco José Martelo Villar

La Clínica Dr. Martelo es muy conocida en A Coruña, tras más de 30 años de dedicación a la Cirugía y Medicina Estéticas, basándose en una formación profesional concienzuda, en diferentes centros de España y del extranjero, y en el rigor en la elección de la técnica que debe utilizarse, buscando la mejor indicación para cada paciente. Nos colocamos siempre a su lado, intentando conocer sus inquietudes y lo que espera de nosotros, aportándole la información adecuada que nos permita ayudarle a tomar la decisión más favorable, intentando dar luz sobre lo que va a favorecerle y descubrir las técnicas que tienen más riesgo o que no resultarían adecuadas en su caso. Nunca efectuaríamos una operación que nos estuviese contrastada y en la que no tuviésemos una amplia experiencia.EspecialidadesIntervenciones que realizan:Aumento de mamas Elevación de mamas Reducción de mamas Reconstrucción mamaria Reducción del pezón Cirugía de los párpados. Bolsas y descenso de los párpados Cirugía de la nariz (Rinoplastia) Cirugía de las orejas, soplillo, lóbulo rasgados, quistes congénitos Estiramiento Facial y cuello. Suspensión cejas. Deformidades del mentón. Aumento de pómulos. Reducción abdominal (Abdomonoplastia) Cirugía de los brazos (Braquioplastia) Liposucción y Lipoescultura Tratamientos con toxina Botulínica (Botox) Tratamientos con Laser y Luz pulsada, Peeling químico y dermoabrasión en envejecimiento, cicatrices y acné Tratamiento de lesiones vasculares Rellenos faciales, labios y arrugas con ácido hialurónico , hidroxiapatita, mesoterapia Cirugía del área genital Depilación Tatuajes

A Coruña (Ciudad) A Coruña

EónClinic. Dra Marta Payá

3 recomendaciones

En EónClinic (centro dirigido por la Dra. Marta Payá) ofrecemos al paciente una atención médica integral y personalizada, dirigida fundamentalmente al área de Cirugía Plástica , estética y reparadora, así como de otros tratamientos de medicina Estética y antiaging. Ponemos a su alcance, e integrados en un mismo centro, todas las tecnologías estéticas y tratamientos de cuidado y mejora de la de la imagen y la salud más novedosos. Tras una valoración inicial, nuestros profesionales le aconsejarán el mejor y más adecuado tratamiento individualizado, consiguiendo resultados naturales y duraderos. Tratamientos de calidad con máxima seguridad.Estamos en continuo crecimiento e innovación con nuevas tecnologías y tratamientos a medida, que se adapten a sus necesidades. Nos caracterizamos por una atención personalizada y por gran exigencia en nuestro trabajo y resultados.La Dra Marta Payá Gallego, con más de 1 años de experiencia en el sector y 22 años dedicados al servicio de la medicina, es la fundadora de la Clínica y pone al servicio del paciente su amplio conocimiento en Cirugía Plástica y Medicina Estética, así como en áreas de dermatología clínica y quirúrgica. Su equipo de profesionales de elevado prestigio completa la atención en otras terapias afines del cuidado de la salud. La doctora es:•Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Valencia en 1998 y Especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tras convocatoria nacional vía MIR (Médico Interno Residente).•Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (SECPRE)..Miembro de la Asociación Española de Cirugía Estética y Plástica (AECEP).Miembro de la Sociedad Española de Transplante de grasa y Lipofiling (SETGRA)•Miembro de la Sociedad Europea de Rinomodelación.•Ha trabajado como Médico Adjunto de Cirugía Plástica en diferentes hospitales como C.H.U. Insular - Materno Infantil de G.C y H.U Son Dureta en Mallorca, y realizado rotaciones por las reconocidas Unidades de Microcirugía de la Mano con el Dr. Francisco del Piñal en Santander y la Unidad de Quemados del Hospital La Fe en Valencia.•Doctora en Traumatología y cuidado de heridas por la Universidad de las Palmas de GC.•Lleva 22 años dedicada a la Medicina y 16 años de total dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.•Participa anualmente como asistente en numerosos Congresos y Simposios tanto nacionales como internacionales relacionados con la especialidad de Cirugía Plástica, así como de Medicina Estética y Antiaging. Y participa como ponente con charlas y comunicaciones sobre resultados e innovaciones de sus técnicas quirúrgicas en muchos de ellos.•Fundadora y Directora Médica de la Clínica EónClinic en MallorcaEspecialidadesCirugía Plástica, Estética y ReparadoraMedicina Estética y AntienvejecimientoOtros tratamientos Estéticos no médicosDermatologíaNutrición y dietéticaFisioterapiaEl centro se encuentra en c/Chopin5, Residencial Las Adelfas de Nova Santa Ponsa, en el municipio de Calviá. El equipo colabora con una de las mejores clínicas de Mallorca para realizar sus intervenciones quirúrgicas, con todas las garantías de seguridad y bienestar que el paciente requiere durante su estancia en el hospital.Gran parte del éxito de un tratamiento y una intervención depende de una adecuada valoración y plan de tratamiento realizado con antelación. Es necesario valorar las expectativas y necesidades del paciente y explicar todas las alternativas que puedan existir para conseguir el mejor resultado.

Calvià Islas Baleares