Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Incrementa la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere ingreso hospitalario
  • No conlleva un posoperatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Además de los efectos secundarios asociados a cualquier intervención quirúrgica, la labioplastia puede disminuir la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En la labioplastia de reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Después aplica puntos de sutura en su cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en aquellos casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. En función de la actividad laboral que desarrolle, los días de baja serán unos u otros. Las primeras semanas tendrá que llevar ropa que no presione la zona, preferentemente faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos en la zona o infecciones. Del mismo modo, deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Bueno estoy hecha polvo, dichoso día que decidí hacerme la cirugía y elegir mal cirujana. Me han amputado completamente mi labio menor estoy q no puedo, no encuentro solución. Si alguien conoce a un cirujano quien me pueda ayudar, por favor que lo haga saber. Estoy que no puedo con mi alma. Psicológicamente no puedo más...ayuda
27 comentarios
Mi experiencia ha sido realmente mala. Me operé en La Clínica Diego de León con la Dra. Aracelly Tuya (que posteriormente me enteré que no tiene título de Cirujano Plástico). La intervención tuvo lugar en su despacho sobre una camilla dura, incómoda, abierta de piernas y con la interrupción varias veces de gente que entraba en ese despacho. La anestesia fue local, aún así salí de la clínica súper dolorida. A la semana se me abrieron todo los puntos y ambos lados de los labios menores estaban desgarrados por completo. Vuelvo a la clínica para que vuelva a suturar las heridas y fue allí en ese mismo despacho me aplicó una crema anestésica y donde siento el dolor más intenso de mi vida. Sudaba frío, convulsionaba de dolor, lloraba… mi alma no daba para más, fue la peor experiencia de mi vida y salí de allí mareada del dolor. Después de varias horas en casa tumbada en la cama para recomponerme tuve el valor de mirar lo que me había hecho, fue horroroso lo que vi: me había amputado más del 50% de los labios menores y el trocito que quedaba me los cosió a los labios mayores en forma de cortina dejando lógicamente la vagina totalmente expuesta. Tenía un agujero en la parte superior del capuchón del tamaño de un garbanzo y en carne viva. Las instrucciones que me dieron fueron aplicar betadine vaginal 2 veces al día. Posteriormente en las consultas de revisión solo me veía la enfermera que me curaba y pobre… me animaba ya que no hacía otra cosa que llorar de dolor y disgusto. Esto es irreversible, me he sometido a 2 intervenciones más para intentar reconstruir la vulva aunque poco se pueda hacer. Ojala hubiera investigado la Clínica y Cirujana antes de someterme a esto. Tengo imágenes que pongo a vuestra disposición para tener una visión más clara.
59 comentarios

Desde que tengo uso de razón llevo arrastrando este problema y que decir q no hay día q se me olvide puesto que tengo que verlo varias veces al día. Investigué mucho y creo q el momento no ha podido ser el mejor, por el hecho de que ahora las técnicas son muchos más novedosas. Yo me he realizado una labioplastia con retoque de capuchón del clitoris y un aumento de los mayores porque soy muy delgadita y si no me injertaba grasa aunque se hicieran pequeños se me seguían sobresaliendo. Me la he realizado hace algo más de una semana y la verdad que no puedo estar más contenta. La operación fue muy bien, aunque fue con anestesia general no sedación ni anestesia local, debido a la técnica que utiliza mi doctor. El post operatorio genial casi nada de hematomas y muy poca hinchazón, los puntos son reabsorvibles y por ahora los llevo muy bien cicatrizados, también me realizan el láser en los puntos para que no quede nada de cicatriz. La operación me la realicé en el Hospital Quiron de Málaga con el Dr Alexander Hamers

11 comentarios

Buenos días. Pues hoy voy a contar mi fatídica historia. Yo estaba decidida en hacerme una labioplastia porque mis labios menores eran hipertróficos (excesivamente grandes) y al montar a caballo me molestaban muchísimo, y no podía dejar de montar a caballo, es mi vida. Todo empezó en el post-operatorio, cunado ya van transcurriendo los días y, por tanto, la inflamación baja. Ahi es cuando veo y noto que no tengo labios menores, me les había "mutilado", como quien dice...Y para variar me deja dos trozos de carne debajo del clítoris (se ve que como era navidad me quería adornar los genitales). De esto ha pasado 6 meses aproximadamente. Conclusión: he perdido sensibilidad, para ser sincera si me toco y aprieto un poco fuerte me duele, el aspecto es horrible por no decir otra cosa, me ha derrumbado anímicamente, y muchas cosas más. Me da muchísima vergüenza tener que enseñarlo, tanto que ya no tengo ni relaciones con mi pareja. Y tampoco tengo recursos económicos para solucionar el problema, si es que lo tiene... En definitiva, si alguna chica tiene un problema de este tipo o simplemente quiere mejorar su aspecto, que busquen a un buen profesional y sobre todo opiniones. Mucha suerte, ya que yo no la he tenido.

2 comentarios

Me operé hace 5 años en Dorsia con el Doctor Lino Manasia, ya no debe trabajar en Dorsia. Yo estaba muy acomplejada y me decidí a operarme. Puedo decir que está operación me cambió la vida. No me arrepiento para nada. El postoperatorio haciendo caso de los cuidados, las curas, reposo, compresa congelada (compresa de plástico con liquído que se mete en el congelador) y todo genial.

9 comentarios

Como puse en mi primera publicacion me sentia muy acomplejada por el tamaño de mis labios menores, ya que sobresalian bastante. Me incomodaba llevar bikinis ya que se notaban mucho, por no hablar de las relaciones de pareja, eran un desastre ya que nunca me dejaba llevar debido a la verguenza de que mi novio pudiera verme ahi abajo. Al final despues de mucho pensarmelo, me decidi a hacerlo :) Llevo 3 dias operada y la verdad es que muy bien. Los labios ya no sobresalen :))) aun tengo la zona un poco hinchada por lo que es obvio que el resultado final no se ve aun, pero por ahora estoy muy contenta! El post operatorio es un poco molesto, pero en mi caso al dia siguiente ya podia andar y hacer ( con cuidado) una vida mas o menos normal. Tome antiinflamatorios solo durante un dia y ahora sigo con antibioticos durante 5 dias como me recomendo el doctor. En fin chicas mi experiencia por ahora es buena, os animo a que deis el paso porque merece la pena! Para cualquier informacion aqui estoy! Un saludo!

28 comentarios

Hola yo soy de Madrid yo decidi operarme de labioplastia q como muchas chicas sufria de este complejo y lo cogi desde adolescente ya q me fui dando cuenta q el aspecto q tenia no era como el de mis amigas y alguna vez bromeaban con la forma de mis labios, imaginaros q vergüenza y lo mal q me sentia. A dia de hoy tengo 2 intervenciones hechas. La primera me la hizo una cirujana de aquí de Madrid q es donde vivo y m hicieron una auténtica chapuza. Por desconocimiento m fie de las primeras recomendaciones q m hicieron y no pude arrepentirme mas, m aterrorizaba pensar q aquello podía no tener solución por q tenia un aspecto muy anormal, un labio m lo amputo entero y el otro a medias, el medio q me dejo se quedo pegado al mayor, imaginaros q desastre q el mundo se me cayo encima. Tuve q cogerme mas tiempo de baja de lo mal q estaba. Ademas del hundimiento psicológico q tenia por el desastre, habia gastado todos mis ahorros en esa cirugía y estaba totalmente perdida, no sabia como iba a poder reparar aquello y me costo mucha ansiedad y sufrimiento conseguir de nuevo el dinero. Gracias a Dios q puso en mi camino al Dr. Meyer de malaga y el fue quien reparo aquel desastre q m hicieron, era el único q merecio mi confianza q m dio consuelo y esperanzas para recuperar la forma de mis labios, de el pude ver casos de otras reconstrucciones y de verdad confie plenamente en q lo arreglaría, puse todas mis esperanzas en el y m ha demostrado ser una verdadero especialista en cirugía vaginal y reconstruyendo mi caso y siempre le estare agradecida. Solo quiero aconsejaros q os informéis muy bien antes de ponernos en manos de cualquiera por q hay muchas personas operando con total desconocimiento, por q no es q tengan un fallo es q te dejan mutilada lo q indica q no tienen ni idea. Q mi experiencia sirva de ayuda y a ninguna chica le vuelva a pasar lo mismo

7 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
amputación de mi labio menor
Nacha · Madrid (Ciudad)
Nacha 22 12 abr 2017
22 12 abr 2017
Financiación cirugía
Sarandon · Alicante (Ciudad)
Sarandon 10 30 mar 2017
10 30 mar 2017
labioplastia en alicante
Sarandon · Alicante (Ciudad)
Sarandon 13 30 mar 2017
13 30 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Bueno hace ya 2 años que ando atrás de esta operación,pero en mi país no hay muchos cirujanos que la hagan y no me an dado mucha confianza.Consulte donde me atiendo con un ginecólogo que es cirujano y cuando le plantie mi situación el me respondio muy enojado que era una operación muy riesgosa y que podia quedar muy mal! , busque información sobre ellos y encontré que efectivamente a algunas mujeres la misma les a dañado los nervios y después tienen dolores crónicos y ya no pueden tener ni relaciones! que es irreversible y eso me desanimo mucho.Pero a la vez leo muchas mujeres que les va bien.Entonces me gustaría saber si es que existen técnicas mas seguras,si tiene que ver con el cuidado post operatorio, o simplemente te puede ocurrir y no es evitable?

Matoses Centro Médico

Mejor respuesta

Buenas tardes, La labioplastia es una cirugía que no tiene prácticamente riesgos. A lo sumo algún hematoma o edema postoperatorio, pero que son complicaciones mínimas, siempre y cuando lo realice un buen especialista. Lo ideal es que se te haga un primera valoración por parte de nuestro cirujano plástico y así poder darte más información acerc ... leer más

2 respuestas leer más

Me hice labioplastia hace 16 días y mi pregunta es ¿es normal que me de picazón en los puntos? Mis Puntos son con hilo reabsorbible y en un principio pensé que eran por eso pero ahora me entró un poco la duda jeje

Hola, piensa que después de una Labioplastia hay un proceso de cicatrización que genera costras y ésto puede dar picor. Sería aconsejable colocar una crema hidratante íntima y visitar a tu ginecólogo para que controle la herida. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Tenia los labios menores supergrandes, me rozaban con todo, decidí someterme a la cirugía de la labioplastia para mejorar, pero elegí mal al cirujano miembro de Sociedad Española de... Total quien me amputó completamente mi labio derecho, estoy que no puedo dormir, mi salud física y psicológica ha deteriorado un montón. Estoy con escalofríos todo el día pensando en el dichoso día q fui a la clínica y encima pagar para que te estropeen la vida y la cirujana ni se ha molestado en preguntar q tal estoy, estoy desamparada. Estoy en un pozo sin salida. Si hay algún cirujano que pueda mejorar mi problema y esté dispuesto en ayudar, por favor...?

Hola, nuestro cirujano plástico puede valorarte y aconsejarte personalmente . Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Sobre la Labioplastia

Sobre la Labioplastia

Antes he tocado este tema de manera sucinta en otros artículos pero ahora lo hago con un poco más de profundidad dado que cada vez acuden...

Dra. Miriam Quiñones Chavez  · 14 jun 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

10 recomendaciones

Dra. Barba Martinez: Cirugía y medicina estética . Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Especialista en Senología y patología Mamaria, Máster en Medicina Anti envejecimiento, Máster en Cirugía Estética, Doctorado en Dermatología Medico-quirúrgica y Venereología. Galardón Estrella de Oro a la Excelencia ProfesionalTodas sus dudas y mensajes para pedir informacion son contestados personalmente por la doctora Barba con el fin de mantener la confidencialidad de sus preguntasEquipoSomos pioneros en cirugía íntima femenina, técnicas que practicamos desde hace el año 2000. Labioplastia, vaginoplastia, himenoplastia, perineoplastia, clitoriplastia, vaginismo Monte de Venus Rejuvenecimiento y diseño genital láserÚnicos en el aumento de estatura no quirúrgico y tratamiento del dolor de los pies y problemas como simetrías, pies planos, etc.Tratamiento de la obesidad con el nuevo tratamiento medico de malla lingual adelgazanteInstalacionesEn las clínicas de la Dra. Barba Martinez en Madrid y Zaragoza tenemos la más avanzada tecnología con plataforma láser para cicatrices, manchas, rejuvenecimiento por laser, verrugas, nevus , telangiectasias etcEspecialidadesRadiofrecuencia, ultrasonidos (como la ultracavitación) Vela Smooth, etc. para tensar y moldear cara y cuerpo sin cirugiaMamoplastia de aumento con anestesia localColocación de hilos tensores en cara, brazos, nalgas, etc. como el lifting japonés con hilos tensores sin cirugía y en 30 minBioplastia facial Blefaroplastia láser o reposición de volúmenes en la cara sin cirugía: rinomodelación, poner pómulos, potenciar mandíbula, potenciar arco superciliar, aumento labios.Manchas faciales y corporales: Pioneros en Bleanching o blanqueamiento íntimo (anal y genital) de hombres y mujeresCirugías faciales: Bolsas ojos, flaccidez de la piel de los párpados, lifting facial, bichectomia, etc.Cirugía corporal: Lipoescultura, braquioplastia, dermolipectomia, cirugía de la mama, pezón invertido o plano, subir pecho, etc.Cirugia intima femenina : labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, incontinencia de orina , clitoriplastiaCentros de estética y localizaciónContamos con 2 centros en Madrid y en Zaragoza desde hace más de 25 años.Todo lo que desee se puede cumplir solo tiene que preguntarnos y seguro que podemos solucionar su problema

Madrid (Ciudad) Madrid

Dr. Enrique Linares Recatalá

El Dr. Enrique Linares Recatalá es un reputado especialista en cirugía plástica, reparadora y estética que colabora con los mejores centros de Almería. No solo es un reputado experto en tratamientos quirúrgicos, sino que también trabaja otras técnicas no invasivas. Ejerce su actividad tanto en el Sistema Sanitario Público (Hospital Torrecárdenas) como en el Ejercicio Privado.EspecialidadesCirugía de Mamas (aumento, elevación, disminución)Cirugía Facial y de Cuello (Rinoplastia,Otoplastia,Blefaroplastia)Cirugía del Contorno Corporal (Liposucción,Abdominoplastia)Cirugía de Brazos y MuslosRejuvenecimiento Facial con Bótox y RellenosEquipo e instalacionesEl Dr. Enrique Linares Recatalá cuenta con un experimentado equipo de profesionales que le acompaña en todas sus intervenciones.LocalizaciónTres son los centros en los que desarrolla su actividad, todos ellos centros de prestigio ubicados en Almería: el Hospital Mediterráneo, el Hospital Vithas Vírgen del Mar y el Hospital Torrecárdenas.

Almería (Ciudad) Almería

Dr. Jesús Torres Corpas

El Dr. Jesús Torres Corpas está especializado en cirugía estética y plástica, y tiene sus consultas en el centro de Málaga, concretamente en pasaje Compositor Lemberg Ruiz y en Algeciras. Además, también ofrece sus servicios en el Hospital Regional Universitario Carlos Haya, que es de carácter público.EspecialidadesCirugía facial: rinoplastia, otoplastia, blefaroplastia, lifting...Cirugía del contorno corporal: liposucción, lipoescultura, abdominoplastia, lifting...Cirugía mamaria: aumento, reducción, elevación, reconstrucción, ginecomastia...Cirugía íntimaMicrocirugíaEquipoEl Dr. Jesús Torres Corpas cuenta con más de 20 años de experiencia en cirugía, habiendo realizado miles de intervenciones con éxito en todo este tiempo. Ofrece un trato personalizado a cada paciente para poder obtener los mejores resultados en cada caso.

Málaga (Ciudad) Málaga