Información del tratamiento

Tiempo intervención
1 hora
Anestesia
Local
Hospitalización
No se requiere
Recuperación
6-7 días
Efectos
Inmediatos
Resultados
Duraderos

Qué suele estar incluido en el precio

  • Valoración inicial
  • Analíticas
  • Operación
  • Revisiones

Ventajas

  • Incrementa la satisfacción sexual durante las relaciones
  • Aumenta la autoestima de la paciente
  • No afecta a posteriores embarazos o partos
  • No requiere ingreso hospitalario
  • No conlleva un posoperatorio doloroso

Resultados esperados y riesgos

Los resultados son definitivos. Además de los efectos secundarios asociados a cualquier intervención quirúrgica, la labioplastia puede disminuir la sensibilidad de la zona de manera temporal.

La intervención

La labioplastia puede ser de reducción o de aumento. En la labioplastia de reducción, el cirujano retira el exceso de mucosa, remodelando los labios genitales. Después aplica puntos de sutura en su cara interna y externa. En la labioplastia de aumento, en aquellos casos de hipoplasia congénita, el médico infiltra ácido hialurónico o grasa autóloga en los labios.

Cuidados tras la intervención

La paciente tendrá que usar compresas y aplicar Betadine vaginal durante 7-8 días. En función de la actividad laboral que desarrolle, los días de baja serán unos u otros. Las primeras semanas tendrá que llevar ropa que no presione la zona, preferentemente faldas. Durante un mes no podrá practicar relaciones sexuales.

Contraindicaciones

La labioplastia está contraindicada en mujeres embarazadas o que estén amamantando. Tampoco se aconseja en pacientes con problemas cutáneos en la zona o infecciones. Del mismo modo, deberán consultar con el cirujano aquellas mujeres que sufran enfermedades cardiovasculares, sistémicas y autoinmunes, así como aquellas otras con problemas de cicatrización o coagulación. Como es lógico, esta intervención no se puede realizar mientras la paciente esté con el periodo menstrual.

La información publicada por Multiestetica.com es puramente orientativa y destinada a entender de forma general en qué consiste un tratamiento en condiciones normales. Esta información NO se puede considerar en ningún caso como consejo médico.

Experiencias

Ver todas
Mi experiencia ha sido realmente mala. Me operé en La Clínica Diego de León con la Dra. Aracelly Tuya (que posteriormente me enteré que no tiene título de Cirujano Plástico). La intervención tuvo lugar en su despacho sobre una camilla dura, incómoda, abierta de piernas y con la interrupción varias veces de gente que entraba en ese despacho. La anestesia fue local, aún así salí de la clínica súper dolorida. A la semana se me abrieron todo los puntos y ambos lados de los labios menores estaban desgarrados por completo. Vuelvo a la clínica para que vuelva a suturar las heridas y fue allí en ese mismo despacho me aplicó una crema anestésica y donde siento el dolor más intenso de mi vida. Sudaba frío, convulsionaba de dolor, lloraba… mi alma no daba para más, fue la peor experiencia de mi vida y salí de allí mareada del dolor. Después de varias horas en casa tumbada en la cama para recomponerme tuve el valor de mirar lo que me había hecho, fue horroroso lo que vi: me había amputado más del 50% de los labios menores y el trocito que quedaba me los cosió a los labios mayores en forma de cortina dejando lógicamente la vagina totalmente expuesta. Tenía un agujero en la parte superior del capuchón del tamaño de un garbanzo y en carne viva. Las instrucciones que me dieron fueron aplicar betadine vaginal 2 veces al día. Posteriormente en las consultas de revisión solo me veía la enfermera que me curaba y pobre… me animaba ya que no hacía otra cosa que llorar de dolor y disgusto. Esto es irreversible, me he sometido a 2 intervenciones más para intentar reconstruir la vulva aunque poco se pueda hacer. Ojala hubiera investigado la Clínica y Cirujana antes de someterme a esto. Tengo imágenes que pongo a vuestra disposición para tener una visión más clara.
61 comentarios

Acudo al Dr A. Lopez Curbelo en la clínica BAU en Córdoba para la realización de una ninfoplastia, ya que sufro de una hipertrofia de los labios menores, sobre todo mas acusada en el labio menor izquierdo. Despues de una exploración, el Dr Lopez Curbelo me explica que el labio Izquierdo tiene un implante mas largo que el labio derecho por lo cual se va a apreciar una pequeña asimetría después de la intervención. Hablamos y quedamos en que se recortan los labios dejando una apariencia mas simétrica posible (véase el uniforme). Una vez en casa y despues de 6 dias muriendo del dolor, es cuando me veo y noto que ya no tengo labio menor derecho! Me lo ha "mutilado". Me ha amputado más del 70% del labio menor derecho y el trocito que queda me lo ha cosidó al labio mayor! El labia izquierdo, además que super feo e irregular cortado, se ha quedado solo. Toda la vagina esta lleno de puntos, hasta incluso dentro de la vagina .Me pregunto porque ha hecho esto, que no es lo que habíamos quedado! Y más, como lo voy a solucionar, y cuando se termina el dolor, que es peor de lo que he sufrido en mi vida.

2 comentarios

Después de pensármelo y leer opiniones de todo tipo me decidí a realizarme una labioplastia con el doctor Iván Meyer en Malaga. Llevo una sola semana operada y estoy muy feliz. Ya se ven un poco los resultados y es lo mejor que he podido hacer. La operación fue con anestesia local en su misma clínica y tardo alrededor de media hora. Todo perfecto, el postoperatorio ha sido muy llevadero al principio está todo muy inflamado pero va bajando, estuve en reposo unos 3 días y al cuarto ya pude hacer vida normal e ir a trabajar. En mi caso no he tenido muchas molestias al andar pero sí que he tenido muchísima higiene y cada vez está mejor. Aún no se han caído todos los puntos pero poco a poco. Lo recomiendo muchísimo!

Me operé de labioplastia del labio menor izquierdo hace un poco más de dos semanas, me opero mi ginecóloga en el hospital, me ingresaron en la mañana y me operaron en la tarde, luego de pasar la noche allí ingresada, con controles constantes me dieron el alta al medio día, mi operación fue con anestesia general y duro unos 45 minutos en total aprox. Desde que me dieron el alta estoy perfecta, me pidieron que descansara las próximas 48 y luego podía comenzar con "vida normal", realmente hasta ahora no he tenido dolores, nada más alguna molestia, me mandaron untarme bacitracina y si tenía dolor ketoprofeno. La hinchazón se comenzó a ir a partir de la primera semana, aunque todavía está medio hinchado los resultados ya se ven y me gustan! Realmente todo perfecto. Mi única duda es si es normal que los puntos piquen? Hace dos días que de a ratos me dan mucha comezón.

11 comentarios
Bueno estoy hecha polvo, dichoso día que decidí hacerme la cirugía y elegir mal cirujana. Me han amputado completamente mi labio menor estoy q no puedo, no encuentro solución. Si alguien conoce a un cirujano quien me pueda ayudar, por favor que lo haga saber. Estoy que no puedo con mi alma. Psicológicamente no puedo más...ayuda
27 comentarios

Me operé hace 5 años en Dorsia con el Doctor Lino Manasia, ya no debe trabajar en Dorsia. Yo estaba muy acomplejada y me decidí a operarme. Puedo decir que está operación me cambió la vida. No me arrepiento para nada. El postoperatorio haciendo caso de los cuidados, las curas, reposo, compresa congelada (compresa de plástico con liquído que se mete en el congelador) y todo genial.

9 comentarios
Hola, soy una chica de 29 años que aunque parezca mentira debo ser de las pocas que no se enteró a su debido tiempo de la existencia de esta cirugía a pesar del exceso de información al que estamos sometidos hoy día. Supongo que debio ser a cuenta de guardar celosamente mi secreto con amigas o entorno jaja Bueno pues hace un año y medio fui operada con el Doctor Ivan Meyer para corregir el exceso de los labios menores que aparte de “feos”, “largos” y “arrugados” eran de un color muy “oscuro” Me dio mucho palo agarrar el valor para contarle a mi pareja mi decisión pero ya no podía mas. El procedimiento fue bien, sin contratiempos, y el resultado fenomenal, fue mejorando paulatinamente hasta lograr el resultado final esperado aunque he de recocer que al principio con tanta inflamación no me llegaba a imaginar totalmente la forma final aun viendo que no sobresalían ya los labios hacia fuera, pero si, todo mejoro sin imprevistos ni contratiempos. Si que es verdad que en aquel entonces, en la valoración inicial el doctor me recomendó la posibilidad de rellenar con un poco de grasa propia los labios mayores porque los tenia muy “planos” y bueno…también un poco “arrugados” y “vacios” pero realmente no me parecio tan importante....o….no suponía un gran complejo para mi comparado con el que tenia con los labios mayores…pero bueno…ya una vez recuperada de los menores, ya una se mira y se vuelve a mirar, a analizar con detalle y comienza a pensar que quizá el doctor SI tuviera razón y quedaría estéticamente mejor con el relleno de labios mayores jaja, asi que me dije..porque no??? Y asi que ya estoy al dia presente con mi relleno de labios, que hace 6 meses que el dr me lo realizo y ya tengo mi tan anhelada vulva perfecta y deseada. Pense en compartir mi caso con otras mujeres..porque mira lo de los labios menores si pude descubrir que se hace mucho pero de labios mayores no encontré nada y teniendo en cuenta que en un principio no le di importancia y pensé que no era para tanto….he podido comprobar que es algo que mejora mucho la estética de la zona y “SOBRE TODAS LAS COSAS” la confianza en nosotras mismas :) por eso comparto :) SUERTE PARA TODAS :)
5 comentarios

Vídeos

Ver todos

Ofertas

Ver todas

Temas del foro

Ver todos
Temas Mensajes Último mensaje
27 10 may 2017
35 2 may 2017
Financiación cirugía
Sarandon · Alicante (Ciudad)
Sarandon 10 30 mar 2017
10 30 mar 2017
Pregunta al doctor

consultas

Ver todas

Bueno hace ya 2 años que ando atrás de esta operación,pero en mi país no hay muchos cirujanos que la hagan y no me an dado mucha confianza.Consulte donde me atiendo con un ginecólogo que es cirujano y cuando le plantie mi situación el me respondio muy enojado que era una operación muy riesgosa y que podia quedar muy mal! , busque información sobre ellos y encontré que efectivamente a algunas mujeres la misma les a dañado los nervios y después tienen dolores crónicos y ya no pueden tener ni relaciones! que es irreversible y eso me desanimo mucho.Pero a la vez leo muchas mujeres que les va bien.Entonces me gustaría saber si es que existen técnicas mas seguras,si tiene que ver con el cuidado post operatorio, o simplemente te puede ocurrir y no es evitable?

Matoses Centro Médico

Mejor respuesta

Buenas tardes, La labioplastia es una cirugía que no tiene prácticamente riesgos. A lo sumo algún hematoma o edema postoperatorio, pero que son complicaciones mínimas, siempre y cuando lo realice un buen especialista. Lo ideal es que se te haga un primera valoración por parte de nuestro cirujano plástico y así poder darte más información acerc ... leer más

2 respuestas leer más

Me hice labioplastia hace 16 días y mi pregunta es ¿es normal que me de picazón en los puntos? Mis Puntos son con hilo reabsorbible y en un principio pensé que eran por eso pero ahora me entró un poco la duda jeje

Hola, piensa que después de una Labioplastia hay un proceso de cicatrización que genera costras y ésto puede dar picor. Sería aconsejable colocar una crema hidratante íntima y visitar a tu ginecólogo para que controle la herida. Un saludo ... leer más

3 respuestas leer más

Tenia los labios menores supergrandes, me rozaban con todo, decidí someterme a la cirugía de la labioplastia para mejorar, pero elegí mal al cirujano miembro de Sociedad Española de... Total quien me amputó completamente mi labio derecho, estoy que no puedo dormir, mi salud física y psicológica ha deteriorado un montón. Estoy con escalofríos todo el día pensando en el dichoso día q fui a la clínica y encima pagar para que te estropeen la vida y la cirujana ni se ha molestado en preguntar q tal estoy, estoy desamparada. Estoy en un pozo sin salida. Si hay algún cirujano que pueda mejorar mi problema y esté dispuesto en ayudar, por favor...?

Hola, nuestro cirujano plástico puede valorarte y aconsejarte personalmente . Saludos ... leer más

2 respuestas leer más

Artículo

Ver todos
Sobre la Labioplastia

Sobre la Labioplastia

Antes he tocado este tema de manera sucinta en otros artículos pero ahora lo hago con un poco más de profundidad dado que cada vez acuden...

Dra. Miriam Quiñones Chavez  · 14 jun 2016 Leer más

Imagen

Ver todas

Centros destacados

Ver todos

Clínica Médica Estética Doctora Barba Martínez

11 recomendaciones

Dra. Barba Martinez: Cirugía y medicina estética . Miembro de la Sociedad Española de Cirugía Estética, Especialista en Senología y patología Mamaria, Máster en Medicina Anti envejecimiento, Máster en Cirugía Estética, Doctorado en Dermatología Medico-quirúrgica y Venereología. Galardón Estrella de Oro a la Excelencia ProfesionalTodas sus dudas y mensajes para pedir informacion son contestados personalmente por la doctora Barba con el fin de mantener la confidencialidad de sus preguntasEquipoSomos pioneros en cirugía íntima femenina, técnicas que practicamos desde hace el año 2000. Labioplastia, vaginoplastia, himenoplastia, perineoplastia, clitoriplastia, vaginismo Monte de Venus Rejuvenecimiento y diseño genital láserÚnicos en el aumento de estatura no quirúrgico y tratamiento del dolor de los pies y problemas como simetrías, pies planos, etc.Tratamiento de la obesidad con el nuevo tratamiento medico de malla lingual adelgazanteInstalacionesEn las clínicas de la Dra. Barba Martinez en Madrid y Zaragoza tenemos la más avanzada tecnología con plataforma láser para cicatrices, manchas, rejuvenecimiento por laser, verrugas, nevus , telangiectasias etcEspecialidadesRadiofrecuencia, ultrasonidos (como la ultracavitación) Vela Smooth, etc. para tensar y moldear cara y cuerpo sin cirugiaMamoplastia de aumento con anestesia localColocación de hilos tensores en cara, brazos, nalgas, etc. como el lifting japonés con hilos tensores sin cirugía y en 30 minBioplastia facial Blefaroplastia láser o reposición de volúmenes en la cara sin cirugía: rinomodelación, poner pómulos, potenciar mandíbula, potenciar arco superciliar, aumento labios.Manchas faciales y corporales: Pioneros en Bleanching o blanqueamiento íntimo (anal y genital) de hombres y mujeresCirugías faciales: Bolsas ojos, flaccidez de la piel de los párpados, lifting facial, bichectomia, etc.Cirugía corporal: Lipoescultura, braquioplastia, dermolipectomia, cirugía de la mama, pezón invertido o plano, subir pecho, etc.Cirugia intima femenina : labioplastia, rejuvenecimiento vaginal, incontinencia de orina , clitoriplastiaCentros de estética y localizaciónContamos con 2 centros en Madrid y en Zaragoza desde hace más de 25 años.Todo lo que desee se puede cumplir solo tiene que preguntarnos y seguro que podemos solucionar su problema

Madrid (Ciudad) Madrid

Clinica Novoa

5 recomendaciones

Clínica Novoa: clinica de cirugia plastica, reparadora y estetica, fundada y dirigida por el Dr. Jorge Novoa Amarelle, colegiado nº 361508259.Se realizan todo tipo de intervenciones esteticas, desde aumento de mama, reducción, abdominoplastia, rinoplastia, lifting, otoplastia, liposucción etc.Somos expertos en colocacion de balón intragástrico para luchar contra el exceso de peso y la obesidad. Dentro del campo de la medicina estetica realizamos tratamientos no invasivos para el rejuvenevimiento facial y corporal tales como, tox.botulínica (botox), rellenos con acido hialuronico, hilos japoneses, hilos tensores, rellenos con hidroxipatita cálcica, peeling químico de alto nivel, mesoterapia facial, infiltracion de vitaminas,et.Entre nuestro tratamientos corporales se encuentran las infiltraciones de Aqualix (grasa localizada), Indiba (flacidez y celulitis), Presoterapia,electroestimulacion, Esclerosado de varices, y nuestro tratamiento estrella, laser depilación médica con sistema de medidor de melanina.Nos avalan más de 12 años de experiencia en el sector de la medicina y cirugía estética, y un equipo médico con una larga trayectoria profesional.

Santiago de Compostela A Coruña

Clínica de Cirugía Plástica y Estética Dr. Pascual Marín

9 recomendaciones

Clínica Dr. Pascual Marín es un centro de cirugía plástica y estética avanzada ubicada en pleno centro de Madrid. Un espacio diseñado para ofrecer a cada uno de nuestros pacientes la máxima confianza y privacidad que merecen. Estamos especializados en Cirugía Estética, Medicina Estética y Cirugía Plástica. Tratamiento integral de Cirugía y Medicina Estética.En Clínica Dr. Pascual Marín ofrecemos un trato personalizado y resultados altamente satisfactorios, resultados de lo más de 15 años de dedicación a la Cirugía Plástica, Estética y Medicina Estética.EspecialidadesCirugía Plástica y EstéticaMedicina EstéticaLáserCirugía íntimaTodos nuestros pacientes coinciden en una elevada satisfacción reflejada en resultados naturales y el trato humano recibido en todo momento.EquipoEl Dr. Pascual Marín es especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, es miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE) y cuenta con el Nº de colegiado: 28/3006471.

Madrid (Ciudad) Madrid