15 dic 2023 · Actualización: 15 dic 2023

2 día postoperatorio labioplastia

Hola chicas!

El miércoles me operaron de un absceso en la zona del clitoris y me hicieron una resección de labios menores y clitoris.

De momento estoy algo incomoda y de vez en cuando me dan pinchazos, estoy ingresada desde la operación para asegurar que no haga ningún esfuerzo.

La sensación es tirante, seca, y a veces punzante.

Ayer escribí una publicación pero parece que no llegue a subirla, asique os vuelvo a contar hoy, y además os adjunto fotos para que podáis juzgar por vosotras mismas.

No os voy a engañar, creo que todas sufrimos bastante ansiedad en el postoperatorio ya que eso se deforma de maneras muy extrañas. Ahora mismo no le encuentro ningún sentido a la anatomía de mí vulva, está muy hinchada y apenas puedo diferenciar un labio del otro. También me he fijado en que en la entrada de la vulva ( que estaba custodiada por mis largos labios) hay también puntos, ya que los labios también llegaban hasta ahí de manera prominente.

Hoy he tenido como flujo gris, supongo que restos de sangre mezclados con l flujo, no olía a nada, asi que no me preocupare. Si es cierto que no presento hematoma ni sangrado fuerte, como mucho mancho un poco al limpiarme después de orinar.

La intervención fue con bisturí, creo que el láser hubiera sido algo menos hardcore, por lo que he visto por aquí causa menos inflamación.

Os dejo por aquí unas imágenes de hoy, segundo dia.

No quiero juzgar el resultado aún porque obviamente es imposible, si es cierto que tengo algo de miedito de que me hayan dejado sin labia menor, aunque no creo, simplemente que al estar hinchado parece una bola todo, confio en mi cuerpo y en el doctor, veremos cómo está cuando desinflame en un par de semanas.

Os dejo dos fotos de antes de la operación, y dos de ahora.

Hola chicas!
Os dejo un par de fotos de hoy, 5 día.
Apenas muestro evolución, lo que si veo es como sangrecita seca.
Limpiarse es un horror, duele lo que no está escrito, estoy usando compresas para secarme. Pero en fin duele mucho.
Me es cierta ansiedad ver cómo está, porque no avanza, ya apenas me duele como tal excepto en la zona más cercana a la vwgina, que también me han dado puntos porque me llegaban los labios hasta ahí. Ahí me pegan unos pinchazos horribles de vez en cuando.
El hormigueo y los picores repentinos son también bastante molestos.
Si alguna tiene algún consejo ose anima a darme ánimos me sería de mucha ayuda, este es un proceso súper mental (creo que está empezando a serlo mas de lo que me imaginaba) y estoy algo deprimidina.
El hecho de ver la recuperación tan lenta y saber que hasta dentro de por lo menos tres meses no voy a empezar a ver la forma real me estresa un poco.
Tranquila corazon, es un proceso, yo tampoco le encontraba nada de forma a la mia pero con el pasar de los dias la hinchazón ira bajando y todo ira tomando su forma, no te voy a mentir recientemente cumplí un año de mi cirugia y hasta ahora puedo decir que estoy completamente sana y ahora si ya tomo su forma normal, y la hinchazón se me fue completamente casi a los 2 meses o mes y medio, Pero recuerda que cada cuerpo es distinto, tu puedes estar completamente curada en menos tiempo, animo!
Hola , lo primero gracias por dedicar algo de tiempo a responder, la verdad llevo dos días bastante agobiada. El dolor es muy molesto, y además creo que mi médico no me ha dado las pautas necesarias a seguir, ves normal tener la primera revisión después de reyes? (5 de enero ) me operaron el 13 y desde entonces no me ha mirado ni una enfermera, noto además mucho flujo, de un color como amarronado, sin olor. Me preocupa una infección pero no tengo fiebre ni nada.
Ayer lloré del dolor y eso que me considero dura, pero siento unos hormigueos terribles y no poder rascarme me esta volviendo loca.
El médico no me ha explicado nada absolutamente nada sobre la higiene, simplemente que me duche normal, no sé si hacerme lavativas con agua cada vez que Orino o no se, tú qué pautas seguiste para curarte? Siento que ducharme cada dos días en una zona donde hay herida y continuamente roza el piso no es lo mejor, pero tampoco sé qué hacer porque nadie me explica nada…..
Cómo sigues?
Sigo con dolores, más que dolores son punzadas y hormigueos, picazón. Por lo que he leído aquí debe ser que está cerrándose la herida y se secan los puntos, pero es insoportable.
Además como se parece tanto a los síntomas de una infección ando con miedo de que se infecte. Al no tener fiebre ni nada yo descarto eso, pero no se, es muy incómodo.
Es un proceso súper mental Alexa, la verdad que hay que tener la mente bien templada, y me está costando mucho, el tiempo pasa muy lento, no puedo aún andar normal de lo que me tira, incluso tumbada m es molesto.
He vuelto q ponerme hielo (solo me lo prescribieron 48h) porque el enamtyum ni lo noto ya.
Me sorprende que no me hayan dado ningún opiaceo estilo tramadol porque el dolor es bastante molesto.
En cuanto a evolución física pues igual que ayer, solo que tengo que ducharme hoy y lo noto con sangre seca, y el flujo raro ese que no sé si es del síndrome premenstrual o por la intervención.
Hola chicas,
Os cuento como fue el día de hoy, me desperté mejor, pero a media mañana me ha vuelto a dar un bajón, supongo que esté influyendo que me va a bajar la regla en nada, y estoy muy sensible y llorona.
Los picores siguen siendo insoportables, y siento mucho dolor en oleadas en la zona cercana a la vagina.
Si veis las fotos se pueden observar como dos bolas, supongo que sea por los puntos, que tirarán mucho y harán esa forma como apompada, creo que es ahí donde me duele, porque lo demás esta bien, con hormigueos, pero creo que es lo normal.
Hoy me he lavado con agua ya que no tengo pautas de mi médico, me ha dicho que Mañana me revisa, porque he tenido que llamarle ya que según su criterio hoy debía ser mi ultimo día con analgesia y no lo veo para nada factible.
En la zona de la vagina siento como un dolor muy tirante, como un corte, incluso pincha, punzante, no se, es horrible, ahora me he limpiado al orinar y ha salido algo de sangre rosita, no se si será de que me baja la regla o del punto, o no se.
A ver qué me dicen mañana. Hola chicas, no se que ha pasado pero no me deja iniciar sesión en mi cuenta….
A ver qué me dicen mañana.
Sigo informándoos!
Hoy me vio el médico, aparentemente todo bien, eso si, me ha hecho un daño …. Ha apretado un poquito en la zona donde me dolía a ver si supuraba o algo y nada, dice que es cuestión de tiempo.
Me ha recomendado volver al hielo, y me ha cambiado de enantyum a enantyum plus, que también lleva tramadol.
Menos mal que me han puesto algo de opioide para el dolor porque con el antiinflamatorio solo no aguantaba, de momento me tomé la primera pastilla y mano de santo, obvio no puedo andar normal ni nada pero al menos no siento ese dolor tan incomodo.
Me ha dicho de vernos el lunes otra vez, para ir vigilando, la verdad que se ha preocupado mucho por mi, he llegado llorando y al explorarme he sufrido mucho, me ha hasta dado un beso, la verdad que no podría haber encontrado a un médico más cercano, súper paternalista, empatico y profesional.
Sobre el tema de las duchas, me ha dicho que no me vuelva loca, que me lave con agua tranquilamente , fresquita, y que me seque bien.
Confío tanto en el, verle me ha dado muchas fuerzas, estos días estaba muy desesperada, voy a volver al hielo para ayudarme a desinflamar y nada, a base de tramadol espero estar mejor, que vaya secando y cerrando cómo debe y en dos semanas espero poder andar bien al menos, o sentarme.
Hoy ando positiva chicas!
Cómo sigues?
En cuanto a inflamación, noto que algo más va bajando, pero todo sigue sin tener una forma muy clara.
Es el día 8 y la verdad que lo único que me está preocupando ahora mismo es la sangre de ahora, que era al apoyar la compresa en la misma zona, como un puntito, no era espesa pero vaya que no se, me preocupo, no me gustaría tener ninguna infección, aunque fiebre no presento, ni sensaciones raras, ni olores raros. También espero que todos los puntitos estén bien ❤️ Estoy intentando tener paciencia… mañana os cuento que tal el día (:
Hola Jessica.
Pues me dieron enantyum con tramadol y todo ha mejorado mucho, eso si, me da mucho mareo el tramadol, ayer por poco me desmayo y hoy me ha afectado a la tripa, acabe devolviendo. La verdad no me importa encontrarme algo débil si me quita el dolor.
Acabo de ir al baño y al limpiarme he manchado unas gotas de sangre, que nose, es normal que de vez en cuando salga sangre de algún punto? Supongo que hasta que cierre bien todo puede haber alguna filtración de sangrecita? Ayuda con esto, porque la verdad que es ver sangre y me alarmo…
A las 2:00 me toca el enantyym que ya tengo ganas porque ha sido verme sangre en la compresa con la que me he limpiado y parece que me ha entrado dolor, todo mental pero vaya que no me hace gracia lo de la sangre.
Hola chicas, son las 00:30 y le he tenido que pedir a mi pareja que me eche un ojo, espero que sea la regla porque estoy entera ensangrentada, me duele mucho la zona que me enredó el médico el miércoles, y como estoy con opioide si me ha bajado la regla no he sentido ningún síntoma físico relacionado al dolor, solo hinchazón de pecho.
mi novio me ha tenido que limpiar y secar , también me ha dicho que me ha salido una llaga entre las nalgas, y tengo la piel como de serpiente, sequisima, me ha puesto betadine.
Mañana iré al médico, porque no sé ya me estoy preocupando, ha salido un poco de pus en donde me toco el médico, me duele, también ha sangrado un poco, luego me ha venido la regla…. Y yo que pensé que ya iba a empezar a mejorar el asunto pero bueno, espero que sea el ultimo bache!
Hola otra vez!
Fui esta mañana a urgencias, porque ayer me volví un poco loca, no pude dormir nada de la ansiedad y lo incómoda que estaba , luego ya me comí 2 tramadoles y un lexatim y cai un par de horas.
Fui al hospital y me vio mi médico, la verdad estaba aterrada porque ayer al limpiarme mi novio vio una parte como con una capa rara, y mancho un poquito de pus, entonces yo pensé que estaba infectado.
Pues me ha estado observando y me ha dicho que está mucho mejor, y que para nada está infectado.
Aún así tengo cita el lunes para que me revise otra vez.
Esta vez ya he tomado la iniciativa yo y le he dicho Que voy a lavarme cada vez que orine para que eso esté bien limpito y me ha dicho que perfecto, asique nada, voy a ser ultracuidadosa.
El tema del olor raro que percibía ayer, es de la regla… estoy tan centrada en mí recuperación y en la evolución de esa zona de mi cuerpo que cualquier pequeño cambio me alarma, hasta el punto de que no he relacionado ese olor con la sangre de mi periodo!
La llaga del culete se me quitará con el tiempo también, pero he de intentar estar más tiempo sentada que tumbada para favorecerlo.
Alguna de vosotras ha tenido ese susto con el pus?
Sale costra en los puntos? Estoy pensando en que igual esa zona como con pus era una costra, porque si no es infección supongo que será eso
Hola! Y una sigues inflamada? Cómo va tu evolución?
Yo llevo tres días ya está menos desinflamada pero en la parte de mi clítoris siento q está inflamado.. no se si así me quedara y no tengo pus y me coloco crema para cicatrizar me da comezón y pellizco.

Pero aún me duele al sentarme estoy preocupada por la parte del clítoris 🥺💔
Siento q no me quedara bien aunque yo solo tenía un labio muy grande y es el que está muy inflamado pero ella recorto un poco el otro..
Si ha recortado de ambos es porque querría crear más simetría, y que no se viera uno como perfecto y el otro distinto,lo habrá hecho para armonizar la forma de los dos labios en conjunto, yo no sé ni qué técnica ha usado mi médico ni nada, confío en el, se que cuesta pero piensa que es una persona que ha estudiado mucho y probablemente haya hecho esto más de una vez asique las probabilidades de que quede mal son pocas
No me deja subir la imagen
Inténtalo mañana o en un rato! Así podemos compartir nuestra evolución, yo ahora tengo el periodo y las fotos se ven súper mal, no se puede ver casi la evolución porque está todo sucio, pero la semana que viene os enseño como vou
Hola guapa!
Sigo inflamada, es mi día 9! Lo que me queda inflamado es la zona del clitoris, creo que al ser la zona más sensible va más lentito, no te asustes. A mi también me pasa que me miro y digo jolin si está igual, pero aunque parezca que no, va desinflamando poco a poco. A mi me ayuda el hielo, por si quieres probar, es el mejor anti inflamatorio, te pones unos hielos dentro de un guante, y lo envuelves en una toalla o camiseta, y te lo pones, seguro que te viene bien.
Si pica es porque está cerrándose, así que es buena señal, el pellizco te entiendo, yo los primeros días estuve igual, ya no me da pellizco, ahora es como un dolor tirante, y pica a veces también.
El clitoris volverá a ser como era ya verás, yo confío en que el mío vuelva a su estado normal, muchas chicas de aquí han tenido ese problemita y al final se ha solucionado.
Hola chicas! Día 10!
El tramadol me ha provocado un estreñimento terrible, por lo que he comprado unas pastillas de hierbas a ver si me lo soluciona, el tema supositorios etc lo llevo fatal, así que a ver si funciona eso y mucho kiwi.
Mi pareja cree que se me están empezando a caer los puntos, dice como que hay una zona distinta, pero a bien, no he sentido ningún tirón ni tengo más dolor que ayer así que supongo que sea así, no creo que esté pasando algo malo porque me encuentro más o menos mejor.
El lunes tengo revisión asique a ver qué me dice el doctor, adjuntaría foto pero estoy súper cómoda y no quiero perder la postura, mañana os enseño, tampoco quiero obsesionarme con las fotos porque esto va muy lento
Hola cómo estás? Cómo sigues? Me perdí por completo como seguiste? Yo aún sigo inflamada y se me quedaron puntos encarnados 🥺
Hola. Cómo fue el proceso? Se desinflamo todo? Estoy como tú en las fotos ahora
Hola Paula. De dónde eres? Te dejo mi correo electrónico *****
Hablar por aquí es incómodo.
No quiero desanimarte porque cada persona y cada cirujano es un mundo, pero yo sigo con todo el capuchón muy inflamado y deforme, y creo que no tengo labios menores. He buscado una segunda opinión que dice que si tengo, pero he buscado una tercera y dice que no queda apenas, por no decir que no queda.
Si quieres hablamos por email. De dónde eres y dónde te has operado? Que sientes?
Chicas yo estoy preocupada, me hice reducción de capuchón y labioplastia y veo esto peor está inmenso , llevo 5 días de operada
De verdad que esto me tiene mal siento que el capuchón quedó torcido, todo está inmenso y amorfo
Hola compañera, que tal estás??
Date tiempo, cada cuerpo lleva su ritmo... Lo más importante es que tú te encuentres bien
Sientes dolor? Molestias o algo parecido?
Habla con la persona que te operó si tienes dudas
Como vais?

Labioplastia y clitoriplastia

Transcurridos dos meses desde mi operación de mi primera operación, decidí que eso no podía seguir así y pedí consulta con el Doctor Ivan Mañero. A la semana me atendió y me dijo que tenía la solución a mi problema. La cosa es que yo no contaba...

Pérdida de sensibilidad?

Helooou, me hize una labioplàstia hace casi 4 meses, el resultado estético está bien, no es excelente pero está bien, me gusta, no he tenido la ocasión de tener experiencias sexuales con otras personas pero sí autónomas, no sé si son paranoias...