6 sept 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Encantadísima con labioplastia :)

IM CLINIC
Sant Cugat del Vallès
Es un doctor de pies a cabeza. Solo puedo tener palabras de agradecimiento. Muy atento, y en cuanto vio mi problema sin dudarlo me aconsejó. Lo recomiendo sin dudar.

Hola a todas chicas! Después de muchas idas y venidas de médicos privados y de la ss, al final me decanté por ir a una clínica y hacérmelo cuanto antes. Me operé el día 4 del mes pasado, y a todas las personas a las que se lo decía me contestaban lo mismo: “en pleno verano? Y y no vas a poder ni bañarte en la piscina”. Me quedan muchos veranos por delante a lo largo de mi vida, pero oportunidades de poder hacerlo, cuando te viene, hay que agarrarla y no soltarla. Fui a la consulta de Ivan Mañero, y en cuanto me lo vió no tuvo ninguna duda y a las dos semanas me estaban operando. Duró una hora y media la operación aproximadamente, y al echar la anestesia me pude ir a casa. Me indicaron que los dos primeros días tuviese una gasa puesta que me ocupase lo que es toda la zona porque tendría una mini regla y efectivamente, dos días manchando un poquito. Los puntos la verdad que fue lo que me dio más grimita, a la hora de lavármelo siempre tenía que haber alguien conmigo porque me mareaba jajaja. Tenía todo amoratado e inflamado, que era horrible, me daba cosa hasta mirarlo, pero ya estaba hecho y había que seguir pa’lante 😋 Los dos primeros días me mandaron también amoxicilina (para prevenir la infección de orina) e ibuprofeno para el dolor, y para dormir podía un diazepam si me dolía mucho.

La primera semana y parte de la segunda, el sentarme no lo tenía en mente, veía las estrellas y tenía que estar tumbada a todas horas. Poco a poco tenía que ir buscado la postura para poder sentarme, e ir acostumbrando al cuerpo otra vez porque la espalda me dolía muchísimo, y al principio costaba muchísimo, notaba que en cada postura me tiraba un punto diferente, cosa que era normal, y terminada tumbada y enfadada jajaj. Es un dolor que se puede soportar, también depende de la persona, pero yo porque soy muy inquieta y quería hacer todo yo aunque me costase, pero tuve que rendirme jejej

Animo a todas de verdad, que no os sintáis agusto o estéis muy acomplejadas a que os lo hagáis, no me arrepiento para nada.

Tenía mucho complejo, a la hora de mantener relaciones era un suplicio, o el simple hecho de ponerme un tampón....

Os adjunto foto del antes (fue la última que me eché antes de operarme que me estaba depilando con cera para la intervención) de ahí que tenga mitad si y mitad no (que vergüenza, perdonarme) y las otras del después.

Si tenéis dudas podéis preguntarme sin problemas.

Un beso a todas!!!

Menudo cambio.... estarás encantada!!
Te costó mucho decidirte???
Hola Caro123!!!

No me costó nada nada nada decidirme. A este doctor le eché el ojo hace mucho (por aumento de pecho), pero por diversos motivos no pudo ser, y esta oportunidad ya que es especialista (ha hecho cambios de sexo etc) dije, está en la mía, jajaja y estoy encantadísima!!!!
Lo recomiendo 100% 😊😊😊
Y cuánto te costó???
la verdad que el resultado es brutal!!
No sé por cuánto estarán rondando los precios, pero a mi me costó 4000€.
Hay a personas que les parece una exageración y otros lo ven razonable. Yo para los resultados obtenidos, trato de ellos antes y después de la operación, la atención...... estoy muy contenta
Muchas gracias por la info guapa :)
Un placer guapa :)
Hola! Yo estoy mirando con este Dr. Pero creo que ahora lo hace con laser y anestesia local. A ti cómo te operó? Gracias
Hola!! Qué cambio!! Por el momento estoy dudando si tomar este gran paso o no... pero es algo que tengo en mente hace muchísimo tiempo. Tengo una pregunta, cuanto tiempo después de la operación pudiste retomar actividad física y vida normal?
Hola ro23!!

Yo pude retomar mi vida “normal” al mes. Pero es como dije en un comentario, que cada cuerpo es un mundo y quizás yo necesito más reposo que otra persona.

Y si es algo que tienes en mente, te ánimo a que lo hagas pero por favor, asegúrate muy bien con quien te lo haces.

Un saludo!
Genial! Si, estoy investigando para poder operarme aquí en Argentina. Me da un poco de miedo, pero quiero hacerlo
Hola Jqadee89! Por lo que veo en las fotos la técnica que utilizaron para operarte fue en cuña,no?
Me podrías explicar que cuidados realizaste después de la operación? Si te ponías alguna crema cicatrizante o algo?
A mi me operaron con esta técnica pero se me abrieron todos los puntos y cicatrizó todo por su lado, por lo que estoy esperando para una nueva operación y estoy bastante asustada la verdad...
Muchas gracias!
Hola siliminqui!
Perdona mi ignorancia pero, cual es la técnica cuña?
Después de la operación, me lavaba todas las mañanas con un jabón neutro (con la mano), estuve tomándome los dos primeros dos amoxocilina para prevenir la infección, y después durante 10 días o así ibuprofeno en sobre qué viene con otro compuesto que es muy fuerte. Luego para dormir si me dolía mucho, diaZepam.

Mantenía la zona muy limpita, e incluso después de hacer pis me lavaba con agua.
No podía limpiarme con papel, solo gasas hasta que se me cayesen los puntos.
Papel higiénico no podía usar porque se partía, y toallitas húmedas menos que llevan alcohol.

Y la verdad que siento mucho que tengas que volver a pasar por eso, ya tienes cita o estás esperando?
Aún estoy esperando a que me den cita para la próxima operación.
Con lo de cuña me refiero a si te han cortado piel sobrante del medio del labio (como un triangulo) y luego unido las dos parte, o te lo han hecho lineal? Es que en las fotos parece que es en cuña por como se ven los puntos. A mi me lo hicieron así, por eso quería saber los cuidados que llevaste después de la operación?
Te secabas con secador después de ir al baño o simplemente con gasas?
Perdón por tantas preguntas... pero después de lo que me pasó quiero ir bien preparada para la próxima...
No te preocupes por preguntar lo que no sepas, es normal y yo encantada de ayudarte a ti y a todas las que preguntéis :)

Me tuvieron que reconstruir el clitoris, entonces yo ahí no sé decirte cómo me lo hicieron porque no sé muy bien las técnicas.

Después de ducharme si, me tenía que secar con el secador y a toquecitos secarme. Y luego, cuando ya se me cayeron los puntos quedo uno un poquito abierto, y me estuve echando blastoestimulina.

Es totalmente entendible que quieras informarte bien bien antes de volver, no te preocupes. Si tienes alguna duda más, aquí estoy!
Muchísimas gracias por tu ayuda! Tengo la esperanza de que la próxima vez vaya bien y me pueda olvidar de todo esto.
Ahora que ya ha pasado un tiempo desde tu operación, ya puedes hacer vida normal o hay algo con lo aún debas ir con cuidado?
No no, yo ya puedo hacer vida normal desde hace ya un par de meses.

Ya verás como sestanvez todo va a salir bien guapa :)
Hola jqadee89 tu recuperación y evolución de la herida fue lenta? Me la practique hace un mes y no le veo mucha forma además veo algunas bolitas
Hola stephaniesaucedo!

La verdad que fue una recuperación lentita pero sin complicaciones.
Tampoco soy experta en estas cosas, pero lo veo un poquito raro no? Lo que te sobresale es el clitoris? No te hicieron reconstrucción? Un saludo
Pues al principio el cirujano me decía que era el clítoris pero parece que es un pedazo de labio porque el clítoris está más arriba, ojalá mejore porque ya va un mes quisiera ver más forma
Si ves que continua lo mejor es que vayas al doctor, porque si te ha dicho que es un “trozo” de labio.... es muy raro no?
Hola Jqadee89, tuviste mucha inflamación justo después de la operación? Cuantos días te duró mas o menos? Se te veía muy feo al principio?
Tengo mil dudas con el postoperatorio...
Hola Jqadee, gracias por contarnos tu experiencia. He leído que además de cortarte los labios menores, te reconstruyeron el clitoris. Cuándo es necesario reconstruirlo? Me gustaría aclararme en ese aspecto. Gracias de verdad!
Pues la verdad que no sé cuándo es necesario la reconstrucción, no voy a engañarte, lo siento mucho.
Imagino que al “cortarme” los labios y tener mucho, la piel que cubre el clítoris la arreglarán para que no haya tanta. Es que no lo sé.
Exacto como dice Jqadee89, eso lo decide el médico a criterio según sea el caso para lograr una mayor simetría y armonía en la vulva, yo tuve hoy mi cirugía y también me hicieron lo del clitoris
Y todo bien?
Hola! Podrías decirnos quién te operó?? Estoy buscando a alguien urgentemente y no me fío...gracias!
Hola! Me operó el Dr. Ivan Mañero.
Es de Barcelona, pero opera en Madrid también :) yo te lo aconsejo sin dudar.
Disculpa, yo he tenido visita hoy con el dr. Albert Bosch del equipo médico de Iván mañero en Sant cugat La verdad es que me ha dado muy buen feeling pero tengo la duda de si no debería ir con Iván Mañero directamente. No sé que hacer... para que tengáis idea el presupuesto Es de 4500€
Hola, te quedó genial, en qué clínica y con que doctor de lo hiciste ??
Muchas gracias
Hola y muchas gracias!
Me operé con Ivan Mañero. Tienen la consulta en La Clinica La Luz.
Siempre le recomendaré.
Hola Jqadee89! Creo que hace justo 6 meses de tu operación, así que será de gran valor tu respuesta. Cómo te encuentras a día de hoy? Aún sientes la zona sensible? O ya ni te acuerdas de esa operación? Gracias!!
Holaaaaaa!!!
Cierto que han pasado ya 6 meses, y es increíble el cambio EN TODO y confianza en mi misma nuevamente.
No me arrepiento de haberme operado, y la zona está genial y siente todo muy bien 😋 ya me entendéis jajajaja
Me alegro infinito!! Qué bien de verdad, a veces me vengo abajo al leer según qué cosas.. y mira que le tengo ganas a la operación! Un abrazo y gracias por tu respuesta 😘
Hola, que bueno que te salió bien todo y tengo una duda después de la cirugía has sentido dolor o incomodidad al mantener relaciones sexuales?
Porqué yo me quiero realizar lo mismo que tú disminución de labios menores, pero me han dicho incluso una ginecóloga que duele y trae molestias mantener relaciones y una amiga que se lo realizó se arrepintió, pues siente dolor y molestias al tener relaciones. Agradezco me compartas tú experiencia,no me gustaría que la cura sea peor que el defecto.
Hola EstrellaCQ, perdón que me entrometa pero mi preocupación es la misma antes de dar el paso. Hace cuánto que tu amiga se realizó la intervención? Meses? Años? A mí me ha asegurado un ginecólogo con bastante prestigio que ellos conocen donde están las terminaciones que no se deben tocar....
Hola!!!
Pues la verdad que yo no tengo molestia ninguna, ahora tengo mucha más confianza a la hora de mantener relaciones y todo perfecto. No tengo dolores, no me molesta nada y te animo si quieres realizarte la operación, pero lo que siempre digo y por favor, Antea de hacerlo mira muy bien con quien te lo haces, toma referencias para ir a lo seguro. Un saludo.
Se la realizó hace ya años, pero supongo que se la realizaron mal, pues no debería dolor.
Gracias por el dato del ginecólogo, yo también creo eso, un buen ginecólogo sabe que no tocar y como hacerlo.
Querida yo a los 20 días de operada inicié actividad sexual "de perrito" para evitar contacto con la pelvis de mi chico. Te cuento que mi sexualidad mejoró mil veces luego de la labioplastia y eso que me quedó imperfecto porque se les fue el bisturí y me dejaron como un mordido. No te imaginas que ya mi chico puede hacer sexo oral estando yo de pies, ya no se salen esos gordos negros de piel como alas de murcielago. Siento que lubrico muchisimo más y me da mas placer.
Muchas gracias, cada vez estoy más animada a hacerlo tú experiencia, me brindo más seguridad para dar el primer paso.
Hola y el capuchón no te lo tocaron no?
Me lo reconstruyeron tb si :)
Hola Jqadee89. Tengo cita con este Dr. En Madrid. Quería saber con total sinceridad si de pierde sensibilidad o no? Gracias de corazón
Perdón la tardanza! Imagino que ya habrás tenido la cita. Que tal fue?
Yo con mi experiencia te puedo decir que no he perdido sensibilidad ninguna. 😊
Genial resultado!! Estoy dudando entre él o Dr. Barroeta. Precio del Dr. Mañero?
Muchas gracias! La verdad es que estoy encantada.
No puedo darte información sobre el Dr Borroeta porque no sé quién es.
Quieres saber precio de Mañero?
Te ha quedado muy bien!!! Me podrías decir si perdiste sensibilidad?? Como son las relaciones después de operada? Te hiciste algún blanqueamiento en la zona? Yo necesito hacer ambas cosas
Buenas noches!
Yo en mi caso puedo decirte que no perdí sensibilidad ninguna, y las relaciones muy bien, ni punto de comparación a anteriormente.
Con blanqueamiento a que te refieres?
Me alegra saber que no se pierde sensibilidad, es algo que me preocupa mucho. Perdona que responda tan tarde. Blanqueamiento de la zona genital, a mi se me ha puesto más oscura por los partos.

Labioplastia si vale la pena

Desde hace muchos años me molestaba el aspecto de mi vagina, porque los labios se me salían y eran grandes y largos, me incomoda mucho tanto en relaciones como en prendas íntimas leí muchas historias buenas y malas así que al final decidí hacérmelo....