Todo el contenido de esta página está generado por usuarios reales del portal y no por doctores o especialistas.

Septoplastia: Feliz! Puedo respirar!!! (Semana 2)

Tratamiento realizado Vale la pena
joana1985
Miembro destacado
Rubí · Creación: 29 abr 2019 · Actualización: Ayer

Sobre el Doctor

Contactar al especialista
Valoración:

Me operé de Septoplastia + cornetes por problemas funcionales y no podría estar más contenta! Maravilloso resultado, puedo respirar! Dr. Joan San Miguel Moragas gran cirujano, recomendable 1000%

Experiencia

Hola!! Ya por fin me quitaron la ferula, los tubos y los puntos externos. Y la verdad, no es para nada tan horrible como lo plantean. Quitar la férula no es nada, está pegada, así que es pim pam. Quitar los tubos (o placas) es más una liberación que un dolor, porque los últimos días al estar menos inflamado van cayendo por su propio peso y en mi caso estaban cosidos al tabique así que fue quitarlos y respirar aún mejor. Quitar los puntos externos que tengo debajo de la nariz (fue con técnica abierta ya que me extrajeron literalmente el tabique para reconstruirlo) fue muy soportable, pero de las 3 cosas igual fué lo que mas cosita me dió.

Os adjunto nuevos tips sobre la segunda semana post operación:

✔️💦 LIMPIEZA NARIZ: no puedo sonarme la nariz, solo puedo usar Rinomer (os recomiendo el nuevo que lleva Aloe Vera, a mi me ha ido genial porq tambien hidrata y desinflama) y dejar que todo salga solo. Van saliendo costras lo cual es normal.

✔️👃 PROTECCIÓN: Ya no llevo la férula (que fue la primera semana) ahora me han enseñado a ponerme unos steri-strips (adjunto foto), como unas tiritas de diferentes grosores que se usan en los hospitales para sustituir los puntos de sutura. Las tengo que llevar al menos 12h cada día durante 30 días más, así que cuando llego a casa del trabajo a las 19 me las pongo hasta las 7 de la mañana del día siguiente.

✔️🐼 MORADOS: En mi caso aún en la segunda semana los he tenido (soy muy propensa a que me salgan, no a todo el mundo le pasa), y me recomendaron aplicar una crema o gel que se llama Menaven para ayudar a que desaparezcan del todo. Hoy estoy en el día 18 post operación y ya no tengo casi, son como unas ojeras que parece que no haya dormido en una semana nada más jajaja xD

✔️ 😎 GAFAS DE SOL: no se pueden llevar gafas o gafas de sol hasta 45 días después de la intervención (almenos en mi caso que me reconstruyeron el tabique entero). Eeeeesto sí q me cuesta veis!! Soy muuuy sensible a la luz, en fin un poco más de paciencia… tampoco es tan grave xD

✔️😌 DESCANSO: Yo hoy (día 18) he ido a buscar el alta voluntaria a la S.S., trabajo en una oficina y no hago un trabajo de esfuerzo así que me veo capacitada perfectamente para volver a trabajar. Depende del trabajo que hagáis igual es mejor reposar algún día más… eso depende de cada uno.

Para detalles sobre la operación y más tips de la primera semana de post operatorio tenéis mi post anterior más abajo ⬇️⬇️⬇️⬇️ Cualquier duda comentad! 😊

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

soniaansongimenez

·

· Ayer

me han operado de septopiastia bilateral hace 9 dias y noto que tno¡go mucha fflema en la garganta es normal cono se me puede ir

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Posts anteriores

SEPTOPLASTIA: Feliz! Puedo respirar!!! (Semana 1)

Tratamiento realizado Vale la pena
joana1985
Miembro destacado
Rubí · Creación: 18 abr 2019 · Actualización: 19 feb 2020
Experiencia

Tengo 33 años y desde los 8 que no podía respirar bien por la nariz. Hace 25 años jugando con mi hermano pequeño me dio una pedrada en la nariz y me rompió el tabique 👧 (cosas de críos… le quiero a pesar de ello jajaja) y mi respiración nasal ha ido empeorando con los años hasta llegar a tener solo un 30% 👃 Siempre he practicado deporte 🏃‍ y esto me obligaba a respirar por la boca, os podéis imaginar, necesitaba beber agua a cada minuto, me daba flato… por no hablar de constantes rinitis, dolores de garganta, etc. Dormir era otro suplicio 😴, siempre he dormido sobre mi lado izquierdo para poder respirar por la nariz y empezaba a tener dolores en la cadera. Mi situación iba empeorando con los años así que por fin un dia decidi operarme. Fue la mejor idea que he tenido nunca!! Me costó mucho atreverme por miedo, miedo al dolor, al post-operatorio, a pasar por quirófano. Vaya lo que nos pasa a todos, no? Que el miedo nos bloquea.

Estoy tremendamente feliz de haber dado finalmente el paso y de haberlo hecho con el mejor equipo de profesionales posible de Clínica Pedralbes: el Dr. Joan San Miguel Moragas me asesoró en todo momento sobre el tipo de cirugía que debía aplicar para garantizar el éxito y poder recuperar al máximo mi respiración nasal, y se preocupò mucho para que estéticamente el resultado también fuera de mi agrado. Le conté que acudía a él principalmente por un problema funcional pero que evidentemente vista la complejidad de mi operación, debido al estado del tabique, me importaba que estéticamente quedase bien, pero que no buscaba un cambio radical. Mi nariz era mejorable sí, pero no estaba traumatizada por ello. Me sentí comprendida y segura con él en todo momento es un grandísimo cirujano, brillante!!! Os lo recomiendo al 1000%. El resto del equipo también fue fantástico, el anestesista Marc Griera también lo hizo genial! Tuve un despertar suuuuper agradable como levantada de una rica siesta. Miriam y Laura las auxiliares estuvieron super atentas con todo y las mejores acompañantes Patricia y Eva me hicieron sentir como en casa arropada desde el primer dia en que solicité información.

✔️ 🏥 CENTRO: Clinica Pedralbes

✔️ 😷 CIRUJANO: Dr. Joan San Miguel Moragas

✔️ TÉCNICA: Septoplastia + cornetes extracorpórea (parece de película, pero extraen el tabique, lo rompen, lo ponen recto y lo vuelven poner)

✔️ ⏰ TIEMPO DE OPERACIÓN: 3-4 horas. Empezaron sobre las 8.30 de la mañana, y a las 14.30 ya estaba de camino a mi casa tan tranquila.

✔️ 💤 SEDACION: Anestesia general

✔️ 😌 REPOSO: Absoluto durante 2 semanas.

✔️ 💃 EJERCICIO: Me han recomendado volver al gimnasio y a danza tras 4 semanas.

✔️ 👃 RESPIRACIÓN: Puedo respirar desde el momento en que desperté, de hecho lo primero que dije al despertar fue: Puedo respirar!!! No me pusieron los temidos tapones, sino dos tubos (llamadas placas) que me permiten respirar como si no llevara nada.

✔️ 💪 RECUPERACIÓN: Os parecerá increíble porque no puedo creerlo ni yo, pero en ningún momento he sentido dolor, 0 patatero!! Ni siquiera dolor de cabeza… me parece asombroso la verdad. Los morados y la inflamación dependen mucho de cada persona, a mi me salen morados enseguida con mucha facilidad y a pesar de eso no he tenido toda la cara lila como me imaginaba. Impresiona desde fuera pero desde dentro os aseguro que no se siente nada de nada… Así que no dejéis que el miedo os bloquee, vale la pena! Poneros en manos de buenos profesionales como el Dr. Joan San Miguel Moragas y todo irá de maravilla!

✔️ 💊 TRATAMIENTO: Dependerá de cada operación, pero en mi caso he tomado Antibiótico, Ibuprofeno, Corticoides, y protector estomacal durante una semana y un coagulante los primeros 2 días. Como recomendación os aconsejo tomar probioticos para ayudar al intestino a recuperar su flora intestinal.

✔️ 🍴 ALIMENTACIÓN: Las primeras 48h importante no tomar alimentos calientes, comidas frías y blandas (aprovechar para tirar de helado!!🍦) hummus, puré, smoothies de fruta, sushi… Luego poco a poco vas ganando movilidad al masticar y recuperando poco a poco sabor y olfato.

✔️ 💁 RECOMENDACIONES PERSONALES: A mi me fue genial el típico cojín de viaje para el cuello, es importante tener siempre la cabeza en alto, tumbada en el sofá o en la cama. También la mascara de gel frío para ayudar a que baje la inflamación será un gran aliado, yo me la ponía 3 veces al día 10 minutos, guardarla en la nevera no en el congelador si no os podéis quemar la cara. Y sobretodo sobretodo, tened a alguien que os cuide y os mime, en mi caso mi pareja Carlos ha sido el mejor enfermero que podía soñar, atento y cuidadoso, me cocinaba, limpiaba y hasta peinaba y se ha preocupado de todo para que yo solo me centrara en mi recuperación 😍

Ahora mismo estoy en el día 6, en pocas horas me quitan la férula, los tubos y los puntos. Tengo tantas ganas!! He pasado por varias fases que podéis ver en las fotos, el morado se ha ido extendiendo pero no ha bajado de la zona de los ojos y la inflamación ha ido bajando a las mejillas hasta prácticamente desaparecer. Puede parecer doloroso pero os aseguro que aparenta muuuucho más de lo que realmente es (y no me estoy haciendo la valiente)

Os iré contando qué tal los próximos días sin férula, en mi próximo post! 👋

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

holahello
Miembro destacado

· Madrid (Ciudad)

· 19 feb 2020

Hola Joana! Qué tal llevas tu nariz? Imagino que ya será casi definitivo el resultado :) quería preguntarte si te dieron la cita para operarte justo en la primera cita o si tuviste que esperar a realizarte las pruebas.

¿Estás seguro que quieres eliminar esta imagen?

Actualiza tu experiencia
Actualiza tu experiencia
¿Te ha gustado esta historia?
Explica tu experiencia con la cirugía estética
Empezar ahora
Multiestetica Awards Multiestetica Awards Los especialistas más ‌recomendados en Medicina y Cirugía estética del 2019 en España. ¡Descúbrelos! Ver todas

Más experiencias

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.