20 jun 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Mi experiencia detallada de Rinoseptoplastía, ¿porque no lo he hecho antes?

Todo genial, el Dr Joan San Miguel Moragas es un artista!

Soy una francesa de 30 años viviendo en Barcelona desde 2013 (perdona si mi castellano no es perfecto) el 16 de mayo pasado me han operado de rinoseptoplastia con turbinoplastia, y no puedo estar más feliz!

Desde pequeña he padecido de sinusitis y alergias, pero con el tiempo ha ido empeorando hasta tener cada mes sinusitis y migrañas. Tenía casi siempre la nariz congestionada y tenía que dormir de un lado para poder descongestionar por lo menos una de las dos fosas nasales. Había perdido una gran parte del olfato y del gusto, y me despertaba siempre muy cansada (aunque dormía 8-9h cada noche). Después de varias citas con un otorrino de la seguridad social y años de seguimiento, hemos probado varios tratamientos: tratamiento con corticoides, antihistamínicos, spray nasal con corticoides etc. y aunque me ha ayudado un poco (no sufría tanto de sinusitis) no me ha curado totalmente. Después de otras pruebas con el otorrino enviándome de un centro para otro (hay que ser muy paciente…) ha visto que tenía un gran desvío del tabique nasal con hipertrofia de un cornete y que con las alergias me provocaba todos estos problemas. Me recomendó hacer nuevas citas para operarme con la seguridad social pero que el proceso iba a ser largo (y habían ya pasado 4 años desde mi primera cita con el otorrino…).

Por otra parte, desde hace muchísimos años tenía un gran complejo con mi nariz y con el tiempo ese complejo había ido creciendo, tenía la impresión de que mi nariz se hacía cada vez más grande, que la punta crecía también y que parecía todavía más caída (extraño no?). Pero no daba el paso de operarme por miedo (de la anestesia general, del resultado, miedo de lo que mi entorno iba a pensar) hasta que he llegado a un punto de que ya no aguantaba más ese complejo, no soportaba ver fotos de mí, y que a cada persona que cruzaba en la calle le miraba la nariz (ligeramente obsesionada jaja). A partir de ese momento me he dicho “ya está”, y justamente coincidió con el momento del diagnóstico del otorrino. Pero por la razón de que, para mí, la parte estética era también muy importante y que no quería esperar más, he preferido hacerlo con un médico privado. He pasado unos meses en informarme sobre las clínicas de Barcelona, testimonios, opiniones, etc. para poder hacer una lista de 7 nombres de doctores /clínicas, hacer cita con 3, y al final elegir al Dr. Joan San Miguel Moragas en la clínica Pedralbes. Esa fue la primera clínica y el primer doctor que he visto y la verdad, saliendo de la cita ya sabía que me quería operar con él.

 Porque comparto mi experiencia: una vez que había hecho la cita para operarme he empezado a estresarme, pero luego encontré en esa web una fantástica experiencia de una persona que se había operado el mismo mes en la misma clínica con el mismo doctor, y esa experiencia me ayudó muchísimo. Después de leerla, una gran parte de mis dudas y estrés se habían ido (muchísimas gracias Joana1985 :) ). Al principio no quería que mi experiencia fuera pública (pocas personas de mi entorno saben que me he operado, y no lo quería decir) pero si mi experiencia puede ayudar a una persona como la de Joana me ha ayudado mí, ¡yo, encantada de la vida!

 Porque la Clínica Pedralbes con el Dr. Joan San Miguel Moragas: Primero por el doctor: (a parte de su reputación y de ser cirujano maxilofacial y no solo cirujano plástico) En la cita antes de decirle lo que no me gustaba de mi nariz y mi problema de la parte funcional, el doctor me ha dicho enseguida lo que no iba y coincidía exactamente palabra por palabra en lo que esperaba, no hacía falta añadir algo más. Segundo por el equipo: equipo increíble, todos siempre atentos y profesionales. ¡Creo no podía esperar un mejor equipo!

 Cuanto tiempo tarda entre la primera visita y la intervención: Después de tantos años pensándolo lo tenía todo claro y ha ido todo bastante rápido. El 18 de abril tuve la primera visita en la clínica, el 26 de abril hice las pruebas analíticas en mi CAP, el 30 de abril he confirmado a la clínica y hemos fijado una fecha para la intervención, y finalmente el 16 de mayo me han operado.

 Tipo de Operación: Rinoseptoplastia interna con turbinoplastía (cornetes). Tiempo de operación: 2h-2h30

 Recomendaciones del cirujano: reposo durante 1 semana, la segunda semana podía volver a mi rutina sin hacer esfuerzos físicos (soy autónoma y mi negocio no me permitía coger más de una semana de “vacaciones”…). Nada de deporte durante 2 semanas. No llevar gafas durante 1 mes. Evitar la exposición al sol. No sonarse, evitar toser o estornudar y en caso de estornudar no interrumpirlo y hacerlo por la boca (si si! Y la primera vez que pasa da un poco de miedo pero al final mi nariz no se ha caído :-D )

 Antes de la operación: siguiendo las recomendaciones de la experiencia de Joana :) , he ido a comprar un cojín de viaje para el cuello porque es importante siempre tener la cabeza en alto, y dormir con la cabeza elevada para prevenir la inflamación, y a comprar una máscara de gel frío que ponía en el post-operatorio 4-5 veces al día durante 15 minutos (a poner en los ojos y no en la nariz!!). Luego he hecho las compras para una semana entera (no sabía si iba a querer salir afuera con la férula...), comprando comidas blandas y frías (para las primeras 48h-72h), pajillas, hielos, y zumos (de piña para reducir la inflamación).

 El día de la operación: Tenía la intervención a las 13h pero tenía que estar a las 12h en ayunas (también de agua), desmaquillada, con ropa cómoda (algo que se abroche por delante), sin joyas ni piercings, las uñas sin pintar. Sin olvidar traer los resultados de las analíticas, del electro y el cuestionario de la anestesia general. Una vez ahí, relleno unos papeles, me dan algo para relajarme (ufff, después de 15min siento el efecto y me siento mejor, totalmente relajada), luego hacemos otras fotos y pruebas (ya estaba casi media dormida), y veo otra vez el doctor para hablar de nuevo de la operación, ver que nos hemos entendido bien sobre los resultados. Llega el momento de la intervención y sin darme cuenta me despierto a las 15h30-16h con un despertar súper agradable gracias a las auxiliares. Tenía solo la boca seca pero nada más! A las 17h ya paseaba en toda la clínica para saber cuándo podía volver a casa y sobre las 19h estaba en casa.

 Primera semana: Desde el primer momento no he tenido nada nada de dolor. Llevaba una bigotera que cambiaba una o dos veces al día, y que he guardado 3 días (podía quitarla antes pero lo que había debajo me daba un poco de asco), y un taponamiento nasal que tenía que sacar el lunes (4 días después). Esto me obligaba a respirar solo por la boca, durante el día no me molestaba pero las noches eran más complicadas sobre todo la primera. Al lado de la cama tenía una botella de agua y miel porque me despertaba varias veces con la boca seca. A partir del segundo día me han salido muchos moretones (no tenía nada que envidiar a los profesionales del smoked eyes!), y el tercer día era peor pero a partir del cuarto día empezaban a reducir y no han bajado de la zona de los ojos. La gente se asustaba mirando mi cara pensando que tenía dolor pero yo me sentía súper bien. Después de quitar estos malditos tapones (lo he hecho yo sola con cuidado) he podido por fin respirar…durante 1minuto… al minuto siguiente tenía la nariz tapada con mocos… y he tenido que esperar 2 días más para poder empezar a respirar por la nariz. ¡A partir de este momento he vuelto a tener el gusto! Puede parecer increíble, pero todos los alimentos tenían sabor, algo que había casi perdido desde mucho tiempo pensando que todo lo que compraba era insípido, ¡pero al final el problema era yo! Globalmente la primera semana ha ido muy bien y ha pasado muy rápidamente, me quedaba en casa mirando pelis y series (muchas!!), daba pequeños paseos para sacar a mi perra y empezaba en pensar al resultado estético de la operación. Antes de la intervención tenía miedo de la anestesia general (y si no me despertaba?) y no pensaba al resultado, pero una vez la intervención hecha empiezas en hacerte unas preguntas: y si me queda fatal? Si no me gusta? Y si no va con mi rosto? Etc… Pasaba horas en la web mirando videos tipo “mi rinoplastia día a día”, leyendo foros... y ahí piensas al día que te quitan la férula…

 El día de quitar la férula: con todo lo que había leído antes ya sabía que cuando te quitan la férula estas todavía muy muy hinchada y hay que ser paciente antes de ver realmente el resultado y no hay que desesperarse. Escuchas un poco de todo: tenía una amiga que cuando le quitaron la férula lloró de felicidad porque de golpe se había ido su complejo tan grande que tenía desde siempre, y otra gente que se quedaron en shock porque no le gustaban. Pues yo me quede en shock pero no sabía si era en bien o no. Primero tenía todavía muchos morados (mi piel es muy fina y marca mucho), mi nariz estaba muy hinchada y roja (me acababan de quitar la férula que estaba bien pegada y las placas de siliconas que estaban cosidas a mi tabique… no duele mucho, molesta pero es cuestión de unos segundos) , y no me reconocía, una sensación muy extraña. Vuelvo a casa y en el ascensor para llegar a casa hay un espejo.. otro shock.. me quedé toda la mañana en shock, entre mirarme en el espejo y querer evitar el espejo. Me veía muy hinchada, rara, y como la punta era más elevada veía el espacio entre mi nariz y los labios demasiado grande. El pánico! Pero después de unas horas me veía un poco mejor y después de mirar unas fotos de antes me decía “wwooww que nariz tan grande que tenía!”

 La segunda semana: para mí fue un poco dura porque tenía que volver al trabajo al día siguiente de haber retirado la férula (es decir D+8 tras la operación), todavía tenía muchos morados (por suerte tenía un pack maquillaje que ha ayudado un poco) y tenía unos steri strip sobre la nariz que tenía que guardar 3 días más… en el trabajo entre los clientes que me miraban fijamente sin atreverse a decir algo y los otros que me preguntaban tal cual “hay algo que se te ha caído en tu cara?” (Aunque este me ha hecho reír un montón) quería salir corriendo para esconderme en mi casa. A los 3 días podía quitar los steri strip y descubría otra vez mi nariz, y otra vez tenía una sensación muy extraña, no aguantaba mucho mirarme al espejo, me veía muy hinchada con la punta muy fijada aunque la gente me veían bien. Además me sentía muy cansada, el hecho de haber vuelto al trabajo demasiado temprano, el cansancio mental y tal vez el efecto de que apenas había acabado el tratamiento post operatorio con corticoides… Cuando los doctores dicen 1 semana de reposo pero recomiendan mejor 10-15días no es para nada y os recomiendo de seguirlo…

Es a partir de la tercera semana que la nariz ha empezado a deshinchar un poco (D+15 tras la operación), todavía tenía morados, pero es a partir de la cuarta semana (D+22) que he deshinchado muchísimo más, ya casi no tenía nada de morados, y me veía muchísimo mejor (¡tal vez es porque ya me había acostumbrado a mi nueva nariz y la había totalmente adoptado!). De mi entorno he tenido de todo: gente que sabían que me había operado y que me decía “cambia bastante, ¡no eres la misma persona!” con una cara triste (ahí me desesperé un poco), otras personas que también sabían que me había operado y que ni lo habían notado, y clientes que no sabían y que me dijeron “te veo radiante hoy, ¿has cambiado de corte de pelo? Te queda increíble” (y yo pensando “nono!! Es mi nariz!” toda contentísima).

En estos momentos no podía dejar de mirar fotos de antes y hacer montajes de antes y después, por fin tenía la nariz que me correspondía, la que esperaba cuando me veía en el espejo y no podía estar más feliz. ¡Además, ahora puedo respirar y he recuperado el olfato y el gusto!

Si hay unos consejos que os puedo dejar: elegir el doctor adecuado, que te entenderá, entenderá totalmente tus expectativas, y armarse de paciencia en el post operatorio porque el proceso es muy largo y siempre queremos resultados lo antes posible. ¡Piensa también que siempre te ves más hinchada de lo que estás realmente! La gente te ve bien aunque tú no, es normal… nosotros nos vemos cada día en el espejo y cualquier pequeñito cambio en el rostro nos parece enorme pero la gente no lo verán así.

Ahora hace un mes que me operé, la punta de mi nariz esta todavía dura pero tarda unos 6 meses en desinflamarse. Sigo poniendo unos steri-strip, según los consejos del cirujano había que ponerlos durante 1-2meses, por la noche (les pongo cuando me acuesto y les quito cuando me levanto), no influye el resultado final pero ayuda a deshinchar. Si vosotros también tenéis que ponerlos os aconsejo comprarlos a través de la web doctorshop, o en su tienda en Barcelona porque en farmacia os costaran una fortuna…

Mas o menos para 45 días había comprado: - 9 unidades 3M steri strip 100x6MM (son los largos finos para poner en los bordes de la nariz y en la punta) 10 strips : TOTAL 90 strips (corresponde a 45días ya que utilizas 2 de estos cada noche) - 12 unidades 3M steri strip 100x12MM (son los anchos que cortas en dos para poner encima del dorsal de la nariz) 6 strips: TOTAL 72 strips (corresponde a 48 días porque utilizas 3 cada noche partidos en 2) Y todo me habían salido a 27,85€ (ahorrando más de 100€ si lo había comprado en farmacia…).

Aunque mi post es bastante detallado :) no dudéis en comentarme cualquier duda! Todavía sigo mirando las fotos de “antes/después” y me digo que es una de las mejores decisiones de mi vida…

Hola Mari!!!! Que alegría poder leer finalmente tu experiencia! Que pasadaaaa!! Como te lo has currado!! 😍Cuanto te entiendo... lo de la rinitis permanente, tener que dormir siempre de lado... yo he pasado por todo eso y es (como decimos aquí) un rollo patatero 😔 por cierto tu español es increible! Ya me gustaría a mi hablar el francés como tu el español... 😊
jajajajaja me he reido muchísimo con lo del estornudo, a mi me pasó lo mismo, el primer estornudo te da miedo de perder la nariz!! 😂🙈
Y lo de volver al trabajo tan pronto, eres una valiente! Imagino lo agotada que estarías si yo recuerdo que apenas podía con mi alma... y lo de las miradas de la gente mientras tienes lo morados jajajaja yo recuerdo cuando iba con mi novio a las revisiones del CAP le miraban con cara de "eres un maltratador!!" jajajaja pobrecito, con lo que él me cuidó. En fin, me ha encantado leerte me he sentido muy identificada y te agradezco muchísimo la mención que me has hecho, me alegro tanto de haberte podido ayudar con mi experiencia y que tu te hayas decidido también a compartirla, al fin y al cabo lo hacemos para eso no? Para ayudarnos entre nosotras 🙂Un abrazo preciosa!!!
Muchas gracias guapissima!!
Jajajaja creo que hemos tenido la misma experiencia... y lo del novío igual jajaja 🤣 cuando paseaba con el y que todavia tenía los morados todos le miraban tipo "que malo!! eres su persecutor!" Y luego me miraban a mi como si fuera su victima... Pobre jaja
Hola una pregunta puedes salir ala calle por ejemplo el segundo día o 3 día después del operación?
Estas super guapa!!!!!!!!! Es tan irracional que decimos que nos vemos raras... Estas perfecta de verdad super guapa y ademas creo que te ha dejado tu esencia mejorando la nariz sin mas, pero bueno te entiendo perfectamente con lo del "shock" yo también lo tuve cuando me vi en el espejo hinchada y que decía soy prima hermana de la peggy... (de echo a dia de hoy me pasa que yo mirarme al espejo pues bien me miro y como ya sé que me voy a mirar no hay susto, pero cuando me veo reflejada en una marquesina de un autobús, o un escaparate me pego unos sustos...) y no queria quitarme los steri-strip, me tapaban despues de la operación y el shock Yo también empecé a trabajar a los 8 días, y no me apetecía nada, pero no trabajo cara al público menos mal... Y tienes razón, hace mucho bien las opiniones de los demás, a mi la de Joana me sirvió mucho. Joana si me lees te faltó poner: los steri-strip son los Chanel de la ropa, ahorrar!!!! JAJAJAJAJJA Me alegro un montón de leer tu opinión :)
y añadir que creo que las dos nos cogimos el rinommer de ALOE VERA por Joana !!!!!! jajajjaja
jajaja me identifico totalmente a tus palabras! yo saliendo de la cita decía que era "peppa the pig" , y todavía hoy me pega unos sustos cuando me veo de frente sin esperarlo (tipo en el retrovisor del scooter o como tú en una marquesina de un autobús)
Aaah jajajaja siii es verdad!!! Creo que Joana ha sido nuestra referencia de nuestras operaciones 🤣
Jajajajaja me meo con vosotras chicas!!! Missmonroe los steri channel buenisimo 😂😂😂 y me declaro adicta al Rinomer de Aloe!!
Que guapas soys me hace tanta ilusiom haberos ayudado 😊😘
Pensé era la única que se veía como peggi cuando le quitaron férula 🤣🤣🤣
Holaaa, has quedado de verdad muy linda, mi nariz era bastante parecida a la tuya antes,yo llevo dos meses de operada, pero te cuento que aun no me acostumbro jeje, mucha gente me dice que quede bien, que el cambio es positivo y queria preguntarte, al tener la punta caida antes, al subirla con la rinoplastia no sientes como la punta muy hacia afuera? como larga de perfil? yo la tenia muy caida al proyectarla hacia arriba, eso es lo que siento, mucha gente me dice que esta de largo perfecta, que quede muchisisimo mejor pero no se si es impresion mia al vivir tantoos años con una nariz chata y caida, te paso lo mismo tuviste la misma impresion? porque ha quedado perfecta y eso que aun te falta mucho por desinflamar
Hola Wendywem, entiendo perfectamente tus dudas! Nosotras, al tener la punta caida antes, nos cambia bastante de frente y de perfil y nos cuesta cualquier pequeño cambio. Al principio me costaba mucho verme de frente porque veia el espacio entre los labios y la nariz muy grande y tambien de perfil porque veia la punta de mi nariz muy "proyectaba" y larga, solo me gustaba mi "3/4" . Pero luego al ver el antes/despues he visto al final que la nariz no es mas larga y ademas la gente me decia lo contrario.
Estoy segura que te ha quedado genial pero que todavia te cuesta el cambio... (que para ti seguramente ese cambio es muy grande aunque para los demas no lo es). Escucha lo que te dice los que te conocen y ten en cuenta tambien que la punta es lo que toma mas tiempo en deshinchar y desinflamar: 6 meses a 1 año!! Imaginate... todavia nos falta bastante hasta llegar al resultado final! Animo y paciencia :)
Que tal Wendywem? como vas despues de 3meses operada? todavia tienes la misma impresion? te acostumbras a tu nuevo perfil?
holaaa, ya mucho mejor, ahora me gusta mucho mi nariz, creo que era falta de costumbre, ya llevo 4 meses y ha desinflamado un montooon, no pense que la nariz fuera a cambiar tanto, la verdad pense que como la tenia el primer mes asi iba a quedar, pero ha evolucionado bastante, sobre todo el dorso, porque antes no se definian bien las lineas del tabique de frente, ahora estan definidas, la punta aun le falta definicion pero creo que tengo que esperar un poco mas, te estare avisando.
podrias subir fotos de tu rinoplastia de antes y después? eso me ayudaria mucho
TE ha quedado muy bonita, sobre que precio te ha costado si me lo pudieras decir seria un favorazo. Lo del rinomer porque es?
Hola guapa! gracias :))
A mi me ha costado 4100€ la rinoplastia + septoplasia + turbinoplastia.
Lo del rinomer es porque no te puedes sonar la nariz y a partir de la segunda semana lo puedes utilizar para respirar mejor y que salgan las costras
muchas gracias por contestar, es que justo en agosto voy a barcelona y me interesa mucho este doctor
Hola Mari3108 yo me opero de lo mismo k tu rino septo más carnots , el presupuesto era alguna oferta o te dieron este mismo año ?
Hola Mari!! Ante todo precioso cambio, estas guapísima!
Acabo de operarme en esta clinica hoy mismo y no me e acordado de preguntar cuando puedo aplicarme bolsas de frio, porque se me esta inchando mucho la ojera...
Tu cuando empezaste a aplicarte frio?
Hola guapa! Muchas gracias!! Que coincidencia, estaba justamente ahi en la clinica el 18 de julio porque una amiga se operó ahi ese día por la tarde.
Ya puedes aplicar el frío desde el primer día y es un gran alivio! Yo te aconsejo coger un hielo envuelto en un pañuelo que aplicas en tus ojos (sobre todo no en la nariz!)
Animo! Ayer y Hoy normalmente tienen que ser tus días de más inflamacion, pero a partir de mañana bajara poco a poco :)
Si ya me ha bajado bastante ahora me encuentro mejor!! Es verdad que coincidencia!!! Jajajb ay que ver
Me alegro mucho!!! Cualquier pregunta no dudes en escribirme!
Animo para tu recuperacion, hay que tener mucha paciencia pero ya veras que el resultado merece la pena! :) una vez recuperada quiero ver fotos!!
Si lo colgare todo 😋 muchass gracias y un besazo!
Te ha funcionado lo del frío crustyna? cómo pasaste la noche, seguro que es lo más duro
No me he estado aplicando mucho frio, el peor dia fue el siguiente, porque fue el de más inflamación. Pero ahora ya solo me queda esperar que se vayan los morados. Bueno y ver el resultado que aun llevo la escayola 😂
Hola :)! Vas a escribir alguna publicación sobre tu experiencia y postoperatorio? Estoy aún con la duda de si tirar adelante con esta clínica o buscar otras, me da un poco de miedo el resultado o que no me lo hagan bien..
Un saludo!!
Hola Syphe!! Si lo colgare con fotos y eso, como estoy de vacaciones la verdad que aun no me he puesto, pero lo intentaré en estos dias! De entrada ya te digo que estoy contentisima con el resultado desde el dia que me quitaron la férula y aun no hace ni una semana, osea que la tengo inchada todavía y el postoperatorio un 10, no he tenido nada de dolor
Hola,
Me podrias decir el nombre del anestesiologo por favor.
Hola Franchu, a mi me operaron también en Clínica Pedralbes y el anestesiólogo (que por cierto lo hizo de maravilla tube un despertar suuuper agradable) se llama Marc Griera, un crack!!!!
Mil gracias, una por la página y toda la información y dos, por vosotras. Hace tan sólo 5 días de la operación de rinoseptoplastia, más cornetes y un pelin la punta.
Me opere el martes 20, llevaba toda la vida con esta operación, es más, a los 12 años me tenían que operar del tabique y me hice caquita.... 🤣
Después de decidirme y demás, mire miles de opciones... Al final me convenció la clínica pedralbes.
Mi operación fue realmente por el tabique y cornetes ya que no respiraba apenas por el agujero izquierdo de mi nariz. Mi nariz siempre ha sido " graciosa" tipo como Jennifer love hewitt... Pero torcida.
Ya que me colocaba bien el tabique y los cornetes a mi esa punta respingona no me gustaba y la quería un pelín y digo solo un pelín de cómo la tenía, ya que me gusta conservar mi esencia pero mejorarla. Són un equipo fantástico y con una gran calidad humana, como bien dice Dani, el Dr. No es muy conversador pero en mi caso siempre me escuchó y estuvo pendiente de todas mis dudas.... Le pedí cosas muy concretas porque llevo toda la vida preparandome y sabía muy bien lo que sí y lo que no.
Únicamente llevo 4 días y ya me gusta todo lo que veo, a pesar de la inflamación y todo lo que conlleva con costras, puntos y placas. En mi caso no lleve tapones como Joana, ni cicatriz debajo la nariz.
Pero mi cara es un cromo de hinchada ya que si me tocaron bastante el tabique y los cornetes.....
El peor día es el segundo por la hinchazón, la sensación de estar resfriada y no poder sonarte. Por último lo que lleve muy mal fue que a mi me dolía mucho la cabeza pero porque solo dormi 3 horas ese día.
Después del segundo día todo ha sido genial, nada de molestias, lo único y como bien decís todas.... Esa sensación de no poder sonarme y que se me caiga el moquillo...
El miércoles voy a que me quiten la férula, junto con los puntos y las placas por dentro.......
Ya os iré diciendo, pero ha sido un gran lugar donde disipar dudas, ver, conocer y sobretodo acercarte a personas que están pasando por lo mismo. Mil gracias chicas y estáis todas guapísimas, que lo sepáis.... Un beso
Hola Elvira!!! Qué bueno todo lo que cuentas, me siento super identificada! Igual ya has leído mi experiencia porque veo mi nombre en tu comentario así que sabrás de lo que te hablo jajajja, oye porque no nos compartes la tuya? Tengo ganas de leerte y si pudiera ser de verte también! https://www.multiestetica.com/experiencias/comparte_tu_experiencia
Nos ayudamos mucho entre nosotras 🤗 Un abrazo!
Joana, ¡Qué buena idea! :)
Elvira, ánimate y publica tu experiencia, nos encantaría saber algo más en detalle y como dice Joana ver fotos! :)
Hola Elvira,
Me alegro muchisimo de que nuestras experiencias te hayan servido! Nos contaras que tal despues de quitar la ferula y todo! Cualquier cosa o duda estamos todas aqui para ayudarte!
Claro chicas...!!! En cuánto me quiten mañana la férula os lo enseño todo sin problemas..... ❤️ Qué mejor que ayudar entre todos y compartir experiencias, además de ver los resultados. Un saludo y os he leído todas vuestras experiencias y yo en breve os detallo todooooo....
Chicas subí una foto del antes y después.... Mi cambio no es muy significativo. Mañana cuando me quite las tiras os cuento.... Estoy en el día 9 y puedo confirmar que respiro como nunca antes había experimentado. Hoy pude dormir por primera vez coordinando respiración nasal y bocal, nunca había podido vivir eso....
Al tenerla desviada hacia la derecha el agujero izquierdo respiraba al 50% y ahora es 100%. Ahora solo falta ver el rostro de frente al querer hacer un pelin más pequeña la punta... Os mantendré informada.
Preciosa!!! Qué maravilla dormir ahora eh?? Yo pasé por lo mismo, dormir respirando por la nariz uauuuuu y ya veras cuando vayas recuperando olfato y gusto incluso comer será una delicia! Comer respirando por la nariz es un gustazo 😊esperamos tu experiencia, un besito!!
Guapa!!! Estás genial, me alegro muchísimo que la recuperación vaya tan bien ❤️️
Buen finde!!!
Wooow Elvira !! Estas guapisima!!! Que bien que ya puedes repirar por la nariz por fin! Es un gran alivio..
Y ahora que tal??? Un abrazo!
pues poner fotos de antes y después? no se aprecia bien estas
Holaaa! Tienes fotos del antes y después? Estoy interesada en operarme con ese doctor y me gustaría ver imágenes. Muchas gracias!!!! :)
Estas guapisima Elvira :) animate a colgarnos la experiencia
Con las prisas os quise hacer un adelanto y más cuando en la sombra, todas incluida tú missmonroe, me habéis ayudado muchísimo.... En breve cuando tenga todo el material os subo la experiencia completa...
si porfavor! eso nos ayuda a muchas!
Buenas,
Yo me opere en clinica pedralbes hace 9 dias y estoy ya con la recuperación.
Quería preguntaros si es normal que tenga la punta un pelin torcida, la nariz la tengo inflamada mas de un lado que del otro.

En el caso de los strips, los he de usar ajustados?

Gracias un saludo
Hola franchu, como estas?? ayy perdón de contestar solo ahora... estaba varias semanas fuera y no había visto los mensajes. Que tal ahora? como te sientes?
De tener la nariz inflamada mas de un lado que del otro, yo creo que es totalmente normal.. a mi es lo que me había pasado... no se porque la verdad pero después de 1 mes ya estaba uniforme, y son los steri strips que me habian ayudado. Los steri strips es mejor usarlos ajustados para que se te baje la inflamación.
Hola franchu! Finalmente te quedó recta la nariz? Por favor comparte tu experiencia. Yo estoy en proceso de decisión de si hacérmelo o no y me ayudaría mucho tu experiencia. Mi nariz está algo desviada y una de las cosas que quisiera obtener después de la operación es precisamente que esté más recta. Gracias!!!
Hola franchu! Queria preguntarte si aún sigue la punta torcida? Yo tengo hora a primeros de agosto con el mismo dr. Y estoy bastante asustada. Podrías colgar fotos? Me harías un gran favor. Gracias!
Hola Mari3108! Te quedó espectacular! WOW! Como te sientes a día de hoy? A mi apenas me quedan dis sias para que me quiten la ferula y estoy muy ansiosa por ver el resultado...pfff!! Vomo va lo de los steri strips? Los tienes que llevar los dos-tres primeros días despues de que te quiten la ferula 24h y luego 12h durante 1-2 meses? O des de el inicio solo tienes que llevarlas 12h diarias? Gracias guapa!
Hola !! perdón de contestar solo ahora.. he estado varias semanas fuera. Como estas? ya te han quitado la ferula? como te sientes? Yo a día de hoy me siento super bien! ya me he acostumbrado a mi nueva nariz, que al principio me costó muchísimo (sobre todo de frente..), pero ahora genial. La punta esta todavía un poco dura pero cada semana desinflama mas y mas. Es un proceso muy largo!
Para los steri strip, exactamente, tienes que llevarlos 2-3 días 24h despues de que te quiten la ferula y luego durante 1 mes o 2 meses unos 8-10h al día (es decir cuano te vas a dormir, y luego te los quitas al despertarte).
Hola barcelonagirlblonde! Qué tal te ha quedado? Espero que estés contenta con el resultado!
Hola Mari3108! Muchísimas gracias por compartir tu experiencia. Quisiera preguntarte sobre tu tipo de piel, es fina o más bien gruesa? Yo estoy pensando en hacerme septorinoplastia pero tengo dudas porque algunos doctores me han dicho que mi punta no se puede estrechar por tener la piel gruesa. Agradecería muchísimo que pudieras contarme tu caso! Mil gracias! :)
Muchísimas gracias por tu post tan detallado, no sabes cuánto me ha tranquilizado y cuánto me ha ayudado a mentalizarme para mi operación!

gracias!!!
Hola necesito una rinoseptoplastia no respiro mui bien i aparte estéticamente se me ve tabique mui desviado alguna que se allá operado con dr barcelo de barcelona????
Hola, primero que nada te quería agradecer por tomarte el tiempo de comentar en detalle tu experiencia, me sirvió mucho! Tengo fecha para operarme el 30 de abril en la misma clínica y quería saber si cuando despertaste luego de la operación tenías dolor en la garganta por la enturbación. Otra cosa que me gustaría saber es si puedes hacer cosas como cocinar y mínimamente atenderte a ti misma en el post operatorio. Muchas gracias!
Hola! Yo también me opero con el doctor San Miguel. Te dieron instrucciones pre operatorias días antes de la intervención? Gracias!
¡Hola, chicas! Esta mañana me han quitado la férula y...¡Necesitaba leeros!
¡Muchísimas gracias a todas por compartir vuestras experiencias, ayudan MUCHO!
En unas semanas, vuelvo por aquí y os detallo y mi evolución paso a paso ;P