6 feb 2018 · Actualización: 11 oct 2023

Cómo convencer a mis padres para una rinoplastia

Hola, tengo 22 años, vivo en Peru yactualmente no trabajo. Lo que pasa es que soy un chico muy acomplejado. Mi nariz es con joroba y ancha, mis ojos son chicos. He pasado por psicologos y nada. Para distraer mi mente participe en deportes como natacion y basket, pero cada vez que quiero socializar en fiesta o reuniones siempre me acomplejo cuando alguien me habla o mira de perfil. Me siento menos que los demás porque en mi familia todos tienen bonita nariz, excepto mi padre que lastimosamente del que herede esta nariz ANCHA y con joroba.

Ahora pienso decirles seguramente lo primero que dirian será ACEPTATE COMO ERES. Pero es un complejo real, necesito que me den consejos para poder convencer a mis padres de esta operación. El otro problema es que somos de nivel economico medio, la solucion seria un prestamo y después devolverle a mi padre, porque mi prima me ofrecio una propuesta laboral.

Buenas amigo, mi consejo con lo joven que eres es que consigas ese trabajo y empieces a ahorrar ya para la operación. Y mientras, pues no sé porque si dices que no con psicólogos. A ver, yo entiendo el complejo pero hay que controlarlo un poco. Seguro que tienes algo de lo que presumir, pues potencia esa parte de ti.
Me demoraría año y medio para el monto de 1700 soles peruanos. Lo cierto es que mi padre tiene una mentalidad antigua y cerrada. Supongo que solo diria: aceptate como eres y no te acomplejes. Esa respuesta no me sirve ni me basta...
Pues tómate este año y medio como un reto, has estado 22 años con esta nariz y solo te falta año y medio para cambiarla y ser feliz de una vez por todas tío! aprovecha este tiempo para buscar a un buen profesional, o ya tienes claro con quién te lo harías?
Holaa, pudiste convencerlos??