25 mar 2020 · Actualización: 29 sept 2023

Muchísima paciencia!

Todo este proceso ha dado su fruto

Hola chic@s. Sinceramente, nunca me había planteado escribir en esta página pero ahora que tengo un poco más de tiempo y me siento con mejor ánimo querría agradecer a tod@s estas personas que habéis compartido vuestras experiencias ya que gracias a vosotr@s no he perdido la esperanza y siento que todo este proceso ha dado su fruto. A diferencia de otr@s, lo quiero hacer de una forma anónima asimismo prefiero ocultar el doctor que me hizo la Septorinoplastia porque mi objetivo final tan solo es ayudar a las personas que estáis viviendo este proceso. En mi caso, nunca me habría imaginado vivir esta experiencia como la he vivido.

Mi operación Funcional

Os cuento. Mi operación era más funcional que estética. Después de pasar por varios otorrinos, me decidí operar finalmente porque sentí el doctor en ningún momento me estaba “obligando a operarme”, es decir, no me vendió la moto en ningún momento y me miró lo que era más funcional e incluso recuerdo que me dijo que el retoque estético sería mínimo. No os hablaré mucho del pre-operatorio, solo deciros que me operaron porque tenía el tabique desviado, pólipos y muchísimas más cosas que me impedían respirar con normalidad. La parte estética consistió en estrechar un poco las bases alares de la nariz, tratar la punta y hacer un perfil más “fino”. Parecen muchas cosas pero la verdad es que mi nariz ya me gustaba antes de operarme, así que dejé a manos del doctor lo que fue un poco más estético ya que ni yo sabía qué pedirle. Creo que es importante que os diga que mi rinoplastia fue abierta (la cicatriz que tengo es imperceptible tras 1 mes y poco), y con crema hidratante se cura muy rápido. Mi tipo de piel es gruesa, eso quiere decir que retiene más memoria de la forma de la nariz y le cuesta adaptarse completamente a la nueva estructura de cartílago obtenida a través de la cirugía soo….. No desesperéis!!!

Mi operación no ha sido del todo sencilla

Finalmente, me operaron dos doctores ya que la operación no era del todo sencilla. Me durmieron sobre las 8:00 y la operación duró alrededor de 5 horas. A las 16:00 ya estaba de nuevo a casa. Por lo que hace la anestesia y entrar a quirófano os quiero comentar que es lo de menos, te duermes y ellos hacen el resto. :)

Ahí vamos, con todo esto, lo que quiero transmitir es un poco de tranquilidad. Deciros que las emociones que estáis viviendo son normales y nadie las cuenta, de hecho, si os fijáis, tod@s los que escriben desesperadamente pidiendo ayuda nunca vuelven, ni responden…

Paciencia

En mi opinión, hay que estar muy mentalizado para los días posteriores que se viven. Si estás pasando por un mal momento, me refiero a que no te encuentras en uno de tus mejores momentos de tu vida, sobretodo hablando anímicamente te recomiendo a que esperes. Hay que tener la cabeza muy fría y tener muchísima paciencia. Sobre todo, no quieras ver el resultado al 1 día. Muchas veces caemos en las “trampillas” que se nos presentan y hay que saber llevarlas al mejor posible. Tal vez estés leyendo todo esto y tan solo te querías hacer un retoque mínimo para verte mejor… pero, bueno, al fin, te invito a que reflexiones, a que aprendas a vivir y a dar prioridad a cosas más importantes en esta vida. Tómatelo como un aprendizaje!

No podía verme al espejo

El primer día que me quitaron la férula viví una de las sensaciones más desagradables de mi vida. Nunca he tenido ningún complejo (que no me deje vivir) ya me entendéis. Pero al verme al espejo no me reconocía. No podía verme al espejo y no querer llorar, me pasaba las noches arrepentida de la decisión que había tomado, no me sacaba los steri-strip ni siquiera de día y tan solo esperaba que la gente no me preguntara si me había retocado la nariz. Fueron unas semanas muy duras, buscando experiencias que me tranquilizaran, esperando que cambiara mi nariz… pues, me veía la nariz muy levantada, la cara totalmente rígida, la sonrisa cambiada, los ojos como separados… vamos, un desastre. Al principio, la nariz la veía muy artificial, no me encajaba para nada… pero es que hay que darse tiempo y es que estamos tan acostumbrados a vernos con una nariz que al mínimo cambio se nota muchísimo.

He recuperado la sonrisa

En conclusión, PACIENDIA, la nariz, me ha bajado mucho, la punta hinchada también me creaba un perfil demasiado respingón (cosa que odiaba), con las semanas he recuperado la sonrisa… y es que, la operación en sí es muy compleja pero la recuperación más. Os recomiendo, que utilicéis los Steri-Strips y tengáis la mente muy fría. Dejad de buscar experiencias, intentad mantener la calma y no os miréis al espejo. Yo tan solo llevo 1 mes y medio, y me veo la nariz totalmente cambiada. De hecho, mis amigos ni siquiera se han dado cuenta. AH!!! Comprad los steri-strip por DOCTOR SHOP. Las fotos que os dejo son la 1 (1 semana antes) y la 2 (3 semanas después), ahora la tengo muchísimo mejor!

Un abrazo enorme, espero que os sirva la experiencia para transmitiros un poco de paz.

Tienes XXXX hermosa?
Me alegro de que estés contenta pero nos podías poner una de antes porfiiiissss???
El último párrafo genial: tal cuál, intentar desconectar de leer, buscar, mirarse,...pero...qué difícil!!
La alternativa al SteriStrip es el Micropore de 3M, muchísimo más económico!!
Saludos!! Yo en unos días también subiré la experiencia que ya hice el año!! Saludos!!
Me siento totalmente identificada con lo que has contado. Pero quiero mandar un mensaje de ánimo y sobretodo mucha paciencia. Yo era incapaz de mirarme al espejo y ahora 2 meses después estoy muy contenta, la hinchazón baja. Gracias por compartir tu experciencia :)
Bicci Con quien te has operado? Te ha quedado muy bonita!!
@bicci gracias por esta experiencia tan completa y a la vez tan personal, me encanta que hables de la paciencia porque cada día nos llegan a Multiestetica personas con pocos días de operadas que están muy nerviosas, sobre todo por la punta de la nariz, que se ve que tarda en bajar. ¿Cómo te fue a ti con ese tema? ¿Cuántos días te tardo en bajar la punta de tu nariz?
Pues va a días pero poco a poco la nariz va cogiendo forma. Ahora ya no uso Steri-Strips aunque la punta de la nariz aún la tenga un poco hinchada pero es que el dia 6 de abril hará tan solo 2 meses de mi operación... así que estoy segurísima de que aun queda tiempo para ver el resultado final.
Yo estoy como tu llevo dos meses y me veo la punta redonda y más grande cosa que cuando estaba toda hinchada no me veía. Tu crees que luego cambia y coje forma??? Necesito hablar con el doctor y que me lo explique también pero con esto....de las citas onlinne que dificil
Sí va cogiendo forma. El hinchazón va a días. A veces me levanto y me veo la punta más gruesa pero poco a poco me va a mejor. Lo que hago es usar steri-strips ni que sea para estar por casa. También intento usar aceite d rosa mosqueta para curar la cicatriz y me masajeo la zona. No sé si me ayuda pero siempre está bien cuidarse un poquito. Mi consejo es que no te mires mucho la nariz hasta dentro de unas semanas y entonces valores si es necesario hacer la cita con el doctor. El hinchazón es algo irremediable y necesita paciencia piensa que son las consecuencias de la operación. Un abrazo
Hola Estefania, cómo estas ahora? vas notando cambios? has podido hablar con el dr?
@bicci yo también me siento plenamente identificada con tu experiencia es como si yo la estuviera escribiendo tienes toda la razón se necesita de mucha fuerza mentalmente ya que para algunas personas si el cambio es fuerte, cuando me quitaron la férula también quede en shock pero es por la inflamación con los días ha ido bajando me he ido acostumbrando mas al cambio lo que todavía no me gusta y llevo mes y medio es que se me ven mucho las fosas parezco marranito supongo que es por lo que todavía esta muy respingada espero que con el tiempo mejore la verdad si me tiene bastante angustiada verme as. Que bueno qeu compartiste tu experiencia nos das animos :)
@jas_07 gracias por tu comentario 😉
Suelen decir que la punta es lo que mas tarda en bajar, desde cuando te han quitado la férula hasta ahora ¿crees que te ha ido bajando la punta?
Muchísimas gracias por contar tu experiencia, llevo cuatro días desde que me opere y lo estoy pasando realmente mal porque la nariz quedó súper corta y muy para arriba. Ayuda saber que eso tarde o temprano acabará bajando.
Mil gracias amiga
Llevo Casi 7 meses operada ya y te digo que tengo la nariz otra vez como antes pero más pequeñita y bonita. Estaba horrorizada al principio pero ahora tengo que decir que estoy super contenta.
Mil gracias de nuevo, por contestar, y por contar lo que todos sabemos, el tema de la paciencia, pero tenemos que aprender a cultivar. Un abrazo
Tu experiencia me da ánimos y esperanzas de no parecer un cochinito con el tiempo... Hoy hace 15 días de mi operación y esperando a que baje la punta, porque aún la veo muy respingona, y eso que dije que no quería que la subiesen... Ayyy... A ver qué tal. Gracias por tu experiencia, de verdad.
Llevo dos meses y unos días tras mi rinoseptoplastia , y me siento tan identificada con lo que escribes… mis mañanas son horrorosas me despierto y pienso q no me he operado y cuando me doy cuenta q es que si me entra una angustia… porque no me gusta lo q veo , de perfil si , pero de frente me cuesta reconocerme y es muy duro , de hecho he empezado con terapia psicológica pues me está viniendo muy grande todo esto.
El día que me quitaron la férula me pasó lo mismo, quedé en shock y salí de la clínica totalmente arrepentida , pues pedí un cambio sutil porque mi problema era más funcional , a veces me veo de una forma, otras parecida a antes, otras como distorsionada …. Estas cosas nos la deberían explicar bien , pues yo es una intervención q si no estás muy seguro/a no recomendaría a nadie por el post. Hay que tener paciencia si , pero es un postoperatorio muy duro mentalmente , porque lo que queremos es cambios a mejor .
Gracias por contar tu experiencia y que se vea la realidad .
Espero que dentro de unos meses pueda estar tan contenta como tú .

Rinoseptoplastia sin dolor

Me he operado hace cinco días de una rinoseptoplastia ultrasónica en Sevilla, con la Dra. Ana Martínez Padilla. No tenía intención de escribir mi experiencia, pero estoy tan sorprendida que me parece justo hacelo. Yo he buscado antes de decidirme...