17 may 2021 · Actualización: 4 oct 2023

Aumento de pecho, un sueño cumplido por fin!!

Hola a todas! Llevo muchísimo tiempo leyendo este foro e informándome sobre el aumento de pecho y por fin me he decidido a dar el paso así que os voy a contar un poco mi experiencia por si os sirve de ayuda, a mi personalmente me vino genial leer experiencias de chicas para hacerme una idea de todo el proceso.

Me operé el día 11 de mayo en Zaragoza con el Dr. Antonio Sáenz Bobadilla a través de Dorsia. No miré demasiados cirujanos, tenía cita con otro pero la anulé en cuanto fui a Dorsia y me nombraron al Dr. Sáenz, no sabía que operaba con ellos y como me habían hablado muy bien y una amiga está operada con él ni me lo pensé.

Mi cirugía

En cuanto a la operación, las que tengáis miedo a la anestesia deciros que no es nada. Es la primera vez que paso por quirófano y ha sido una experiencia muy positiva, hasta me eché unas risas con la anestesista antes de dormirme. Tuve buen despertar no sentí ningún tipo de dolor en ningún momento y todo súper bien.

Me operaron por la mañana y para mi lo peor de todo fue tener que usar la cuña para hacer pis ya que a este cirujano le gusta que el primer día las pacientes no se muevan de la cama para nada, además deja drenajes hasta la mañana siguiente, y yo que soy muy autosuficiente pues me tuve que aguantar. Al día siguiente pasó a verme, me quitaron los drenajes y ya a la farmacia a por los medicamentos y para casa a descansar.

El tamaño y las prótesis

En cuanto a las prótesis os cuento, mido 1,75 y antes de la operación pesaba 62kg, aunque normalmente peso 60kg aproximadamente. Soy estrecha de tórax unos 73cm, partía de poquísimo pecho muy vacío por arriba una 85-90 copa AA o A, siempre depende de la marca del sujetador, de contorno de pecho si no recuerdo mal tenía 80, centímetro por arriba o por abajo jajajaja.

Ha sido por la zona periareolar, submuscular y me he decantado por 425cc redondas demi de Motiva porque quiero un pecho generoso y espero no haberme quedado corta. Me he pasado tantos años mirando siempre sujetadores con relleno que ya no quiero verlos más jajaja.

Mi postoperatorio

El postoperatorio lo estoy llevando muy bien, desde el día siguiente a la operación estoy yendo yo sola al baño y desde el segundo día estoy haciendo muchísimas cosas yo sola, sin forzar está claro, pero no puedo estarme quieta todo el día. A los 3 días fui a que me quitaran el tensoplas y las vendas y me pusieron el sujetador postoperatorio de la talla 90D. Iba mentalizada que no me iba a gustar nada lo que iba a ver y así fue, están super inflamadas que es algo normal y las tengo muy arriba por lo que tengo que usar la banda estabilizadora. Ahora mismo tienen una forma muy rara entre la inflamación, que están super arriba y la piel que está super tirante es normal que no me gusten nada, hay que tener muchísima paciencia porque es un proceso que lleva su tiempo y hasta que el músculo y la piel no den de sí no puedo hacer nada, mucha paciencia.

Siento el tocho que os dejo pero quería dar todos los detalles que considero importantes por si a alguien le sirve de ayuda y para cualquier duda por aquí estaré. Mucho ánimo a todas!!

Hola Lorena, gracias por contar tu aumento de pecho! Somos de medidas casi exactas peso y altura, yo de contorno tengo 80. Me comentaron de poner 300cc para obtener un pecho natural, aunque aún no me han echo simulación. Me gustaría 400cc o un Pelin menos. Como te a quedado a ti? Te a quedado muy grande?
Hola San! Qué talla y copa de sujetador usas actualmente?
En mi caso partía de poquísimo pecho, vacía totalmente por arriba y un poquito de mama en la zona inferior, pero muy poquito. Me sobraba mano para cogerme un pecho y ahora no me lo puedo coger entero ni de lejos jajaja
Mira para que te puedas hacer una idea según he leído por internet según estudios unos 140cc equivalen a una talla de copa, por lo tanto habría que ver la copa que usas actualmente. En mi caso 425 dividido para 140 son 3 tallas que es básicamente lo que he aumentado, he pasado de una AA la más pequeña a una D, bueno dependerá de los fabricantes de sujetador pero por ahí va la cosa.
Yo por el momento en mi caso veo bastante "material" teniendo en cuenta que no tenía nada pero no lo veo exagerado ni mucho menos. Depende también de lo que estés buscando, yo les dije que quería un pecho acorde a mi cuerpo pero generoso. Cuando evolucione un poco subiré alguna foto, ahora es muy pronto.
Espero que te sirva de ayuda y cualquier cosa pregúntame
Hola Lorena!! Pues gasta una 85 copa A y no la lleno, por arriba totalmente vacía y muy poquito abajo y algo caído pero lo justo para no operar y hacer ancla o remodelar.
Me comentaron de poner 300cc pero quiero pedir más, lo que me da miedo es la forma que me quede al final porque mi pecho no es redondo tira más bien a un pecho algo tubular.
Por lo que me cuentas somos muy parecidas, incluso la forma de las mamas, yo tampoco las tenía redondas del todo, más bien como dices tu. El cirujano me dijo de hecho que la mama izquierda la tenía algo tuberosa pero en ningún momento me dijo de usar prótesis anatómicas ni me habló de reconstrucción ni nada de eso, solo que era un poco tuberosa. Puedes mirar por Internet fotos de antes y después tanto de pecho normal como tuberoso (hay distintos grados de tuberosidad) y verás que queda súper bien, por eso no te des mal.
En cuanto a la medida yo iría a más de 300cc pero luego también depende mucho del perfil de la prótesis, del diámetro de tus mamas etc.
No sabes de la ayuda que me estás siendo!! Porque cambia todo tanto solo con el contorno de pecho sobre lo que voy viendo.

La verdad es que el cirujano en ningún momento le a dado importancia y dice que no llega a ser tubular y menos un problema.
El tipo de prótesis me han dicho redondas, descartadas anatómicas porque arriba estoy sin nada de chicha! Por debajo de músculo y surco mamario.
Que perfil te pusiste tu?
Me alegra ser de ayuda, apenas encontré chicas con mis medidas y altura para comparar y por eso me animé a escribir en el foro.
Yo llevo las Motiva demi que sería el perfil moderado y tienen una proyección de 4,3cm lo digo porque según la marca que te pongas y el perfil puedes buscar en internet la tabla donde te pone todas las medidas. Ya sabes que de una marca a otra hay diferencias y lo mismo de un perfil a otro.
Bienvenida Lorena

Muchas gracias por escribirnos y hacer parte de nuestra comunidad, estoy segura que a muchas de nuestras chicas les ayudara mucho leerte.

✅ ¿Podrías compartirnos fotos de tus resultados?

Hola lorenah90 :)

Estaba justamente leyendo tu historia y me parece fantástico que no hayas sentida nada de dolor, que suerte 😊. La verdad es que tal y como lo cuentas la cirugía parece bastante sencilla.

¿Qué tal la adaptación de las prótesis?
¿Elegiste Motiva Round por algún motivo en especial?
Hola!

Efectivamente, he tenido mucha suerte, no he tenido ninguna molestia, dolor o malestar en ningún momento y ya van 15 días desde que me operé.

En cuanto a las prótesis por ahora estoy muy contenta, aunque es muy pronto todavía. Las prótesis son las que venían en la oferta que me hicieron en Dorsia y me pareció bien ya que había leído cosas muy positivas sobre ellas y opiniones muy buenas de cirujanos y pacientes. En cuanto a la forma, necesitaba las redondas al tener el polo superior totalmente vacío.

Aumento de pecho con Dra. Pilar de Frutos

Buenos días, tras diversas visitas a varias clínicas, fui a Leclinics, donde encontré a la doctora Pilar de Frutos, desde el primer momento sabia que era ella, los resultados no puede estar mas contenta, la recomendaría 1000 veces!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!