Siempre he estado acomplejada y he decidido ponerle solución

Dra. Maite Balda
Donostia-San Sebastián
De momento todo va genial y el resultado es muy satisfactorio.
21 ene 2019 · Actualización: 10 oct 2023

Ya son mías tras 8 meses

Por fin se acabaron las molestias , lo único que queda es la insensibilidad de ciertas zonas que ya me preocupa un poco porque me parece que ha pasado suficiente tiempo como para haber recuperado.

Repasemos detalles : 270 CC y 275 CC redondas perfil Moderado , marca Sebbin mictrotexturizado

Resultado : muy natural y discreto. Gran diferencia para mi pero vestida se disimula hasta el punto de no notarse. Muy contenta ya que logré lo que quería simplemente quitarme el complejo.

Totalmente de acuerdo con la descripción que haces de tus resultados. Pero, yo firmaba por algo así. Qué talla es? Porque aunque lo mío es mastopexia, es que si consiguiese eso sin implantes sería perfecto.
Es una 90b aprox :) ojalá consigas lo que quieres! tú explícale muy bien al / la cirujano y que te explique bien cómo lo va a hacer para conseguirlo :)
Gracias, pues sería perfecto que me quedase algo así. Tú ibas con esa idea o te convenció de que era lo que te iba a quedar mejor?
Yo iba con la idea de ponerme muuy poquito, lo menos posible pero me convencieron rápido de que una vez entras al quirófano y pagas ese dinero no merece la pena quedarte corta y que ni se note. Me daba mucho miedo el que se notase mucho y crearme un complejo mayor del que tenía pero no, saben muy bien aconsejar según lo que una quiere. Además me dio confianza que casi todos decían que pondrían lo que ellos creen adecuado es decir por mucho que yo pidiese no me pondrían algo que no va con mi cuerpo, todos buscaban un resultado natural
Es que viste a muchos cirujanos? A mi eso me parece arma de doble filo, porque que haces si te dan opiniones contrarias?
Hola! Pues si visitè unas 5 clínicas y efectivamente en Todas dijeron todo lo contrario. La verdad es que me volví un poco loca xq no tenía ni idea de a quièn hacerle caso pero al final fui con la que màs confianza me dio..
Laulau, me encanta cómo te quedan, mut armonizadas con tu cuerpo. He visto las actualizaciones de tu experiencia de hace meses, y veo que te fueron cambiando bastante a más bonitas Una pregunta: has notado alguna diferencia en la posición de las areolas después de los 3 meses? Se te proyectaron más hacia arriba? Yo también tengo prótesis redondas perfil moderado, pero me puse menos que tú, 240 cc. Lo que pasa es que yo partía de algo más de pecho, pero vacío por arriba. Muchas gracias por compartir tu experiencia😊
Gracias a ti por comentar :) la verdad es que no noto mucha diferencia en las areolas, quizá si que están más centradas, ya que antes había menos distancia de ellas al surco.
Muy bonitas guapa!!!!! 🤗 es un gusto verse en el espejo y sentirse Agusto. Me alegro por ti! Y si es cierto que somos parecidas jejeje
:) siiiii ;)
A alguna os han quitado las areolas y luego colocadas para que estén simétricas. Leí a una chica que eso es lo que le iban a hacer para evitar la asimetría de los pezones y me pareció una barbaridad 🙄
a mi personalmente no me tocan mis areolas jajaja me negué a operarme por ahí, me parece algo tan sensible y a futuro para amamantar etc... hay mucha gente que se lo hace por ahí pero no se si es lo que tú dices...
Quitar las areolas? Pero dónde has visto eso? Yo creo que las abren, supongo que es lo que le hacen a esas chicas.
15 oct 2018 · Actualización: 10 oct 2023

5 meses tras operación 270cc

Buenas chicas! ya han pasado 5 meses y he decidido actualizar la información por si a alguien le sirve de ayuda. Para resumir un poco, diría que el primer mes es bastante incómodo pero las molestias realmente no pasan hasta los 3 meses aprox. He de decir que todavía de vez en cuando siento alguna molestia pero según mi cirujana esto es normal y puede seguir habiéndolas hasta 1 año. Siento que he perdido mucha fuerza y me molesta al hacer ciertos movimientos que requieren fuerza o peso.

En cuanto al resultado estoy encantada, es justo exactamente lo que pedí. Aunque me da pena no haberme puesto un poquito más (pensé que NUNCA jamás diría eso) pero cuando ya te ves bien entra la ambición de tener unos "buenos pechotes" XD. Pero repito que estoy ,muy contenta porque yo solo quería quitarme el complejo y que nadie se diese cuenta y así ha sido. :)

Para el deporte es un poco incómodo, ejercicios de pecho, botes grandes... Espero que con más tiempo se termine esa molestia/incomodidad. Me falta muchísima sensibilidad todavía, no siento nada de la areola hacia abajo. Esto también es cuestión de tiempo.

Detalles técnicos: implantes 270 cc, cicatriz bajo surco mamario, ubicación Plano dual. Plano dual: la parte superior del implante va por debajo del músculo y la inferior por encima. Creo que esto afecta a la recuperación y rara sensación del músculo pectoral al hacer fuerza...

Espero servir de ayuda y estaré encantada de resolver dudas. Un saludo a todas! y ánimo a las que quieran hacérselo o estén en proceso!

Hola! Si es cierto que te acostumbras al tamaño, se te quitan los miedos de verte un pecho excesivo y te atreverías con más, a mi también me pasa. Pero esas pequeñas molestias al hacer deporte...o al dormir casi boca abajo, con más pecho...creo que sería peor...

Yo también las llevo en dual plane, y para dormir he vuelto a usar banda..xq al levantarme tenía como molestias en el pectoral...de subir demasiado la prótesis al estar tumbada. A ti te pasa algo similar?
Hola! los primeros meses me daba cosa dormir de lado porque al levantarme me sentía rara y me daba miedo que se moviese la prótesis o algo peor, la ciru me dijo que no me preocupara y no he vuelto a usar suje para dormir y banda nunca me han puesto. Boca abajo ni lo intento por que estoy incomodísima y no me relajo.... de vez en cuando en la playa lo he intentado pero mal. Así que a esperar un poquito más..
Y a cuanto de operarte has tenido que volver a ponerte la banda?
No usas suje para dormir? Pues si todas dicen que hay que ponerselo meses sí o sí
Hola, pues a mí me dijeron que un mes obligatorio y luego tranquilamente me lo podía quitar así que eso hice.. un mes con él casi 24horas y luego solo de día .
Me deja así lo que cuentas de que molesta para hacer deporte, imagino que por que aún está reciente o es que tienes que acostumbrarte al cambio de volumen?
Hola, pues yo creo que es porque todavía no está curado del todo. Me dijeron que hasta pasar un año nada era definitivo por lo que espero que esas molestias se vayan. Al igual que el tumbarme boca abajo o encima de alguien, espero poder hacerlo tranquila y sin molestias en el futuro...
No sé, y poniéndote el sujetador deportivo para tumbarte no las tendrás más sujetas y se te quitarán esas molestias? Por darte ideas, aunque a lo mejor es una tonteria
No es mala idea pero no voy a dormir o ir a la playa o tumbarme sobre mi novio... con suje deportivo... jajaja la sensación es rara como que se aplastan y te empujan dentro, y se salen hacia los lados, un poco desagradable : /
A mi tambien me pasaba laulau, es totalmente normal y al final esa sensacion tan rara desaparece
Qué buena noticia! muchas gracias!
O sea que llega un momento que la sensación en cualquier postura es como cuando son las tuyas?
Me pasa lo mismo, yo me puse 295cc anatomicas perfil moderado y a veces pienso q una vez te las ves bn entra esa ambición de haberte puesto más, sobretodo cuando ves que todo el mundo se pone cantidades más grandes. Por cierto, yo t las veo muy bonitas.
Si, la verdad es que estoy a gusto por que he conseguido lo que quería que era quitarme el complejo y tener algo que vaya con mi cuerpo y discreto. Pero no me hace especial ilusión es decir cuando las veo no reacciono en plan Uauuu sino que están bien y punto, pero en definitiva ESTÁN MUY BIEN. :) Ahora solo quiero recuperar toda la sensibilidad y listo!
En qué zonas es en las que notas que has perdido más sensibilidad?
en la parte inferior del pecho, de la areola hacia abajo apenas siento... es porque llevo el implante en plano dual y por abajo me separaron un poco el músculo....
No me digas eso, que con las dudas que hay siempre con eso de los cc, voy a ser incapaz de decidirme cuando llegue el momento, snifff. Qué talla te ha quedado?
tú que tienes pensado? y cuantos cc te ha recomendado cirujan@? yo ahora tengo una 90... en la última foto se ve bastante bien el tamaño, son más bien pequeñas. Si quieres algo discreto pero que no sea pequeño te recomendaría 300cc pero claro depende del cuerpo que tengas...
No tengo todavía cirujano, soy bastante delgada y super plan. Y mujer, sín querer chocarme con las paredes, sí me gustaría que ya que me dejo la pasta y el miedo, pues que se note la inversión. No soy de las que se conforman con eso de naturales
ah pues en ese caso yo no soy el mejor ejemplo, si quieres que se note bien más de 300cc pero el cirujano te dirá porque si no hay tejido mamario y eres delgadita no pueden ponerte muy grandes ya que el cuerpo se tiene que adaptar y la piel se tiene que estirar...
Perdona... pero si a ti vaya que se te nota el cambio. O tú no lo piensas? A eso es a lo que em refiero con que se me note, que por fin la ropa me siente bien
Claro que hay cambio si! Pero con una camiseta suelta no se me nota osea es muy discreto y la gente si no llevo escote o algo muy pegado ni se da cuenta a eso me refiero. Ya subiré una foto vestida
22 may 2018 · Actualización: 10 oct 2023

18 días. Proceso postoperatorio

Cada día me veo mejor! Me costó un poco hacerme a ellas pero ahora estoy encantada, con ganas de poder ponerme un suje normal y bikinis!

RESUMEN PROCESO :

DÍA 1: HOSPITALIZADA, en cama, buen apetito, no sentí dolor pero si una presión. Me levanté una vez y me mareé mucho por lo que decidí quedarme a dormir allí. Dormí bien ya que la cama de allí se inclina y la pones a tu gusto.

DÍA 2: EN CASA me trasladé en coche con cuidado sin mover el tronco a penas, pasé el día en el sofá. Solo pude mover las manos para coger algo sin mover los brazos. Un poco de dolor que se calma con analgésico.

DIA 3 - 5: Se nota mejoría, puedo dar algún paseito corto y despacio, los brazos los muevo un poquito más pero sin subirlos. Cuando más me molesta es al levantarme de la cama . (Me ayudan a acostarme y levantarme)

DÍA 7 : los brazos cada día se sueltan un poco más, es más fácil andar aunque todavía un poco encorvada porque tira en el centro si me pongo recta. Me puedo vestir sola.

A partir de ahí todo se normaliza, no cogí el coche hasta los 15 días, no me pude vestir completamente sola hasta la semana, me pude duchar bien a partir de la semana y me ayudaron a acostarme y levantarme de la cama los primeros 5 días. Puedo decir que he tenido un post muy bueno con muy poco dolor y alguna molestia, para mí lo más duro es el ser dependiente para todo y no poder hacer vida normal, dicen que a la semana puedes hacerla pero no lo creo así, yo no he recuperado el movimiento de brazos normal hasta ahora y todavía no puedo hacer fuerza (quizá por el plano dual).

Si tenéis alguna duda, estaré encantada de responder!

Laulau están super bonitas para el tiempo que llevas. Es normal que al principio te las veas raras, yo creo que nos pasa a casi todas, hay que acostumbrarse al cambio
Buenas, la verdad es que me encanta ver tu historia, Xq yo me opero en julio y me quieren poner los mismos cc que a ti, y es un gusto poder ver el resultado que más o menos me quedará, Xq tengo el cuerpo parecido al tuyo, y la verdad es que te quedó un pecho muy bonito. Yo parto de una talla 85 a, vacía después de mi embarazo, de cuanto partias tu? Espero seguir viendo tu evolución. Gracias
Gracias chicas! Sí, ya estoy más tranquila y contenta con el resultado, además sé que llevo poco tiempo e irán mejorando :) Tengo 23 años, no he tenido hijos pero tenia un pecho parecido al tuyo 80 cm de tórax y creo que copa A, aunque siempre he usado 80 B que es muy común pero con un poco de push up. Con ropa "ancha" y suje posoperatorio se me nota casi, pero sin ropa o bikini hay gran diferencia con antes.
Perdòn 85 B es lo que he usado siempre, pero creo que no sabìa realmente cuàl era mi talla jajaj
Ni acordarte que querrás, jeje. Y eso del plano dual qué es?
Hola! Es una tècnica parecida al plano submuscular (implante bajo el pectoral) pero no del todo, en el dual la parte superior del implante va debajo del mùsculo pero la de abajo sale por encima de èl, la verdad es que no entendí bien còmo hacen pero tengo oìdo que es la posiciòn màs correcta
Monisisimas… y encima sin dolores, qué más se puede pedir?
La verdad es que no se puede pedir màs! :)
Hola estan preciosas! Se pasa muy mal?
No sé si has comentado que día te operaste. Tuviste que estar de baja mucho?
Me han alargado la baja a un mes. Hasta junio
No lo pasé mal , para nada, arriba he escrito el proceso, el dolor se pasa con los analgésicos, yo tomé eso y antinflamatorio durante 3 días . Me óperé el 4 de mayo y lo peor para mí eran las molestias y no poder moverme normal, y sigo durmiendo boca arriba eso sí es bastante jorobado jaja. Para un trabajo de administración yo diría 10 días y para otros más movidos 15, pero no puedo coger peso hasta que pase 1 mes así que camarera 1 mes
Aaaah que ya se me ha olvidado!!! Lo que peor llevé los primeros días fue el agobio de la venda, que no deja respirar hondo y cuesta hablar y todo pero bueno es un mal menor
Laulau dices que al principio de costo un poco hacerte a ellas, yo quiero operarme pero últimamente ese es el miedo que tengo, es decir, de estar toda la vida (32 años)como una tabla de planchar y de repente tener ahí bastante volumen. Se que es un poco contradictorio porque es lo que buscamos pero me da miedo no acostumbrarme a verme así. A muchas os ha pasado?
Hola harper, he de decir que estoy sssuper contenta jajaja me ha costado pero cada día me veo mejor incluso pienso que quizá algo más hubiese estado bien y eso que siempre me he negado por miedo a verme mucho. Quiero aclarar que no me costó hacerme por verme mucho sino porque al principio no se ven bonitas y es duro ir con tanta ilusión y no ver el resultado enseguida. Si te pones mucho igual cuesta más pero yo llevo 270cc y las veo muy bien para mi cuerpo. Solo un consejillo: si lo haces ve con ganas e ilusión! sin dudas ni miedos :)
Chicas perdonar, pero... puedes pedir la baja a la SS por estas operaciones? Creía que iba a tener que tirar de vacaciones
Si, tienen que darte la baja porque no puedes trabajar en un tiempo. Sea por el motivo que sea, la realidad es que te han echo una intervención y no puedes trabajar por lo que tienes derecho a la baja.
Vya, pues yo tampoco lo sabía. No se pueden negar? Mi médica es pelín borde
Hola fredalis" , la baja normalmente te la da la/el medico de cabecera, explícale que te van a operar y que en la misma clínica te han dicho que no podràs trabajar en un tiempo
Pues a mi no me dieron la baja, me diejron que al ser cirugia estetica no entraba
Holaa!! El resultado es preciosoo!! Lo que no entra es la baja remunerada digamoslo así, .pero si tu te sientes mal vas a tu medico de cabecera y pides baja. Los 3 primeros dias no cobras y luego cobras un porcentaje. Y el motivo de la baja no aparece en la copia de la empresa.
Gracias Moana, yo soy autònoma y cobro poquito de baja, un empleado de empresa no se còmo serà..
Bueno, a mi me parece normal que no sea una baja pagada, que al final es una cosa nuestra, no una necesidad
Mimi tú cuánto estuviste sin poder trabajar?
Chicas, alguna estáis también en los foros? Yo es que no sé dónde se encuentra información más fiable
9 may 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Operada tras 5 días, todavía adaptandome a mi nueva figura

Hola! Hoy es mi quinto día tras la operación y en realidad no me puedo quejar, el postoperatorio ha sido muy bueno aunque obviamente existen molestias y es bastante incómodo el no poder valerte por ti misma. En cuanto al dolor es momentáneo y los primeros 2 días el resto como ya he dicho es más bien molestia.

Resultado: para ser sincera la primera vez que me las vi pensé literalmente ¡qué horror! pero es totalmente normal que el primer día no tengan forma se vean raras y no estén bonitas. Cambian todos los días así que en una semana estarán mejor y tras un mes mejo todavía.

Detalles : 270 CC en la izquierda y 275cc en la derecha por pequeña a simetría, perfil moderado y surco submarino , plano parcial.

Anda, primero enhorabuena, ya está hecho lo más difícil. Me sorprende que digas que te parecieron un horror, tan raras se ven?
Si si la verdad es que me dio bastante bajón porque no me había mentalizado de qué el resultado no es inmediato, a los pocos días me fui acostumbrando y ahora las veo más bonitas, pero no me conformo espero que sigan cambiando según dicen tardan meses
Pero que ves mal, separadas, asimétricas...?
Ya estan mucho mejor! :) al principio si estaban con forma rara, asimètricas... ahora ya estan màs bonitas, aunque siguen un poco separadas
10 dìas tras operaciòn
Las tienes genial Laulau, vas notando mejoria?
Hola! Sisi han cambiaso mucho! Ahora ya me gustan mucho :) en 1 mes ya se ve otra cosa
A mi me gustan mucho!! Ojala me queden con esta frma
:) gracias, estan muy bien ya solo les falta caer un poquito
Ya nos iras enseñando! Algun consejo para mi? llevo una semana operada solo
Pues no se qué podría aconsejarte... ya has pasado lo "peor". ¡Qué tal estás? y qué tal el resultado? solo podría decirte que vas a ver cómo cambian casi cada día y que no tengas prisa, dicen que en una semana ya haces vida normal pero yo hasta el mes no he estado al 100% y ni si quiera ahora, me molesta hacer fuerza o coger peso, tampoco puedo tumbarme boca abajo. Cuídate bien la cicatriz! Sigue las directrices y ya está :)
Y como estas ahora laulau?
Hola! pues estoy encantada, ya las veo muy naturales y estoy completamente adaptada a ellas. Lo único el ponerme boca abajo o algún esfuerzo de pecho todavía molesta, intenté hacer surf pero me ví bastante limitada. Me da un poquito de pena no haberme puesto un poco más :p jajaj nunca pensé que diría esto pero sí un pelín más :)
Uy pues yo lasveo geniales! Para mi gusto concuerdan mucho con tu cuerpo :)
Si la verdad es que están en proporción con mi cuerpo así que bien :) pero ya sabes una siempre pide más jaja
13 abr 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Menos de un mes para la operación!

Tras la visita a varias clínicas, he decidido hacerlo, entre últimos de Abril y primeros de Mayo. El proceso ha sido bastante frustrante ya que en cada clínica me han dicho cosas totalmente diferentes, en una bajo glándula, en otra bajo músculo y en otra plano dual, en una anatómicas, en otra semi redondas y en otra redondas, en unas paso la noche allí en otras no..... ¿Pero esto qué es? Me he quedado entre dos que me han gustado más. Aún hoy Barriola y Maite Balda ... ahora me toca dar el Sí.

Hola guapisima! Creé un grupo con chicas que nos operamos en mayo, por si quieres preguntar tus dudas por aqui jeje https://forum.multiestetica.com/aumento-senos/futuras-operadas-en-mayo-24014
Cada cirujano prefiere o aconseja técnicas diferentes para jugar con el pecho, el plano dual es lo mejorcito!
Gracias por la invita!! Ya conozco el grupo y lo estoy siguiendo estis dias :) todavía no se si me toca a finales de Mayo o principios de Abril
Pero, el ciru ya lo tienes claro? perdona es que no te entendí :(
Hola, creo que me decanto por Maite Balda, tengo buenas referencias suyas, sino como segunda opción Ainhoa Barriola .
Que bien Laulau, en cuanto lo sepas y tengas fecha nos dices guapa!!
Ya tengo fecha! 4 de Mayo, tamaño sin concretar entre 250 y 290 me probará, bajo músculo y bajo surco mamario
Puedes ponerla en el grupo para que alguna administradora te añada a la lista, así compartimos experiencias si quieres :)
14 mar 2018 · Actualización: 10 oct 2023

Siempre he estado acomplejada y he decidido ponerle solución

Buenas! desde los 15 años estoy esperando a ver crecer mis pechos, pero ya tengo 23 y me doy por vencida. Creí que con los años iría aceptando mi cuerpo tal como es pero a pesar de llevarlo mejor, no consigo estar cómoda y sentirme bien conmigo misma, por lo que he decidido hacer algo. Me estoy informando en varios centros y probablemente me decida pronto a hacerlo. Si se da el caso os contaré cómo ha ido!

Bueno, yo con 20 también me he convencido que esto no va a ir a más, jejeje. Yo también empiezo con la aventura, aunque despacio porque me queda mucho por ahorrar para pagarla. Oye y de apoyo de tu gente, tú como vas? Yo más sola que la una :(
Hola! He mirado un par de clínicas y hay diferencia de precio así que mira bien, aunque màs que precio hay que mirar la calidad y experiencia que tengan. Sobre el apoyo, casi nadie lo sabe : / de momento mi chico me esta acompañando y me anima porque ve que me afecta psicologicamente, mi hermana mayor sè que tambièn quiere hacerselo y tengo una amiga que me anima muchísimo, pero me dice que no se lo cuente a nadie jajaja Tú sola por que no te apoyan o porque no lo has contado?
hola laulau, ya tienes fecha exacta?
Yo cuento con mi marido y es esencial porque tengo ratos de bajonazo total y si no fuera por él abandonaba. La diferencia es mucha, tanta?