15 oct 2020 · Actualización: 11 oct 2023

Habemus tetas, fiebre y muchas dudas!!

Buenas tardes, llevo enganchada a este sitio poco tiempo, quizá debería haberlo encontrado antes (joooo!). Voy al lío:

Ahora les comento mi vivencia

Tengo 28 años, nunca he tenido un gran complejo a pesar de tener hipoplasia mamaria, pero no quería pasarme el resto de mi vida viendo lo bien que le quedan las tetillas a las demás, y me anime a hacerlo.

Tenia claro que quería algo muy natural, prefería verme bien desnuda que con ropa. Me opere con un doctor muy famoso en Granada, sin ver a otros (ERROOOOOOR). Mido 1,70 cm y peso 58kg, muy deportista, el contorno que tenia antes no lo medí, solo os puedo decir que tenia una 80 B triple pushup y triplemente vacía.

Antes de la operación

Pedí cita para informarme y salí con casi la fecha para la operación, el tamaño seria entre 310 -330, yo iba con idea de no pasarme de 285cc. Me operé el 1 de Octubre , me colocaron 310 cc redondas semitexturadas de la marca SEBBIN. En el quirófano mientras me pintaban el cirujano me dijo que me iban a quedar chicas, el quería ponerme 330cc pero me negué (el dicho dice que mejor que sobre a que falta). Soy muy cabezona.

Mi pos operatorio

La operación salió muy bien, la anestesia me sentó genial, de hecho entre a las 8 y a las 9:15-9:30 estaba recobrando el sentido y me pase las 5 - 6 h de reanimación con los ojos como platos, escuchando roncar al de al lado y sin poder dormir ni un poquito. He de decir que no tenia ni asimetría, ni pecho tubular, era una caso de aumento simple y según el doctor super sencillo.

Tuve un postoperatorio creo que normal, 2-3 días muy malos, dolor, presión, lo normal, pero bueno con la medicación y los mimitos de mi pareja le cogí el gusto a esto de no moverme jejej.

Después fui mejorando poco a poco, cada día había una mejoría, ya llevo 2 semanas de postoperatorio y apenas tomo medicación, cicatrices, pecho bien aparentemente, y el resultado me gusta mucho, aun esta inflamado y demás pero es normal.

Me hice la prueba de PCR para Covid

Ahora viene lo preocupante, me tome antibiótico AMOXICILINA 1 GR/8 H durante una semana, el jueves día 8 por la mañana tome la ultima toma de abt, el viernes empecé a sentirme mal, el sábado me alcanzo la fiebre a 38,8, y ha ido en la misma línea hasta ahora, aunque no la tng tan alta, pq tomo paracetamol 1gr, cuando creo que se va a ir, vuelve.

Me hice PCR para descartar COVID (recomendado por el doctor el cual llame y aun no me ha visto, solo fotos de mi pecho) y dio negativo. No tengo síntomas de ningún resfriado, ni moquillos, dolor de garganta, etc. En la seguridad social me dicen que tiene que ser del pecho, y aunque la apariencia es normal (no siento dolor, hinchazón, calor local, etc signos de infección).

Tengo fiebre pero no me duele el pecho

El doctor me recomendó otra tanda de antibióticos, los cuales no he tomado, el mismo antibiótico no se debe administrar, no me dijo ningún otro. Yo soy sanitaria y entiendo de estos temas, prefiero si hay infección, que salga a la luz.

Mis resultados

El pecho esta perfecto, pero tengo fiebre y malestar, y mucha preocupación. A alguna os ha pasado?? No encuentro nada parecido y estoy preocupada, una infección es poco probable pero muy grave. Siento el tocho, me he intentado explicar lo mejor que he podido, seguramente me he dejado muchos detalles importantes Muchas gracias de antemano y un saludico!

Hola guapa!!! Las veo genial para el poco tiempo. Se te van a quedar súper naturales y acordes :)) en cuanto a la fiebre no tengo ni idea la verdad. Tuve un post operatorio muy bueno. Yo te diría de hablar con tu cirujano a ver qué te recomienda. Mucha suerte espero que se te quite pronto.
hola miel28, muchas gracias por tu comentario. Mi cirujano es muy bueno operando de eso tiene buena fama, pero el trato al paciente no es lo suyo, y me siento un poco abandonada. A ver si a alguien le pasó lo mismo.
Un resultado muy natural y bonito.
Con la fiebre no puedo ayudarte.... mi post tambien ha sido bastante bueno. En ese foro hay la opcion de preguntar en un apartado y te responden cirujanos, aver si alguien puede encaminarte, pero te diran todos que vayas a tu cirujano (creo que he leido el foro enterito).
Espero que mejores pronto.
Espero que se te pase el malestar pero yo tuve un POST muy bueno y nada de fiebre y tampoco he leído que alguien haya tenido... de todas maneras seguro que se te pasa enseguida !
Tanduri, yo también soy de Granada, aunque aún no estoy operada. ¿Quién te operó? Si no te da cosilla decirlo. Ya que estoy mirando doctores...

Por cierto, ¿la fiebre no puede ser una reacción de tu cuerpo ante las prótesis? Yo he visto algunos casos con fiebre pero en grupos **** y todas se recuperaban al final, así que no te preocupes más de lo necesario. Descansa mucho, dale tiempo a tu cuerpo y, si al final lo ves conveniente, toma los antibióticos. Mucha suerte y ánimo y aquí estamos para lo que necesites.
Hola Jessica06, me operé con Dr Nebreda. Si espero q al final no sea nada
Hola! Se te ven genial para llevar tan poco tiempo!! Yo tb me voy a poner 315..aunq la ciru tiene la última palabra .
A mí me dijo mí cirujana que unas décimas de fiebre eran normales q era algo que podía pasar, por si te tranquiliza. Exige a tu doctor un poco de casa que para eso le has pagado..... Si te sirve d consuelo la mía tampoco me hace mucho caso a 3 días de operarme, supongo que nos toman por "pesadas"
*un poco de caso quería poner
Hola reina, diria que en mi perfil salen mis dos operaciones.. en la primera coji una infección en un pecho y tube muchas fiebres, me las retiraron, me volvi a operar despues de 3 meses y despues de casi dos meses que llevo estoy genial, ten cuidado, ami tambien me dijieron que podia ser covid y no, no me bajaban las fiebres y no me hacian caso, hasta que la pus me empezo a salir por la cicatriz, espero que no sea nada lo tuyo, porque es algo muy duro, ya irás contando. 💋 besos
La cosa es, que una vez te operan y cojen el dinero, se limpian las manos y pasan mas, pero yo insistí, y al final resultó que no me quejaba por quejar, y es que me tuvieron que operar de urgencias por culpa de que no me hicieron caso a tiempo...
Con esto que te digo, no quiero asustarte, simplemente que vayas con cuidado y insiste, porque ami se me veían bien por fuera, eso que dicen que cuando hay infección arde y se ponen rojas en mi caso no fue así. De todas formas las tienes muy bonitas, no estan apenas inchadas, y ami se me notaba la diferencia de la infectada a la que no un poco..
Las acabo de ver....madre mia por lo que has pasado. Y a los cuantos dias te empezó la fiebre? Te tomaste antibiotico? Mi cicatriz esta cayendose la costrita ya. Ayer me vió el cirujano y me dijo que efectivamente algunas infecciones no dan clinica clara, que la fiebre es de algo, pero el cree que no es de alguno de mis pechos. Me he empezado a tomar Clindamicina 300 cada 8 h.... ya veremos como evoluciona...Gracias por comentar y espero que esta vez te vaya todo de maravilla.
Si, tome antibiótico y a los 11 dias fue que me vino la fiebre, y gracias reina!
Hola guapa! Yo también soy sanitaria. Tengo visita con el cirujano la semana que viene y todavía tengo momentos en que me digo a mí misma "estás loca!, no lo hagas".
Y ahora leyendo tu post me han vuelto a entrar las dudas y los miedos. Espero que la fiebre no tenga que ver con tu operación ni con el maldito covid.
El pecho se te vé muy bonito y la cicatriz tiene buen aspecto. A ver qué tal con el nuevo antibiótico.
Gracias por explicar tu experiencia. Un abrazo!
Hola Beatrix_1! yo quitando el tema de la fiebre, lo demás me ha ido muy bien, como pasar puede pasar pero bueno lo más probable es q no ocurra. Aquí, a la mayoría de chicas le ha ido muy bien, todas las amigas a las q he preguntado tambien. Yo espero q se quede en un sustillo y sea de otra cosa. La verdad q desde ayer por la mañna no me ha dado más decimillas ni nada y el antibiótico lo empecé ayer por la noche. Espero q siga así.Si te animas aquí estaremos. Un saludico
Me alegro que vayas mejor, Ya os comentaré como ha ido la primera visita, si me animo a operarme o todo lo contrario, jeje!
Hola ! Qué tal estás?espero que mejor!
Hola Martina, mucho mejor. Me llevó tomando el antibiótico 1 día y medio y desde entonces no he vuelto a tener más fiebre. Os iré contando. Gracias??=)
Yo me operé hace 36 días y si hay algo que te puedo decir es que la fiebre no es normal, tu cuerpo se esta defendiendo de algo, puede ser una infección, te digo porque a mi se me abrio una fistula pequeña en el seno izquierdo por causa de un seroma minimo y por ahi me estaba drenando un liquido, me preocupe y llamé a mi cirujano, y el me dijo que fuera al consultorio, me vió y me dijo que si seguia asi, me iba a tener que hacer una puncion con una aguja y me iba a drenar, pues porque a diferencia del seno derecho, el izquierdo estaba muy inflamado y no estaba bajando a la par del otro, pero me dijo que primero me hiciera una ecografia mamaria para ver el estado de los implantes y pues ahí claramente se veia el seroma bien pequeñito, luego me mandó un tratamiento de corticoides, antibiotico, y una cremita para la herida por 8 dias, pero; pasaron los dias y seguia drenando, me asuste y me preocupe mucho y fui de nuevo hace 2 dias y oh sorpresa ese dia drene muchisimo liquido en casa y como que se me salio todo, afortunadamente 😄, porque cuando llegue al consultorio las gasas estaban secas y pues obviamente el doc me revisó, palpo mis senos, vio la herida y me dijo: Te salvaste, no me va a tocar hacerte nada, el liquido se esta saliendo por si solo, y el resto lo reabsorverá tu cuerpo naturalmente, la fistula se te cerrara solita cuando dejes de drenar porque el cuerpo humano es muy sabio... Parece mentira, pero hoy, el seno me amanecio igual al derecho, bastante simetrico, se me desinflamo notablemente y ya estoy mucho mejor, eso si, me mando vitamina B, colageno hidrolizado en ayunas, una pastilla que es recetada para la artritis reumatoidea, un cicatrizante y caminar lento 45 minutos diarios. A lo que voy es que a mi en todo este proceso JAMAS me dio fiebre y literal tenia la herida supurando y abierta. Presta atención y ten mucho cuidado, en estos casos es super importante la comunicacion y confianza con tu cirujano, mira que yo recien tengo 36 dias de operada y ya he ido 2 veces a consulta y me pidio regresar el 3 de noviembre para chequear mi evolucion. Espero que estes mejor y que sigas evolucionando satisfactoriamente.
Hola guapa, espero que se te pase la fiebre pronto y todo quede en un pequeño susto, pues la verdad las tienes muy naturales y preciosas, creo que el resultado perfecto que todas buscamos, ten paciencia, seguro que es una reacción del cuerpo y que cuando se acostumbre estarás bien. ¿ Me podrías decir si al cabo de los años te las tendrías que cambiar (10-15-20 años) dependerá si se rompen o no, o por el contrario si todo fuera bien, podrías incluso estar toda la vida con ellas? Para mí es importante, porque yo no he dado el paso por miedo de pasar por quirófano y si encima tengo que repetir o estoy vinculada ya a tanto control pues se me complica la decisión, muchas gracias cariño y mucho ánimo.
hola Luciarm siento decirte q una vez te colocas una protesis de mamá tiene que vigilarse y cuidarse mediante controles de ecografía y demas. Y también con los años las tienes q cambiar, si es en 5,10,15 o incluso 20 años dependerá de muchos factores incluido tu propio cuerpo. Aún así, la mayoría de chicas de aquí te animaría a hacerlo si realmente te gustaría. Gracias por tu comentario☺️
Hola tanduri!! Espero que siga yendo todo bien y no te haya vuelto la fiebre. Estaba viendo en tus fotos las marcas que te deja el sujetador súper cerca de la cicatriz. Aunque es verdad que puede que no te apreté y te deje marca. A mí me pasó lo mismo con el deportivo y me lo terminó cambiando el doctor porque me hacía presión en las cicatrices y no cicatrizaban como debían :s Ahora llevo uno de Oysho sin costuras y sin nada porque a mí me deja marca hasta el coletero en la muñeca xD Qué siga todo bien!!
Hola! Pues la verdad es q si, me aprieta bastante, yo creo q no es mi talla. Pero es el q me dieron en la consulta en la primera visita cuando me quitaron las vendas. Y si, muchos días me encuentro con las cicatrices rojitas y estoy siempre pegándome tirones del sujetador y bajándome lo para q la costura no me de en la cicatriz. Y supuestamente debe de llevarlo dos meses, es el de Evo. Cuál es el modelo q te recomendó tu doc?? Llevo 20 dias operada y se me ha pasado por la cabeza buscarme otro suje la verdad. Gracias por fijarte, yo creía normal q me apretase el suje..
Qué va!! Tiene que sujetar pero no apretar. Yo tenía una 90 primero, después me puse una 95 y me seguía dejando marcas porque el suje tiene montón de costuras. Se llama Selene Nora. Es el que llevan todas las niñas de la clínica en la que estoy pero a mí me sentaba mal y el doctor le tenía una manía increíble xD Pregúntale a tu doctor y te buscas uno sin costuras pero que sujete bien. Creo que en Decathlon los hay :)
Como sigues?! Me da que te operaste con el mismo que yo; y que cometiste el mismo error..: aunque el pecho te ha quedado bonito
Hola Acuario84,pues ya muy bien, se me fue la fiebre y no ha vuelto 🤞. Con el resultado estético estoy contenta la verdad, tiene q seguir evolucionando. Sólo noto molestias después de estar todo el día trabajando, pero desaparecen rápido. Tu no estas contenta con tu resultado? Gracias
Eres enfermera? Cuanto tiempo recomiendas de postoperatorio?
Hola chicas, yo estuve visitando a Nebrada también y me dijo que 1 semana mínimo sin hacer grandes esfuerzos, aunque recomienda 15 días. En realidad según lo que indicas 4 días reposo y teniendo en cuenta que ahora es verano, sudor, calor y agua no es tan recomendable para su curación, se alarga el cuidado. Me esperaré a Sept-Oct
Hola tanduri 🙂

Me paso a saludarte y a saber qué tal estás.

Me ha encantado la forma en la que nos has contado tu historia. ¿Cómo estás ahora?

Me haría muchísima ilusión que actualices tu experiencia para conocer los detalles de tu cirugía.

Por cierto ¿Quién ha sido tu doctor? 🙂