15 jul 2020 · Actualización: 10 oct 2023

Mi experiencia con el doctor de Tenerife Rafael de la Caridad

Dr. Rafael De La Caridad
2 sedes en Las Palmas, Tenerife...

Hola chicas, les cuento mi experiencia para a quien pueda ayudar ya que yo antes de tomar la decisión de operarme del pecho lei y consulte bastantes experiencias.

Hoy me acabo de quitar las bandas elásticas del pecho y me lo he visto por primera vez, ha sido increíble, la realidad superó las expectativas y eso que todavía está hinchado🤣🤣, la verdad que Rafael de la Caridad acertó al 100%, ha hecho un trabajo impecable y con la talla perfecta.

Mi caso

En mi caso tengo un niño y mi pecho estaba un poco caído y bastante vacío después de la lactancia, así que tenía algo de glándula mamaria por lo que con mis medidas lo ideal eran** 400 cc**. Yo quería que se rellenara por la parte de arriba pero que se notara también sin ser vulgar. Por ellos el doctor fue con 3 medidas (375cc, 400cc y 425cc). Al final en la operación decidió poner 425cc xq vio que quedaba mejor y realmente acertó. Me puse las prótesis motiva ergonómica de perfil alto o full.

Antes, durante y después

Antes, durante y después de la operación tanto el doctor como su equipo están siempre allí para cualquier duda y apoyo y la verdad que es de agradecer.

Una curiosidad es que en la clínica parque además de un trató exquisito, tanto enfermeras como personal de limpieza que pasaron por la habitación y preguntaban quien me había operado, al decirle que fue Rafael todas coincidían en que es el mejor cirujano que han visto pasar por la clínica parque, tanto por el resultado (todos coinciden que es muy meticuloso y detallista y doy fe de ello baja de ahí el resultado tan espectacular) como por la calidad humana, y la verdad que es así.

Aun sólo tengo una semana de operada y no puedo imaginar si me gusta el resultado ahora, como será en un mes 👏👏👏👏.

Ahhh se me olvidaba, mido 1,70 y meso 55kg Mil gracias a la clínica estética del doctor Rafael de la Caridad😍

Holaaa, yo también soy de Tenerife y tengo la operación en breve con Mariló Balsalobre. Todavía no sé que talla,ella me comentó una 90.. Actualmente uso un 75,80.. Mido 1.56 y peso 50 kg. Yo le quiero pedir sobre 400cc no quiero pasarme pero tampoco quedarme corta
Hola cielo, la verdad que para mi cuando me dijo 425 me pareció mucho, pero la verdad que no, es perfecta y ya te digo que todavía están hinchados, en mi caso es su facial y parto de 85. Un beso
Geniaaal, muchas gracias.
Buenos días, me opero la próxima semana con Rafael de la Caridad y me alegra oír tu experiencia tan buena. Qué tal ha ido el postoperatorio? Gracias por compartir tu experiencia.
Hola cari, pues primero felicitarte por la decision , estas en las mejores manos😁. El postoperatorio está siendo genial, de hecho ayer me quitaron el vendaje ( estas una semanita con el) y acabo de llegar a casa después de hacer 6 kilómetros caminando. Y de hecho sólo tomé analgésico la noche que te quedas en la clínica y porque me dolía la espalda de estar acostada semi sentada jajajaj, después de eso no he tomado sino los antibióticos que te mandan.
Como mucho te puede molestar las vendas por la presión que ejercen pero no doler.
Veras como todo sale súper bien, y quedas estupenda😁.
Un abrazo
Qué bueno. La verdad que me tranquiliza escucharte porque estoy súper nerviosa jaja.
Y el sujetador lo tienes que tener un mes no? Pero te lo puedes quitar para ducharte ?
El lunes tengo la penúltima cita para hacer el historial de salud. Ojalá salga todo bien. Mil gracias por compartir tu experiencia🥰
Siii cari, el sujetador por un mes pero es súper cómodo, ya ves que hoy es el primer día con él y como nada baja...Ainss que emoción ya no te queda nada👏👏👏 las pruebas son rápidas y todo saldrá bien ya verás, mucha suerte cari y ya me cuentas que tal te ha ido todo😘
Hola guapa, preciosas que bonitas,que tallas tienes ahoramismo en el top que llevas puesto???Yo me puse 400cc también hace 6 días y aun las tengo hinchadas
Hola cielo, ayyy que bien👏👏👏 seguro que estas estupenda, tranquila que eso va bajando y al final quedan perfectas😍 yo partía de 85 de contorno y eso queda igual, ya justo hoy hice un mes y ya Pinedo ponerme sujetadores normales, me quedan bien la 85c, pero depende del sujetador, es decir uno normal es ese, pero si quiero uno sin tirantes mejor una 90b, es mas o menos lo mismo pero cubre un poco mas el pezón.
Espero que el post operatorio de vaya genial.
Besos
Ahhhh antes de operarme era 85b, solo te sube una talla o como mucho 2, osea 85d
Hola Carina😘 el 23 de julio me operé con Rafael de la Caridad y la verdad que todo fue tal cual lo explicaste tú en tu experiencia. La verdad que no puedo estar más contenta con todo.
Al final tengo puesto 285 cc, parece poco pero como ya partía de un poco la verdad que el resultado me ha gustado.
¿Tú que tal lo llevas?
Por cierto, el sujetador durante cuanto tiempo lo tuviste? Tres semanas o un mes entero?
Hola guapa, vaya te han quedado muy bien no parece 285c.c sino más😍😍, verdad? Rafael tiene las manos magicas y verás como con los días te veras mejor y mejor y ya cuando te pongas los sujetadores normales ni te cuento jajjaja yo estoy ahora que me quiero comprar todas las camisas mas descotadas que veo😂😂😂.
Pues cari el sujetador te lo quitan al mes, de hecho fui el viernes a la consulta ( justo el mes) y Rafael me lo quitó y ya puedo hacer todo👏👏👏, levantar los brazos, sujes normales y todo todo menos correr y ejercicios de mucha fuerza en los brazos y pechos hasta los 2 meses😁.
Que alegría saber y ver los buenos resultados y lo feliz que hace el doctor a los demás😍.
Espero que el post-operatorio siga igual de bien cielo😘😘
Sí, la verdad que parece más de 285 cc. Por ahora estoy encantada, espero que no bajen mucho más porque el tamaño que tengo ahora me encanta.
Ay sí, tengo unas ganas de ponerme un sujetador normal y camisas con escote😍😍.

Qué bueno, a mí aún me quedan dos semanas para que me quiten el sujetador. Lo bueno se hace esperar jajaja.

Espero que siga todo bien😘😘😘😘😘😘😘
hola a todos los que puedan contestar y dar consejos, soy rusa, en tenerife, chicas, quiero pechos😍Como Dr. Rafael? como una operación, rehabilitación larga, mucho miedo
Hola guapa, desde mi experiencia te puedo decir que lo haría una y mil veces mas con el doctor Rafael, la semana que viene hago 3 meses de la operación y a veces si no me miro en el espejo no me acuerdo que me he operado, es decir, que ya son totalmente mías, para nada duras ni con dolor, ya puedo hacer todos los movimientos y a tacto y vista son totalmente naturales, es una pasada, pensé que tardaría mas tiempo en que fuesen tan naturales, estoy súper encantada. El postoperatorio sin molestias, quizás el primer día te puedes sentir pesada en el sentido que te presiona un poco los pechos pero es normal porque la piel te estira, pero sólo el primer día y no es dolor, sólo presión.
La recuperación es bastante llevadera, a las 2 semanas ya puedes conducir y yo ya a las 2 semanas caminaba y a las 3 semanas hacia ejercicios de piernas( no con peso).
No tengas miedo, los resultados hablan por sí solos, tanto el doctor como su equipo te hacen sentir segura y arropada, son muy amables y están pendientes de ti en todo momento, asi como los enfermeros de la clínica parque.
No te vas a arrepentir al elegirlo te lo aseguro😘
Buenaaaas, próximamente me voy a operar con el Dr. y justamente me ha recomedado los mismos cc que a ti. Me gustaría algo muy natural sin pasarme. Como te ves las tuyas, las consideras grandes? en la foto veo que muy bien. Otra de las cosas que he pensado es en el peso de la prótesis, con 425 cc te duele la espalda?. Hasta que no llegue el momento creo que no dejaré de darle vueltas a la talla, el dolor, entre otras cosas jajaja me imagino que será normal. Un beso a todas :)
Hola mi niña, ayyy que maravilla, estas en las mejores manos...mira con 425cc, son muy naturales y nada vulgares es un tamaño perfecto, creeme que es más el ****** que lo que se ve luego en el cuerpo. Y para nada tengo dolor de espalda, de hecho antes de operarme si tenia problemas de espalda, tengo escoliosis y siempre me dolía mucho cuando estaba caminando mucho tiempo o estaba mucho de pie...pues ahora no me duele nada de nada, no sé si será que como debes dormir boca arriba por lo menos el primer mes o que, pero de verdad que ya no me duele la espalda ni me molesta cuando camino.
Espero que te sirva de ayuda...y muchísima suerteeeee, todo saldrá bien😘😘
Hola, la cicatriz es vertical?
Que te pusieron la prótesis por detrás del músculo? Se te ven muy bien
Hola guapa, no la cicatriz es por la aureola, y la verdad que no se ve nada...las prótesis son subfaciales, entre el músculo y la glándula subfacial, es la forma más natural, pienso yo :) espero que te haya servido de ayuda....
Mucha gracias por los ánimos guapa!! Cada día me viene un miedo nuevo... pero bueno, supongo que será normal. Entonces con 425 cc incluso se puede ver un pecho normal en tamaño?, no tira a grande?. Y sin sujetador se te ve el escote o más bien eso tendría que ser con un suje que te realce el pecho? Lo digo como es subglandular y tiende a caer un poco más...
Espero que todo quede y pase bien jajaja Un abrazo grande
No tengss miedo cielo, la verdad que no se ven grandes, son perfectas y si vas sin suje tienes un canalillo espectacular, no se separan, te cabe el dedo pequeño en el escote, y con suje es impresionante....también decirte que la cicatriz no se nota nada de nada, si quieres pasame tu **** y te envío fotos de como están ahora después de 4 meses.
Un abrazo
Ok perfecto
Hola Carina ❤

Que bien que tu experiencia haya sido tan positiva, la verdad es que en tu foto se te ve genial, la verdad es que estos 400 cc van perfectos para tus medidas.

¿Cómo te encuentras ahora?
Han kedao super bonitas muy naturales .. me encanta... La recuperación cómo va? El precio más o menos ? Soy de la península, pero no me importaría ir a operar allí,
Buenas tardes, hoy fui al doctor don Rafael de la caridad, para saber precio, me sale 6.099.00, a ustedes cuanto le ha costado el aumento de pecho, saludos.
Hola!! Estoy pensando en operarme con el Dr. Rafael de la Caridad. No sé si sería posible que subieras una foto del antes y una de ahora? Estoy muy preocupada porque he ido a dos cirujanos y me han propuesto tamaños super diferentes.. Antes lo tenía claro, pero ahora.. fatal. Mucho lío en la cabeza. Muchas gracias guapa!!
Buenos días, de antes la verdad que no tengo fotos yo tenía el pecho vacío de la parte de arriba y no tenía mucho pecho porque baje de peso, yo me opere hace poco otra vez porque las tenia detrás del musculo y se me quedó con mucha separación se me y van mucho para los lados, ahora me cerraron el bolsillo me puse 450cc, y ahora me las colocaron dual plane.
Y si se me vuelven a ir mucho para los lados tendrían que operarme en T quitar piel que espero no me pase.
Yo me opere con Rafael también
Vaya! Siento mucho que te toque pasar por otra operación. El dual plane, por lo que he investigado, va mucho mejor que el submuscular de toda la vida.
Y mira, por si te sirve, porque esto no lo explican todos los cirujanos, es importante que durante las 3 primeras semanas (aunque tú te encuentres bien) no hagas prácticamente nada, tengas los brazos siempre sin levantar, etc., porque durante esas semanas (aunque no haya dolores o molestias), el bolsillo se está cicatrizando y si te mueves mucho las prótesis al moverse ensanchan el bolsillo y no quedan tan sujetas como debería. Entonces luego pueden bailar un poco y desplazarse con según que movimientos.
Espero de corazón que esta vez todo vaya genial. Un abrazo y gracias!!
Hola! Justo te iba a preguntar?? Qué tal la segunda operación? Más corta? Yo en breve vuelvo también… espero que esta vez te vaya mucho mejor.. tuviste que pagar de nuevo?
Hola tarisuga, yo pague otra vez porque me puse más cc, y tuve que pagar lo que son las protesis y a las ayudante del cirujano.
Pero si me llego a poner los mismo cc no tenía que pagar nada.
La operación fue bien, ahora me cerraron los bolsillos por que en la primera operación los implantes se me y van mucho para los lados y era detrás del musculo y ahora la tengo dual plane y por ahora no se separan, lo que me tiene preocupada es el pecho derecho los puntos nose si se pegaron al músculo porque la protesis no baja y el pecho está algo plano por la parte de abajo, aunque solo llevo un mes operada, espero se corrija.