2 meses desde mi operación de pecho

Santa Cruz de Tenerife · Creación: 25 jul 2021 · Actualización: 27 jul 2021

Dr. Rafael De La Caridad
Dr. Rafael De La Caridad 2 sedes en Tenerife, Las Palmas...

Hola chicas!! Hoy hace 2 meses desde que me operé el pecho! Cada día estoy más contenta, desde la 3era semana volví al trabajo sin coger peso y la verdad es que no he sentido ningún tipo de dolor ni molestia. Lo único es que a las 5 semanas, se me abrió un pequeño agujero en la cicatriz porque un punto interno quiso salir, pero nada, fui al cirujano me lo curó y solo cerró. Ahora es cuando empiezo a ponerme las tiras para la cicatriz de trofolastin, ya os iré contando que tal. La verdad es que ya voy a la playa, siempre con mucho cuidado, las tiras, protección 50 y el bikini con forro y hasta el momento nada, todo genial. Un besito a todas!!

· Santa Cruz de Tenerife

· 27 jul 2021

Hola mi niña! La verdad es que estoy muy contenta! Me operé en la Clínica parque en Santa Cruz de Tenerife, de intermediario Dorsia.
El cirujano Rafael de la Caridad, un besito

4 semanas de mi operación

Santa Cruz de Tenerife · Creación: 22 jun 2021 · Actualización: 6 jul 2021

Buenas buenas mis chicas!! Hoy hago 4 semanas que me operé y la verdad no puedo estar más contenta, desde hace 2 semanas ya puedo hacer prácticamente todo, desde la semana pasada estoy trabajando de nuevo (sin coger pesoo) pero la verdad es que me siento súper bien! Es cierto que sigo algo hinchada tanto pecho como cuerpo pero cada día estoy mejor. Os adjunto las fotitos, espero que os guste mi progreso tanto como a mi! Muackkk♥️♥️

esmeraldaa

· Badajoz (Ciudad)

· 6 jul 2021

Tienen muy buena pinta! Te van a quedar genial!

15 días post aumento

Santa Cruz de Tenerife · Creación: 9 jun 2021 · Actualización: 24 jun 2021

Hola mis niñas! Hoy hace 15 días que me operé y debo decir que he estado muy bien! Ya levanto los brazos con cuidado y duermo mejor.

Mi recuperación

Hace unos días, me empezaron a salir unos morados en los pecho y me asusté mucho porque fueron de repente, por la mañana no tenía nada y al medio día si. El cirujano me había dejado tu teléfono personal por si algún día sucedía algo y le hablé. Me contestó con un audio explicándome todo, me pidió fotos y todo ok. Ayer en la revisión me dijo que iba muy bien, que debería esperar 2 semanas más para trabajar pero le dije que la prox semana volvería al trabajo, así que en 1 semanita estaré de vuelta eso si, cuidando un poco los movimientos y sin coger peso (soy cocinera). Os adjunto fotos de varios días post operatorio. Un besito a todas!

rosyguzman

· Guadalajara (Ciudad)

· 24 jun 2021

Woooooow q hermoso trabajo !!!
Felicidades

Una semana después de mi aumento de pecho

Santa Cruz de Tenerife · Creación: 1 jun 2021 · Actualización: 2 jun 2021

Hola mis niñas guapas! Hoy hacen exactamente 7 días que me operé. Los días hasta hoy han sido muy llevaderos, no he sentido dolor, he estado muy bien. Ayer fue la primera cita con el cirujano para quitarme todas las capas que tenía encima!ç

Mi primera impresión

Me costó en la camilla, su enfermera me quitó todo y la verdad la primera impresión fue mirar para abajo y decirle.. que tieso todo no? Jajaja ella fue a buscarme el sujetador y me dijo no te levantas a mirarte al espejo? Y la verdad ese momento no lo se describir.. es como entre unas ganas locas de verte pero a la vez miedo? Pues me levanté y me miré y fue verme y no parar de llorar.. y se acercó el cirujano a ver si era que no me gustaba que la hinchazon tenía tenía bajar mucho etc.. pero es que mi llanto era de alegría! A pesar de ser consciente de que tienen que bajar muchísimo y queda mucho cambio por delante, no me las vi feas, me las vi enormemente hinchadas pero bonitas.. Los pezones me los esperaba feos, me esperaba otra cosa, no se! Ese momento es indescriptible.. tantos años soñando sentirme mejor conmigo mismo y sentí que era ese el cambio que necesitaba..

Me dijo que me curara las cicatrices con betadine, que ya me podía bañar y que exceptuando que me ve bastante inflamada de la anestesia me veía genial!.. que la tuberosidad se había podido corregir, que normalmente así a primera impresión pues cuando partimos de mama tuberosa es un poco difícil ver un cambio tan bueno y que ESTO ES LO MAS FEO QUE ME IBA A VER!! Que a partir de ahora todo sería mejor cada vez. Me dio mi tarjeta de prótesis y mi registro de implantes y sali de allí llorosa y feliz, jajaja! El próximo lunes tengo cita de nuevo a ver que tal. Os seguiré contando! Un besito guapass♥️♥️

aroasi

· Las Palmas de Gran Canaria

· 2 jun 2021

Que pasadaaaa mira que lo sujetadores post operación son feos y sin embargo a ti qué escote tan bonito se te ve ya! Estarás contentísima

Aumento mama tuberosa con Motiva Ergonomix,, 525ccplano subfascial

Santa Cruz de Tenerife · Creación: 28 may 2021 · Actualización: 29 may 2021

Bueno, quiero empezar contándoles que me llevó hasta tomar la decisión de operarme el pecho. Desde muy joven, cuando se nos empieza a desarrollar el pecho, yo notaba que mi pecho no desarrollaba igual que el resto de las chicas, mientras el de la mayoría era redondito y con forma arriba el mio siempre fue muy vacío arriba y en forma de cono.

Con 20 años fui a una clínica a pedir presupuesto y me dijeron que tenía mama tuberosa, a primeras no me gustó mucho la experiencia, tenia miedo y decidí dejarlo ahí. Pero con el paso de los años, el complejo fue a más, siempre con camisas hasta el cuello, en la playa los bikinis me quedaban fatal.. ya no me sentía bien ni mirándome al espejo, de hecho lo evitaba.

Por fin mi cirugía

El Marzo decidí acudir a la Clínica Dorsia del sur de Tenerife decidida a que esta vez si que estaba preparada para pasar por esto. En la primera visita me atendió Jessica que es un amor, ella me confirmó mi mamá tuberosa y me orientó un poco. El presupuesto de mi operación eran 6500€ pero tenían una ofertilla y me costó 5995€.

Pagué la operación y me vio el cirujano, esta parte me daba bastante miedo porque pagas antes de que el cirujano te vea y es un poco raro pero como tenía muy buenas referencias de él confié y seguí el proceso.

El día de la consulta con el Dr. RAFAEL DE LA CARIDAD, la verdad me convenció todo mucho. Lo primero que hace es mirarte, medirte. Me hizo el test de piel y me hizo un cuestionario a ver que buscaba y las opciones que tenía. A primeras me dijo que efectivamente tenia la mama tuberosa, que tenia una caída de 22cm y 23cm pero que no era necesaria mastopexia porque al poner una protesis el pezon ya se elevaría esos cm que le faltaban.. partíamos de la base de que mis pezones miraban hacia el suelo.

Me preguntó que quería y yo le dije palabras textuales "Algo grande, acorde a mi cuerpo, natural, pero que se noten, no quiero un pecho pequeño"

Mis prótesis

Me enseñó y habló de la prótesis Motiva ergonómicas y la verdad es que me encantó, son súper blanditas y se mueven con tu cuerpo. Respecto al tamaño me dijo que como soy ancha de tórax (90cm) estaríamos entre 425, 475 y 525. Yo le dije que me parecía perfecto aunque yo tiraría por el más algo, me dijo que me aseguraba que lo mejor que me quedara me pondría.

A todas estas la operación me advirtió que era bastante compleja puesto que tenía que expandir la glándula mamaria mediante incisiones radiales y que tardaría un poco más en coger la forma deseada. El plano elegido fue el subfascial puesto que mi test de piel eran 2,5cm y me dijo que por encima de 2cm cubría perfectamente la prótesis.

La recuperación

Salí de allí muy contenta, fue a principios de abril. Me llamaron para darme cita de quirófano a los pocos días de la consulta, dicha fecha sería el 25 de Mayo. Me llamaron de el Hospital Parque que es donde me operé, me hice el preoperatorio (radiografía de tórax, analítica, electrocardiograma, visita con el anestesista) y el día antes de la operación la prueba PCR.

La verdad que cuando me dieron cita de operación lo vi muy lejos, eran 6 semanas.. pero pasan muy rápido, sobretodo los últimos días!

Llegó el gran día, me desperté a las 6 de la mañana pues ingresaba a las 8, llegué a las 8 en punto, me dieron los papeles de ingreso, subí a mi habitación 410b y según llegué ya me estaba esperando un enfermero muy simpático que me dijo "niñaaa ya me han llamado de quirófano dos veces para bajarte eres la primera!!" Yo dije queeee jajajaja no me esperaba que todo fuera tan rápido pero la verdad que súper bien porque es como venga ya, no te da tiempo a pensar mucho. Me puse la bata el gorro los zapatos y para allá que fuimos! Al llegar estaba esperándome todo el equipo de Rafael, las enfermeras un amor, el anestesista súper simpatico, la verdad es que no me puedo quejar del buen trato.

Me cogieron la vía, vino el Dr. a hacerme las pintadas y a las 8:50 estaba en quirófano.. solo recuerdo que el anestesista me dijo que si me gustaba el vino que me iba a dar una copita, miré el reloj eran 8:59 y cuando desperté en el área de recuperación eran las 13:00. Yo había tenido muy mala experiencia con la anestesia general y la verdad es que ni náuseas ni vómitos, nada. La oriné y genial. Estuve allí hasta las 16:00 que me dieron un juguito y no vomité y ya me subieron a planta. El cirujano vino a verme a las 14:00 a decirme que todo había ido muy bien, que finalmente me había puesto 525cc que había quedado espectacular y nada.. Luego no tuve nada de dolor, pensé que era por las medicinas de la vía pero me dijo la enfermera que para el dolor no me había puesto nada, sorpresa para mi porque solo sentía un poco de agujetas. Por la tarde vino una enfermera a levantarme y he de decir que me agarre el pecho por debajo porque sentí que me salía disparado jajaja! Pase mi primera noche bien, dormía intermitentemente porque a cada rato venía una enfermera a mirarme la tensión, la fiebre.. pero bueno no pase nada de dolor y dormi tumbada del todo con una almohada.

Primer día después de la cirugía

Al día siguiente vino el cirujano a las 12 en punto a verme, me dijo que estaba como una rosa y me quitó los drenajes, he de decir que esta parte es súper súper desagradable, tienes como ese tubo aspirando alrededor de todo el pecho y lo sientes salir.. el me iba apretando según sacaba para aspirar todo lo que quedaba y la verdad es que es bastante desagradable. Luego me puso un bendaje enserio (solo tenía tapada la parte de alante) y me dijo que podía ir a casa.

Me mandó dos medicamentos para infección y Nolotil y Enantyum para el dolor, que me dijo que solo lo tomará si me dolía.. y hoy, 3 días después de la operación las cajas siguen cerradas. No he necesitado nada para el dolor porque básicamente no me duele nada, cero.

Anoche fue la primera noche que dormi muy bien y del tirón, tumbada es como más cómoda estoy pero con un cojín sólo. El Lunes tengo cita para que me quiten todo esto y me pongan el sujetador, ya os actualizaré la historia. Recalcar que he tenido un postoperatorio de 100! Me habían informado que el plano subfascial la recuperación era muy rápida pero jamás pensé que sería así.

Un besito a todas, espero que sirva de algo mi experiencia. MUACK! Pd: Mido 1.60, peso 63kg, contorno debajo del pecho 90cm. Os adjunto fotos de como tenía el pecho antes de operarme, y aunque no se aprecie mucho, fotos de ahora jeje muack!

aroasi

· Las Palmas de Gran Canaria

· 29 may 2021

Hola holaaa ! Ay yo también soy canaria y tengo asimetría en altura y tamaño de areola (una a 21 y otra a 23) el tórax también asimétrico y carinatum ( que sobresale “bastante”). A mi me aconsejaron pexia periareolar de una mama y aumento subfacial, motiva ergonómicas de diferentes tamaños para corregir diferencias (pero en torno a 325cc, porque en mi caso las quiero naturales, no muy grandes jijiii) estoy deseosa de ver tus resultados, te deseo una pronta recuperación :)