26 may 2022 · Actualización: 10 oct 2023

Recambio de implantes y reparación mamaria

Madrid

Quiero contar mi historia x si ayuda a alguien más, ya que a mi no me resultó nada fácil. Me operé el pecho en Dorsia valladolid, con el Dr (si se le puede llamar así) Endika Nevado Sanchez, en 2019, mi primera vez después de pensarlo mucho.. Yo, sin tener ni idea de nada de este mundillo, le intenté explicar como pude que lo que quería era volumen en el polo superior (antes no sabía ni lo que era un polo sup ni inferior), me recomendó prótesis anatómicas, yo le pregunté si con ese tipo de prótesis no me seguiría viendo "plana" en la zona del escote (creo que se entiende perfectmente lo que quise decir) él me dijo que no rotundo. Me dejé llevar y confié, como se debe hacer. El resultado fue, unas prótesis de 280cc anatomicas que se colocaron bajas, me realizó el bolsillo más grande que la prótesis lo que hizo que, a parte de que con el tiempo se me giró la derecha, ambas se me juntaron al medio pudiendo llegar a separarlas yo con el dedo si me tocaba el "canalillo" (que no tenía, obviamente) todo esto lo supe al año y medio a través de otro cirujano, ya que a cada revisión que iba, él señor Endika Nevado me decía que todo esta bien que estaban perfectas. Visité 5 cirujanos, ninguno, excepto el Dr Aso, accedía a operarme, era una operación de difícil resultado me decían, ya que había que separar las prótesis rehaciendo los bolsillos de nuevo, y subirlas unos cm más arriba, problema: se podían volver a juntar al medio con el tiempo y tener que volver a intervenir. La solución del Dr Aso, realizar todo lo anterior dicho, colocando unos implantes con recubierta de poliuretano. Ningún otro cirujano me dio esa opción, y cuando yo les preguntaba por ello se negaban a poner ese tipo de prótesis (por su dificultad). Me la jugué con el Dr Aso, he de decir que me transmitió confianza y me tranquilizó en su primera consulta, pero yo no era capaz de visualizar el resultado, asi que simplemente confié, porque no vi fotos de una operación así, y por eso también lo cuento, nunca pude ver el antes y el después de una sinmastia, ni vi casos publicados por aquí. Por desgracia no tengo fotos para poneros, pero cuando vuelva a la revisión se las pediré y las publicaré. El Dr, me puso implante anatómico de poliuretano de 395cc, estaba reacia a ponerme anatómicas otra vez, pero me explicó que en este tipo de implante, las anatómicas tiran a redondas, por eso no pone implante redondo de poliuretano, me explicó que no quedaba bien, muy redondo, como dos globos. A día de hoy estoy muy contenta con el resultado. Todo gracias al Dr Aso. Lo recomiendo 100%.