Rojeces y marcas tras tratamiento de Plasma fibroblast

Jane123
1 oct 2021 · Última respuesta: 6 oct 2021

Me realicé un tratamiento de plasma fibroblast para poder eliminar mis secuelas de acné hace 23 días y hasta el dia de hoy quedan los puntos y de color rojos. Mi temor es que quede así mi rostro y eso me pone mal cada día que pasa, no me siento bien emocionalmente, sigo con mis cuidados que es el protector solar y el Cicaplast. Desde hace 4 días me los aplico cada 3 horas, porque desde que me hice el tratamiento me aplicaba en la mañana y en la noche, y ahora por recomendación de otro especialista me aplico cada 3 horas. Por favor necesito orientación al respecto

respuestas (6)

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
Premium
4 sedes en Barcelona, Girona... · 6 oct 2021
Hola Jane, el color rosado puede ser normal, ya que esta reepitalizando, y esto segun cada paciente puede durar un tiempo, lo importante es que tengas uso continuo del protector solar, de misma manera es importante que tu resultado y controles sean evaluados periodicamente por tu medico tratante
Madrid · 5 oct 2021
Buenos días Jane soy Mónica de Clínica Nutri10 Beauty
Soy especialista en Plasma Pen oficial desde hace más de 5 años
Mi recomendación es que vayas al dermatólogo para que te realice una valoración y te ponga tratamiento especifico para tu problema ya que estos tratamientos con las mascarillas si no dejas que las costritas se sequen nos dura más tiempo e incluso si las mantenemos húmedas podemos llegar a infectarlas
Espero que mi respuesta te haya servido de ayuda
Un saludo Jane
Premium
Bilbao · 4 oct 2021
Estimada paciente, doy por hecho que el tratamiento que se aplico fue plasma rico en factores de crecimiento, sin verle no sé a que se refiere con los puntos rojos ya que inicialmente suelen quedar las maracas propias del pinchazo que desaparecen posteriormente. Le aconsejo que acuda a su médico si está preocupada y le valore.
Saludos.
M. Eguiluz
Premium
2 sedes en Barcelona · 1 oct 2021
Buenos días, para responder a esa pregunta habría que realizar una consulta personalizada Gracias
Premium
Barcelona · 1 oct 2021
Buenos días Jane!
Es difícil aconsejarte algo sin verte en persona, lo más importante es volver con tu médico tratante y te haga un seguimiento a largo plazo del resultado del tratamiento que te realizó primero para que pueda darte alternativas de solución a lo que mencionas que presentas.
Si hay marcas rojitas, hay un láser llamado VBeam que podría ayudar mucho, también mejora la calidad de la piel, por lo que comentas es posible que tengas la piel delicada con tendencia a rojeces?
Sigue las indicaciones de tu médico y ve a controles, el tiempo a veces también las puede hacer desaparecer, ten calma y paciencia, ahora que usamos todavía mascarilla te dará´margen para recuperarte, usa las de algodón ya que la etapa de pandemia fuerte ya pasó, porque las mascarillas de tejido sintético pueden empeorar la situación. Hemos visto que muchas personas con acné y piel delicada con rosácea han empeorado por el uso de ellas. Ánimos!!!
Un saludo cordial
Clínica Bedoya
Dra. Katherine Bedoya Jerí
Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... · 1 oct 2021
Estimada Jane

La fotografía no es muy nítida, aún así por el tiempo del tratamiento es normal que aún la piel esté rosada

Importante foto protección continua y evitar totalmente la exposición por riesgo de hiperpigmentación postinflamatoria

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez

Buscar más preguntas

Preguntas similares

La información que aparece en Multiestetica.com en ningún caso puede sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.

Pregunta al doctor