Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Tengo un pecho más grande que el otro, ¿qué opciones tengo?

Sheila179 · Creación: 28 abr 2015 · Actualización: 20 sep 2018

Hola, tengo un pecho bastante más grande que el otro. Siempre ha sido así pero ahora que tengo 26 años me lo noto mucho más y quiero hacer algo. No quiero ponerme prótesis, no quiero tener más pecho, ¿puedo reducir el más grande? ¿O me quedará una cicatriz muy fea?

21 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Cipsalut

    Mejor respuesta
    18 jul 2018 ·

    2400 respuestas

    Hola, Piensa que estás recién operada. Tus tejidos estan reacomodándose, ajustandose al aumento de volumen, hay edema e inflamación. Los resultados finales se evalúan a partir del 6º mes postoperatorio. La mamas nunca son exactamente iguales. Puede que haya habido una asimetría previa y con la prótesis se proyecte aún más, pero eso no es indicación de colocar tamaños de prótesis diferentes, a menos que la asimetría previa a la cirugía fuese muy evidente. Saludos!

  • Centro Médico Prada

    20 sep 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días. Si tus pechos son aétricos, pero tienes volumen suficiente, suficiente, la alternativa a la colocación de prótesis es reducir el pecho más grande para tratar de igualarlo al más pequeño. Para saber si esta solución es posible sería necesaria una valoración directa de tu caso en consulta. Atentamente, Dra. Prada. Sevilla.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    29 jul 2018 ·

    2424 respuestas

    Buenos días,
    Si partías de una cierta asimetría es frecuente utilizar prótesis de distinto tamaño. Es cierto que debería haberte comentado ese detalle pero no es poco frecuente el utilizar prótesis de distinto tamaño en un lado y otro.
    Con el tiempo de evolución que llevas, es muy normal ver diferencias de tamaño, independientemente de la diferencia en los implantes.
    Un saludo.

  • Centro Médico Prada

    16 jul 2018 ·

    338 respuestas

    Buenos días, Venecia.
    Prácticamente todas las mujeres tienen una mínima diferencia entre ambos pechos. En algunas, ésta es mayor. Si la diferencia es muy pequeña, no merece la pena poner prótesis distintas, ya que el efecto de diferencia de tamaño se atenúa tras el aumento del volumen total del pecho, y porque, puesto que los tamaños de prótesis suelen saltar de 25 en 25 cc, puede darse el caso de que al intentar compensar la mama que era más pequeña quede luego más grande que la otra.
    Otra posibilidad es que, al estar operada hace poco, la diferencia de tamaño no sea real, sino debida a distinto grado de inflamación en un pecho y en otro, y se igualen con el tiempo. Hay que esperar para ver.
    Atentamente,
    Dra. Prada. Sevilla.

  • Dr. José María Triviño Fernández

    14 jul 2018 ·

    2424 respuestas

    Buenas tardes,
    En primer lugar debes tener en cuenta que, tras un mes, puede existir una ligera diferencia de tamaño debido a una disparidad evolutiva.
    Por otro lado, cuando existe diferencia entre una mama y la otra se procura compensar pero hay veces en que la simetrización no es absoluta; el intérvalo volumétrico entre implantes no siempre se ajusta a la diferencia exacta entre las mamas.
    Si previamente tú no te habías dado cuenta de la diferencia y los implantes son iguales, lo normal es que recuperen esa "simetría" tras unos meses más de evolución. Eso no quita que tu cirujana te debía haber informado de la situación previa de simetría o asimetría mamaria.
    Un saludo.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    14 jul 2018 ·

    6325 respuestas

    Estimada paciente.
    Lógicamente lo ideal es que queden iguales...
    Saludos.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    14 jul 2018 ·

    2213 respuestas

    Yo siempre mido y comparó los pechos para proponer simetrizarlos, pero mis pacientes eligen si hacerlo o no. Algunas no perciben la diferencia.

  • Clínica Cipsalut

    13 jul 2018 ·

    2400 respuestas

    Hola, Hay que hacerte una valoración directamente para poder orientarte orientarte y recomendarte el mejor tratamiento ajustado a tus necesidades. Normalmente el proceso de recuperación varía entre 3 y 6 meses, que es cuando se evalúa el resultado final. Consulta de nuevo a tu cirujano y si aún tienes dudas busca una segunda opinión. Saludos!

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    29 ene 2018 ·

    2213 respuestas

    Sin verte...no puedo decirte nada, aunque no es muy normal...

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    28 ene 2018 ·

    6325 respuestas

    Estimada. Aún es pronto para hacer valoraciones. Tenga paciencia. Saludos. Saludos. Dr. José Luis Díaz Infante, especialista en cirugía plástica y estética.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    27 ene 2018 ·

    2213 respuestas

    Todavía se tiene que firmar la cápsula fibrosa alrededor del implante. Además todavía llevarás el drenaje...

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    19 sep 2017 ·

    2213 respuestas

    Puede que prefieras reducir uno , o aumentar el otro, o retocar ambos. Recuerda que puedes aumentar con injerto de grasa sin prótesis!

  • Dra. Ainhoa Placer. Especialista en Cirugía Plástica, Estética.

    21 feb 2017 ·

    340 respuestas

    Hola, Para poder contestarte con certeza debería al menos ver fotos para valorar la asimetría. En la cirugía por supuesto que se intenta minimizar la asimetría, pero siempre debes asumir que la simetría perfecta no existe. Un saludo. Dra. Ainhoa Placer Lainez Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    21 feb 2017 ·

    6325 respuestas

    Estimada con el aumento de mamas se intentará también normalmente corregir alguna asimetría o anormalidad existente. No dude en consultarnos. Dr. Díaz Infante, Especialista en Cirugía Plástica y Estética

  • Dr. Jorge Valdés

    29 may 2015 ·

    239 respuestas

    A los 19 años no debes esperar que se corrijan sólos. Cada caso de asimetría es diferente, y se evalúan de goma individual. las opciones de corrección incluyen reducción, aumento o pexia en uno, otro, ambos, o una cosa en uno y otra en otro. Depende de cómo los tengas y de cuál sea tu ideal estético.

  • Policlínica Cume

    27 may 2015 ·

    14 respuestas

    Buenas tardes, se puede hacer un aumento o una reducción dependiendo de tu problema. Un saludo, Eladio Ayala

  • Hola si tienes una asimetría mamaria y 19 años ya no se va a corregir. Tendrías q ir a ver a un especialista para valorar la asimetría dado q se utilizan muchas técnicas d corrección en función d la anomalía presente. Un saludo

  • Dr. Elier Echazarra

    29 abr 2015 ·

    11 respuestas

    pudes reducirte y subirte el mas grande te quedara si una cicatriz pero te compensara

  • Dra. Obdulia Cañadas Moreno

    29 abr 2015 ·

    25 respuestas

    Sheila, al igual que le comentan mis compañeros si el volumen de las mamás le gusta se puede reducir la mama grande al tamaño de la pequeña. Lo de la cicatriz depende de como sea la mama mas grande en ocasiones con reducción con técnica vertical la cicatriz queda reducida a la areola y vertical en polo inferior. Hay que valorarla y explicárselo según sus mamás. Un saludo.

  • Quetglas Marimón, Alfonso

    29 abr 2015 ·

    2213 respuestas

    Efectivamente la mayoría de las mujeres no tienen los dos pechos perfectamente iguales, como no tenemos los dos lados de la cara ni las dos orejas perfectamente simétricas, por lo que hay que valorar la desigualdad que cuando es manifiesta puede corregirse, aumentando uno, ambos, o disminuyendo el excesivamente grande y recolocándolos de modo que no quede un pezón mirando a Pinto y otro a Valdemoro. Lo ideal es hacerlo sin dejar cicatrices manifiestas, para lo que se puede escindir una semiluna alrededor de la areola y así la cicatriz periareolar no se nota luego. Así puede reducirse un pecho mayor que el otro e incluso extirpar una cuña del pecho para igualarlo al otro, sin dejar cicatricesvisibles

  • Dr. Jorge Aso

    28 abr 2015 ·

    182 respuestas

    Hola Sheila:

    En los casos de ASIMETRÍA MAMARIA (Un pecho más grande que el otro), hay diversas opciones, que van a depender mucho de la magnitud de la asimetría, así como de las preferencias de la paciente:

    - Dos pechos no muy grandes, uno más que el otro, de forma parecida: La opción más sencilla es poner implantes en los dos, uno más grande que el otro.

    - Dos pechos no muy grandes, uno más que el otro en paciente que no desea implantes: Una opción es tratar el pecho pequeño con grasa del propio cuerpo. Se saca grasa de una zona que sobre (abdomen, cartucheras, etc...) y se inyecta en el pecho pequeño. Con esto podemos solucionar problemas de asimetrías leves, pero no es válido en chicas muy delgadas, donde no tenemos suficiente grasa para usar.

    - Un pecho de buen tamaño, pero el otro excesivamente grande y/o caido: Habrá que reducir el grande para simetrizar con el pequeño, y esto conlleva realizar algunas cicatrices en el pecho más grande.

    Un saludo.

Buscar más preguntas

Preguntas similares

Pecho derecho más alto
Db81
Miembro destacado
· 21 feb 2019
5 respuestas
Un pecho más duro que el otro
Antoniaaaa · 8 sep 2020
7 respuestas
Pasar de más a menos protesis
Fanuky · 15 abr 2019
4 respuestas
Que solucion si rippling va a mas?
Paula83ii
Miembro destacado
· 22 dic 2019
4 respuestas
6 meses operada y dolor pecho
Kiarak · 16 sep 2020
5 respuestas
Nódulo en pecho izquierdo
Antoniaaaa · 15 jun 2020
4 respuestas
Me noto un pecho caído tras aumento
Florecilla1
Miembro destacado
· 23 ene 2020
6 respuestas
Preocupaciones pecho tuberoso III
Blanqui440 · 13 sep 2020
5 respuestas

Temas más populares