¿A qué se debe que una aureola quede más grande en una mastopexia?

Laura_SH
6 may 2020 · Última respuesta: 3 ago 2022

Hola! Por favor, me gustaría saber porque una aureola me ha quedado un centímetro más grande que la otra en una mastopexia con aumento, cuando mis aureolas eran iguales y pequeñas? Y como se puede solucionar ahora eso?entiendo que se hacen más grandes al tener más tensión, pero el tamaño de las prótesis es el mismo y mis pecho eran iguales (dentro de la pequeña variación que puede haber de manera natural) y se ve horrible al verse una tan grande y la otra normal.

Anuncio

respuestas (7)

Premium
3 sedes en Cádiz, Sevilla... . 3 ago 2022
Estimada Laura _SH

En un caso como el suyo, lo más importante es consultar con el cirujano responsable de la intervención , es quién mejor conoce su caso y lo que ha podido ocurrir.

Por otro lado y si procediera retoque, sería necesario esperar 6 meses

Atentamente, el Equipo de Estética Médica Sevilla/ Jerez ( Dr. Andrés Román ¬ Dra. Xana
Palomo)
Premium
Valencia . 14 feb 2021
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: La incorporación simultánea de implantes con la mastopexia, va a producir, dependiendo del tipo y morfología del material implantado, una modificación del diámetro areolar, que si la planificación pre-operatoria fue adecuada, y además la re-comprobación intra o peroperatoria, de las consecuencias al posicionar las prótesis, sigue la misma lógica, deberían al menos, ser proporcionadas una frente a la otra. Por otra parte, durante la convalecencia, diversos factores pueden inferir en la distención areolar, por tanto prevenirlos durante el diseño y especialmente el acto quirúrgico, es decisivo.
WhatsApp
Dr. Juan Carlos Hijano Mir
2 sedes en Málaga . 13 may 2020
Hola! Puede ser que una mama tuvieran que quitar más piel que en la otra y generara una diferencia de tensión sobre la areola. En todo caso la solución sería quirúrgica , si aún hay margen de resección cutánea o reducción areolar,
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 9 may 2020
Buenas noches,
Sin verte es difícil de responder.
Por lo que cuentas e tiendo que te han hecho una pexia periareolar. En esos casos, puede suceder que, tras la cirugía, las areolas aumenten de tamaño o, lo que aún es menos tolerable, no se hayan dejado iguales (lo cual, lógicamente, no es aceptable).
En cualquier caso, pequeñas asimetrías pueden ser tolerables, pero 1 cm de diámetro de diferencia es, sin duda, excesivo. Estaré encantado de valorarte y concretar las opciones; estate tranquila porque las hay.
Un saludo
Premium
Estimada paciente.
Debe esperar 6 meses para ver resultados definitivos.
Tras ese periodo si hay que retocar posiblemente la solución se quirúrgica.
Consulte con su cirujano.
Saludos.
WhatsApp
2 sedes en Barcelona, Girona... . 8 may 2020
Hola Laura,
Efectivamente las cicatrices se ensanchan por la tensión. Aunque en tu preoperatorio no hubiera una asimetría, a veces el postoperatorio es asimétrico y puede generarla.
La solución suele ser quirúrgica, unos meses o año después de la intervención.
Consúltalo con tu equipo.
Un saludo.
Clínica Cipsalut
Barcelona . 7 may 2020
Hola Laura. Los seres humanos somos asimétricos. No podemos opinar sin saber el antes y el después de tu cirugía, puede haber habido una discreta asimetría previa a la operación que se hace más evidente por la expansión que produce el implante. Reitero que no sabemos cómo es tu pre y postoperatoro y sin verte es difícil opinar. Con lo cual, debes consultarlo con tu cirujano. Saludos!