Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Técnica de Shaving y nitrato de plata para eliminar verruga de la cara?

Carmen542 · Mejorada del Campo · Creación: 9 nov 2017 · Actualización: 23 nov 2015

Buenas Tardes,

Quisiera preguntarles, si algún doctor pudiera ayudarme. Si es normal que después de realizarme mediante la técnica de Shaving (para cortar una verruga bastante prominente que tenía en el centro de la frente), pueden coagular la zona con nitrato de plata y dejarme todo un círculo negro, una mancha gigante como una moneda de 2€ alrededor de la verruga que me han quitado?

El problema es que, parece como si me hubieran quemado zona de piel sana y ahora estoy mucho peor que antes,pues estoy a la espera de que se pueda crear la costra de la verruga eliminada,pero los médicos no me garantizan que toda la demás mancha negra desaparezca y estoy muy angustiada.

¿Qué me recomiendan para que ésa mancha de piel sana desaparezca? ¿Desaparecerá?

Me lo han realizado en un Hospital de Madrid, en Cirugía plástica.

Muchas gracias.

Un saludo.

María.

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Dr. Jorge Aso

    Mejor respuesta
    21 nov 2015 ·

    182 respuestas

    Hola La técnica de afeitado y coagulación, sea con nitrato de plata, electrocoagualacion, láser, etc es un tratamiento adecuado para las verrugas faciales simples. No te preocupes, lo normal es que tras caerse la costra, la cicatriz resultante sea minima a largo plazo, aunque ahora se vea mucho. Confía en el criterio de tu cirujano y no se te ocurra ponerte en manos a mitad de tratamiento de alguna clínica privada con médicos no especialistas en cirugía plástica. Un saludo y ánimo ! Dr. Jorge Aso.

  • Clínica Barrachina

    23 nov 2015 ·

    36 respuestas

    Buenos días,
    La técnica que se emplea con muy buenos resultados es el láser quirúrgico y cuesta unos 150-200€, dependiendo de lo que se valore visualmente.
    Un saludo
    Clínica Barrachina

  • Clínica Barrachina

    23 nov 2015 ·

    36 respuestas

    Buenos días,
    la técnica empleada está bien indicada, aquí en la Clínica realizamos el tratamiento con láser quirúrgico de CO2 y los resultados son muy buenos para ese tipo de patología.
    Has de tener confienza en tu cirujano y esperar el tiempo que te hayan dicho.
    De momento paciencia.
    Un saludo
    Clínica Barrachina

  • Clínica Maysoon

    20 nov 2015 ·

    1013 respuestas

    Lo cierto es que dadas las alternativa hoy en día, como el láser ablativo, ya sea el Erbio o el CO2, que q eliminan la lesión en el instante, sin más que una pequeña lesión residual a modo de herida que cura y cicatriza sola, sin dejar marca o cicatriz, es rara la elección del Shaving y el nitrato de plata, más aún a nivel facial con lo visible que es.
    Si bien es cierto que normalmente la marca negra del nitrato de plata suele desaparecer, de lo contrario, te aconsejo que te pongas en manos de una clínica médico-estética con experiencia, ya que solemos tener alternativas y tratamientos en ocasiones más efectivos y menos agresivos que en unidades de cirugía plástica hospitalaria.

  • Anónimo-194932

    20 nov 2015 ·

    88 respuestas

    Hola, la técnica de shaving, consiste en el rebanado o afeitado de la lesión, se puede hacer con bisturí eléctrico. El nitrato de plata también se usa para coagular los pequeños puntos sangrantes, puede dejar una mancha durante 3 semanas por eso es una técnica mal tolerada, pero desaparecerá seguramente y con un buen resultado estético. Un saludo

Temas más populares