Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

Surcos nasogenianos: ¿ácido hialurónico o radiofrecuencia?

Luis229 · Valencia (Ciudad) · Creación: 15 abr 2019 · Actualización: 22 dic 2019

Hola, tengo 37 años y ya se me van marcando los surcos. No se trata de esa arruguita que es como una línea, que mucha gente tiene y que se rellena y ya está. En mi caso es más bien que está descendiendo el volumen y las mejillas cada vez van un poco más hacia abajo (por tanto, no se puede rellenar el surco en sí).

Me han recomendado dos tratamientos:

A) Radiofrecuencia thermage: que parece ser genial, pero no sé hasta qué punto contrae y eleva la piel, que es lo que en mi caso necesito. Fui a visitar un centro de estética y me dijeron que con la thermage solo hace falta una sesión cada tres años

B) Acido hialurónico: en la zona de los pómulos, para elevar la piel y esas mejillas caídas

Sé que con el ácido hialurónico veré resultados seguro, pero tengo mis dudas con la radiofrecuencia. Si funciona tan bien como se publicita, probablemente me serviría, pero tengo la sensación de que conseguiré una piel estupenda, pero seguiré con los surcos marcados. No sé, esa es mi duda.

Ah, y otra cosa más. La radiofrecuencia sirve también para las manchas en la piel? Me refiero a manchas pequeñas, tipo del sol o el acné.

Vivo cerca de Barcelona, por si puede servir de algo

Gracias!

5 respuestas

Todas las respuestas a esta pregunta son de doctores reales
  • Clínica Montecarmelo

    Mejor respuesta
    17 abr 2019 ·

    95 respuestas

    Hola, lo primero que tienes que entender es que cuando la zona del Nasogeniano se marca, suele ser por pérdida de colágeno y en Elastina que conlleva la pérdida de estructura y la consecuente flacidez. Por lo que si rellena con A. H la zona, poco resultado vas a optener. Tratamientos de recuperación de colágeno son los convenientes,bien radiofrecuencia o Biodiatermia con más menos 6 sesiones, o bien productos activadores como hidroxiapatita calcica, hilos tendores, ellanse y por supuesto una técnica apropiada. Esto te dará un resultado de recuperación de volúmenes perdidos.
    Para lo que necesites quedamos a tu disposición.
    Saludos

  • Alissa

    22 dic 2019 ·

    33 respuestas

    Para la pérdida de firmeza de la piel puedes hacerte un tratamiento estimulante con Radiofrecuencia ( nosotros hemos comprobado que Venus o Indiba dan excelentes resultados) y complementando diariamente con buenos productos. Esto te dará una mejora general, que luego podrás complementar con las técnicas de relleno. Actualmente el ácido hialurónico en sus diferentes densidades ofrece los resultados más naturales tanto a corto, como a largo plazo.

  • Gold Esthetics Vanessa

    14 jun 2019 ·

    1218 respuestas

    Buenos días
    Te recomiendo radiofrecuencia o tratamientos que estimulen la producción de colageno.
    Respecto las manchas con radiofrecuencia no se van a ir.
    Lo mejor un tratamiento a base de ácidos.
    Saludos

  • Clínica Cipsalut

    16 may 2019 ·

    2183 respuestas

    Hola Luis. Lo ideal es que si presentas algún grado de flacidez o descolgamiento, se trabaje más la estimulación de la producción de colágeno en todo el rostro y no sólo rellenar los nasogenianos. Eso sí, debes tener paciencia, estos productos son muy efectivos pero tardarás un poco en ver resultados. Existen diversas marcas como Radiessse (Hidroxiapatita) Ellansé (carboximetilcelulosa) Jalupro (AA), hilos, entre otros. Lo más importante es que consultes con médicos especialistas que puedan asesorarte de la mejor manera y que recomienden el tratamiento más adecuado para ti. Saludos!
    PD La radiofrecuencia no elimina ningún tipo de mancha en la piel. Saludos!

  • Dr. José Luis Díaz Infante

    17 abr 2019 ·

    5962 respuestas

    Estimada paciente.
    Sin verla es difícil valorar. Hay que hacer una buena valoración previa.
    Posiblemente la opción más acertada sea el relleno, este puede ser con ácido hialuronico o con material permanente, pero insisto en que habría que verla.
    Saludos.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.