Pregunta al doctor ¡Resuelve tus dudas!

¿Se puede quitar el tatuaje por hemosiderina?

JesusAntoninoDiazdeL · 10 ene 2015
4 respuesta

4 respuestas

  • Anónimo

    13 ene 2015
    Mejor respuesta

    Hola Jesús, aunque no es nuestra especialidad, te diré que se pueden quitar con láser.
    Es recomendable quitarlos, ya que la tinta que se utiliza para realizar los tatuajes contienen mercurio y plomo, dos de los metales pesados más dañinos para la salud.
    Esperamos haberte sido de ayuda. Un saludo.

    Instituto Iris.

  • Martín Villa Centro Avanzado de Estética

    19 ene 2015 ·

    7 respuestas

    Estimado Jesús: como solemos hacer con otros pacientes, te recomendamos que vengas a nuestro centro para poder valorar tu caso, ya que depende de la ubicación de la lesión, el color, etc. En principio, pienso que puede ser un caso adecuado para tratar con láser q-switched, pero tendría que valorarlo con mayor detenimiento. Un abrazo.

  • Instituto Dermatológico Láser - ID Láser

    16 ene 2015 ·

    49 respuestas

    Con el término tatuaje por hemosiderina, se entiende que hace referencia al depósito de hemosiderina que se produce en la piel tras ciertos procesos en los que hay un componente vascular. Estas manchas de hemosiderina suelen aparecer tras tratamientos de varices, o en enfermos con patología varicosa sobre todo en zona inferior de las piernas. Estas manchas se pueden tratar con láseres Q-switched que son los que se utilzan para tatuajes, normalmente responden bien, aunque no siempre la evolución es igual que la de un tatuaje de tinta. Hay que tener en cuenta que son manchas que se van reabsorbiendo con el paso del tiempo. Le recomendamos que acuda a un centro especializado.
    Un saludo
    Dra Mª José Isarría
    Dermatóloga

  • DrCastillo
    13 ene 2015

    Se pueden quitar casi todos los tatuajes. Hay que ver las características de ellos para valorar la forma más conveniente de tratarlos. Un saludo.

Las informaciones que aparecen en Multiestetica.com en ningún caso pueden sustituir la relación entre el paciente y el médico. Multiestetica.com no hace apología de un producto comercial o de un servicio.