Rinoplastia sin romper tabique

lauuloop
6 oct 2018 · Última respuesta: 14 ago 2020

Hola, mi caso es una nariz que tiene nariz glóbulosa, mucho cartilago. He consultado varios cirujanos y me ha dicho uno de ellos que no sería necesario romper el tabique, bastaría con quitar cartílago y bajar un poco el dorso y quitar la columela colgante. Tras consultarlo en varios sitios me indican que eso sería una chapuza y que quedaría mal. Estoy muy confusa. Gracias.

Anuncio

respuestas (6)

Premium
Valencia . 14 ago 2020
Mejor respuesta
Muy buenas tardes, Apreciada consultante: El término “rotura del tabique”, en rinoseptumplastia implica inadecuado manejo de estructuras y no se correlaciona con septumplastias que habitualmente se realizan. El septum (o tabique) se acorta, se modela, se apuntala o refuerza, se emplea como banco de tejido, pero no se “rompe”, salvo que en lugar de una cirugía delicada y minuciosa, se efectúe directamente una agresión nasal. Cuidado tanto con las promesas como con la venta de cirugías. Su nariz se merece y requiere décadas de excelente desempeño y experiencia en todo tipo de rinoplastias.
WhatsApp
Premium
Dr. Javier Arias Gallo
2 sedes en Madrid . 19 jun 2020
Estimada paciente:
Te sugiero que, por sistema, desconfíes de los médicos que hablan mal de otros médicos, sobre todo en el contexto de la medicina privada. Muchas veces el "criticador" no tiene en cuenta que la información que el paciente aporta puede ser inexacta. Otras veces, el "criticador" no conoce la técnica y por eso critica al otro profesional. Incluso si queda bastante claro que el "criticado" está en un error, hay maneras más sutiles para hacerle entender al paciente qué camino debe tomar, sin denigrar al otro profesional.
Haga usted la prueba: cuando se encuentre con un criticador, pregúntele si le repetiría esos comentarios directamente al aludido, o delante de un juez.
No me malinterprete. No es corporativismo lo que me mueve a decir esto; es prudencia y decencia
Premium
Estimada paciente.
Sin verla es difícil valorar.
Habría que valorar su caso de manera personalizada para asesorarle adecuadamente según sus necesidades , explicarle las diferencias y que le quedaría mejor.
En mi clínica realizamos este tipo de intervenciones de forma habitual con óptimos resultados.
Puede consultarnos si lo desea.
Saludos.
Dr. Díaz Infante
WhatsApp
Premium
2 sedes en Barcelona, Valladolid... . 8 oct 2018
Buenas tardes,
Efectivamente, sin verte es difícil darte una respuesta concreta para tu caso.
No obstante, estrictamente hablando, si el tabique está bien no hace falta tocarlo. Otra cosa es que, dependiendo de la técnica que se utilice, puede ser necesario hacerlo para conseguir injertos que pudieras necesitar para trabajar la pirámide nasal.
Hay que verlo, pero no tendría porque ser necesariamente una chapuza.
Un abrazo
Premium
Madrid . 8 oct 2018
Estimada paciente.
Depende de la tecnica que utilicemos, nosotros realizamos una rinoplastia estructurada por lo que si utilizamos el tabique haciendo una septoplastia para luego utilizar el tabique para dar estructura y asi conseguir una nariz muy natural y cuyos resultados sean estables a largo tiempo.
Pero cada nariz es distinta, si quieres que te valoremos podemos hacer una valoracion online. Lo mas importante es consultar con profesionales con experiencia demostrable en rinoplastia.
Un saludo y si tienes dudas no dudes en contactarnos.
Clinica Dra. Silvia Roson
WhatsApp
Premium
Dr. Alberto Candau
Córdoba . 8 oct 2018
Hola Podrías mandarnos unas fotos de cómo es tu nariz? Aunque es necesario una exploración más detallada, podría ayudarnos a ver si es o no una cosa disparatada. En principio, se pueden hacer determinados tipos de arreglos en la nariz sin tener que tocar el tabique nasal (salvo que manifiestamente tenga un problema). Si quieres puedes enviar las fotos a través de Esta plataforma de multiestetica, o bien escribiéndonos un privado Espero poder ayudarte Un saludo Dr Alberto Candau