1 feb 2022 · Actualización: 7 oct 2023

Rinoplastia + Turbinectomía

Tras la recomendación de una amiga pedí cita con la Dra Moralejo. En la primera visita tuve claro que me operaría con ella, me encantó lo claro que me explicó todo el procedimiento, y su criterio como profesional para la forma de mi nariz en la simulación. La doctora me realizó en la misma intervención una rinoplastia y una turbinectomía (cauterización de los cornetes). Hoy hace 10 días de mi operación y he ido a mi primera visita de post operatorio donde la doctora me ha retirado la férula y los puntos. La nariz aún está inflamada pero ya se ve con claridad la forma. No puedo estar más feliz ya que es tal cual acordamos en la simulación. Estoy encantada y sin duda la recomiendo a todos los que estén pensando en una mejora tanto estética como funcionalmente.

Después de la recomendación de una amiga y de seguir el trabajo de la Dra Moralejo en Instagram, decidí pedir cita para una rinoplastia. Ya en la primera visita tuve claro que me operaría con ella, me encantó lo claro que me explicó todo el procedimiento, y su criterio como profesional para la forma de mi nariz en la simulación. Buscaba un resultado muy natural intentando conservar al máximo la forma de mi punta y afinando la giba que tenía muy pronunciada.

Desde pequeña he tenido dificultad para respirar a causa de una hipertrofia en los cornetes, que me provocaba rinitis contante, sinusitis, etc… Por lo que doctora me realizó en la misma intervención una rinoplastia y una turbinectomía (cauterización de los cornetes).

El día de la operación, todo el personal de la clínica fue muy cercano conmigo, haciéndome sentir tranquila en todo momento. La operación fue perfecta y alrededor de las 12 del mediodía me desperté de la anestesia. Antes de subir a planta estuve una hora aprox. en la sala de recuperación, donde en todo momento me dieron una atención intensiva. Una vez en planta me trasladaron a una habitación en la que pude descansar junto a un acompañante, desde que desperté de la anestesia me encontré perfectamente y sobre las 5 de la tarde pasó la doctora a visitarme y darme el alta. La salida del hospital, fue después de haber comido y bebido sobre las 7 de la tarde.

El post operatorio ha sido tal y como la doctora me comentó, no he tenido dolor en ningún momento, tanto es así que el tercer día pude deja de tomar el analgésico. La única molestia es que durante los 3/4 primeros días la nariz está muy inflamada y con bastante mucosidad por lo que no puedes respirar. En ningún momento he tenido hematomas en la cara y prácticamente sin inflamación. Al tercer día de la operación me incorporé a mi puesto de trabajo, y pude hacer vida casi normal. Y a partir del 5/6 día pude respirar con total normalidad cosa que antes de la turbinectomía me era imposible.